Ir a contenido
10% de descuento para nuevos clientes - Código: «10NOLAE» - Envío gratuito a partir de 120 €
10% de descuento para nuevos clientes - Código: «10NOLAE» - Envío gratuito a partir de 120 €

¿Por qué es tan popular Running Man?

by Helen Bosch
variety show
variety show

K-Pop Blog > Overview > Entertainment Show

El programa de entretenimiento más largo de Corea del Sur se emitió por primera vez el 11 de julio de 2010. El programa ganó rápidamente popularidad y sigue siendo uno de los programas de entretenimiento coreanos más populares después de más de 12 años; ¡no sólo en Corea del Sur, sino en toda Asia! Hoy en día, podemos recordar más de 600 episodios en los que han participado innumerables actores famosos, atletas, comediantes e ídolos del K-pop como invitados.

Estamos hablando de Running Man, ¡por supuesto!

Si aún no has visto la serie y estás buscando algo con lo que llenar tus tardes de televisión, tienes muchas horas de diversión por delante: ¡En este artículo, te explicaremos por qué Running Man es tan popular y te recomendaremos algunos de nuestros episodios favoritos!

¡Desde agosto de 2021, Running Man es el programa de entretenimiento más largo de Corea del Sur! El 15 de agosto se emitió el episodio 564. Con esto, el programa rompió el récord de "Desafío Infinito". Infinite Challenge se emitió durante más tiempo -13 años- pero tiene menos episodios: 563 en total. Dado que Desafío Infinito se canceló en 2018, es solo cuestión de tiempo que Running Man rompa el récord en cuanto a número de años también.

  • ¿De qué trata Running Man?
  • El reparto
  • Los invitados
  • ¿Por qué es tan popular Running Man?
  • Nuestros episodios favoritos

¿De qué trata Running Man?

En el primer episodio, nueve personalidades famosas se encerraban por la noche en un centro comercial vacío. En dos equipos competían entre sí para escapar: Tenían que completar tareas mientras miraban por encima del hombro para evitar ser atrapados por el equipo contrario. ¡Esto se debía a que cada jugador tenía una etiqueta con su nombre pegada a la espalda con velcro, y si ésta era arrancada por un oponente, el jugador quedaba eliminado y no podía volver a competir! Los perdedores tenían que esperar al final como castigo hasta que el centro comercial abriera de nuevo y entraran los primeros visitantes.

Y así sucesivamente. A veces por equipos, a veces todos contra todos, los miembros del espectáculo competían entre sí y tenían que completar tareas, resolver rompecabezas y, sobre todo, ¡proteger su etiqueta de nombre en la espalda! La llamada "name tag elimination race" era la parte principal del espectáculo y se jugaba en todas las variantes imaginables: A veces las etiquetas con nombre eran enormes, a veces diminutas, a veces los jugadores eliminados tenían la oportunidad de volver a la carrera, a veces había un tramposo entre ellos y mucho más.

¡El mayor deseo de la mayoría de los invitados del programa era arrancar ellos mismos una etiqueta con su nombre una vez en la carrera de etiquetas con nombre!

Además, los episodios se rodaban siempre en un lugar emblemático: Entre ellos, parques, museos, mercadillos, un pueblo inglés, templos o lugares históricos. ¡Así que Running Man llevó a los espectadores por todo Seúl y Corea del Sur! A lo largo de los años, también se grabaron varios episodios internacionales: el programa viajó a muchos otros países asiáticos, como Tailandia, China, Japón o Vietnam. Además, ¡también visitaron Australia, Inglaterra o Suiza!

Con el tiempo, los episodios se dividieron en dos partes:La carrera de etiquetas con nombre y otros juegos. Estos otros juegos podían ser cualquier cosa: rompecabezas complicados, juegos de palabras, competiciones deportivas o juegos de estrategia.

running man still cut: jin seokjin in paper boat with guest

No era raro que los participantes también desempeñaran un papel porque el episodio se basaba en una historia: desde apocalipsis de zombis hasta James Bond, pasando por una disputa por la herencia familiar o una noche en una escuela embrujada por fantasmas, ¡todo estaba ahí!

Hoy en día, la carrera de Name Tag, que fue el centro de atención de Running Man durante muchos años, apenas se reproduce. Muchos fans sospechaban que se debía a la creciente edad de los miembros del programa, ya que las carreras de Name Tag solían ser físicamente exigentes. Sin embargo, en el episodio 600, Yoo Jae Suk, un miembro del programa, explicó que había una razón completamente diferente: simplemente era difícil a largo plazo seguir desarrollando nuevas variaciones del juego. Aunque muchos fans echaban mucho de menos el juego, otros se cansaron de él, y la audiencia cayó en picado cuando Running Man lo retiró una vez más.

Así que hoy Running Man se centra en otros juegos, pero eso no perjudica al programa. ¡Sigue siendo popular y tiene éxito!

El reparto

Running Man tenía un reparto fijo desde el principio, que estaba presente en todos los episodios. En la actualidad, el reparto está formado por siete miembros:

running man cast poster 2022
  • Yoo Jae Suk: Presentador y comediante
    (Episodio 1 - Hoy)
  • Haha: Cantante y miembro del dúo "RGP" (el dúo solía llamarse "Skull & Haha")
    (Episodio 1 - Hoy)
  • Ji Seok JinComediante y presentador de televisión.
    (Episodio 1 - Hoy)
  • Kim Jong Kook: cantante (antiguo miembro del grupo "Turbo")
    (Episodio 1 - Hoy)
  • Song Ji Hyo: Actriz
    (Episodio 6 - Hoy)
  • Yang Se Chan: Comediante y cantante
    (Episodio 346 - Hoy)
  • Jeon So Min: Actriz
    (Episodio 346 - Hoy)

En 12 años hubo, por supuesto, uno o dos cambios, pero menos de los que cabría esperar en este largo periodo de tiempo. Como puedes ver, ¡5 de los 7 miembros actuales del reparto han estado con nosotros desde el principio! (Song Ji Hyo se incorporó en el episodio 6, así que también la contamos como parte del reparto original). ¡Incluso los miembros más nuevos - Yang Se Chan y Jeon So Min - han sido parte del programa desde hace más de cinco años! (Su primer episodio se emitió en abril de 2017).

En total, solo hay cuatro antiguos miembros del reparto:

  • Song Joon Ki: Actor
    (Episodio 1 a 41)
  • Lizzy: Cantante (ex miembro del grupo de chicas "After School")
    (Episodio 18 a 25)
  • Gary: Rapero y compositor
    (Episodio 1 a 324)
  • Lee Kwang So: Actor
    (Episodio 1 a 559)

Gary y Lee Kwang Soo fueron elementos básicos del programa durante muchos años y los fans de Running Man todavía los echan de menos. Gary dejó Running Man en 2017 y Lee Kwang Soo apenas el año pasado, en 2021.

Los invitados

running man episode 300 still cut: Lee Kwang So and BTS Jimin

Actores, comediantes, ídolos del K-pop, atletas y más. Es imposible enumerar todos los invitados, ya que cientos han visitado el programa. Desde invitados individuales hasta grupos enteros como SNSD (episodio 63), BigBang (250), Got7 (271), BTS (300), Twice (328) o Blackpink (330 & 525).

Si tus estrellas favoritas no están entre los ejemplos, puedes simplemente preguntar en Internet si han sido invitados en Running Man.

¿Por qué es tan popular Running Man?

El humor, los simpáticos miembros del reparto y los famosos invitados son la receta del éxito. Pero la mayor razón de todas es probablemente la química entre los miembros del reparto: tienen una relación casi familiar y se crían como hermanos. Precisamente porque el elenco rara vez cambia, hay una dinámica sólida y muchos chistes internos. Así que para los fans acérrimos de la serie, no hay nada mejor que los episodios en los que el reparto está entre ellos y no hay invitados. Los nuevos fans o los que sólo ven el programa a veces se interesan más por los invitados famosos. ¡Las estrellas pueden mostrar un lado diferente de sí mismas con los juegos, a menudo inusuales! Además, el concepto del programa es sencillo de entender: Se determina un ganador y los perdedores reciben una penalización.

running man cast selfie: jae suk, haha, kwangsoo, seok jin, ji hyo, jong kook, gary

¡Running Man debe su éxito principalmente a la inmensa popularidad en otros países! Según una entrevista de Haha, los episodios internacionales de los primeros días del programa -por ejemplo, el episodio 50 en Tailandia- tuvieron mucho éxito en el sudeste asiático. Gracias a ello, el programa recibió más atención en Corea. ¡Ahora está traducido a muchos idiomas y tiene fans en todo el mundo! A lo largo de los años, se ha rehecho en China y Vietnam, entre otros países. Este año también está previsto el lanzamiento de "Running Man Philippines".

Como puedes ver, ¡la popularidad de Running Man no cesa! El programa se emite los domingos en el canal SBS y sigue superando los índices de audiencia de los programas que se emiten en otros canales a la misma hora.

Ahora que sabes todo lo importante sobre la serie, es hora de que te decidas y veas algunos episodios. Si todavía necesitas inspiración, ¡estamos encantados de recomendarte algunos de nuestros episodios favoritos!

Nuestros episodios favoritos:

Episodio 4 / Invitados: Jessica de SNSD y Nichkhun de 2PM

En uno de los primeros episodios, Kim Jong Kook, uno de los miembros del reparto, demostró de qué está hecho. En el programa, se le teme por su fuerza y se considera especialmente difícil quitarle la etiqueta con su nombre. Al menos desde este primer episodio, sabemos lo fuerte que es realmente. ¡Durante 20 minutos resiste los esfuerzos de varios oponentes que, todos juntos, intentan quitarle la etiqueta con su nombre! Mira la carrera y las misiones sin aliento: Todo ello tiene lugar en el museo y se prolonga hasta bien entrada la noche. (La carrera continúa en el episodio 5).

Episodio 162 / Invitados: 2PM, Sistar, BEAST (hoy "Highlight"), MBLAQ, Girls’ Day, APink

¡Algunos de los ídolos más populares se enfrentan en la batalla definitiva! Cada miembro del reparto de Running Man forma un equipo con dos miembros de una banda de ídolos. Los equipos compiten entre sí en varios juegos divertidos. ¡Nuestro plato fuerte es una competición en la piscina: los equipos tienen que meter al mayor número posible de sus miembros en la isla del centro de la piscina mientras empujan a sus oponentes hacia abajo!

El episodio se emitió en 2013 y los ídolos invitados son especialmente interesantes para los fans de los grupos de K-Pop más antiguos, ¡pero incluso los que no los conocen se divertirán sin duda con el episodio!

Episodio 525 / Invitados: Blackpink

El popular grupo de chicas realiza tres divertidos juegos con el reparto de Running Man: Comienza con la famosa carrera de etiquetas con nombres, seguida de un juego de la verdad en el que todas las participantes se ponen unas simpáticas orejas de conejo que reaccionan a emociones como el nerviosismo y la excitación. Finalmente, todos lo dan todo en el último juego: ¡sólo revelaremos que hay un tobogán, mucho jabón y algunas peleas muy apasionadas!

Esto también te puede interesar

Random Photocard - Mystery Nolae Kpop
Random Photocard - Mystery Nolae Kpop

Random Photocard - Mystery

€3,99
STRAY KIDS - 5 STAR (★★★★★) LIMITED VER. (3rd Full Album) Nolae Kpop
STRAY KIDS - 5 STAR (★★★★★) LIMITED VER. (3rd Full Album) Nolae Kpop
STRAY KIDS - 5 STAR (★★★★★) LIMITED VER. (3rd Full Album) Nolae Kpop

STRAY KIDS - 5 STAR (★★★★★) LIMITED VER. (3rd Full Album)

€28,99
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop

STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM) STANDARD VER.

€26,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published