Ir a contenido
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España

¡Estas son nuestras 5 actrices favoritas de Corea!

by Helen Bosch
Korean actress park min young
nmixx global video call event announcement poster

K-Pop Blog > Overview > K-Drama

¿Has visto nuestra lista de los 5 actores que hacen que merezca la pena ver un drama coreano? ¡Entonces es el momento de las mujeres del mundo de los dramas coreanos!

Al igual que los actores masculinos, nos llevan a otro mundo y nos convencen siempre con sus actuaciones. No importa si interpretan a una reportera testaruda, a una colegiala tímida o a una sacerdotisa: ¡nos convencen en todos los papeles!

Éstos son nuestros 5 favoritos de los que no nos cansamos. ¿Está incluida tu actriz favorita?

  • 5º puesto
  • 4º puesto
  • 3er puesto
  • 2º puesto
  • ¡Este es nuestro número 1!

Chae Soo Bin

Nacida el 10 de julio de 1994

korean actress chae soo bin: profile photo

Chae Soo Bin comenzó su carrera como actriz en 2014 y es la actriz más joven de nuestra lista. Pero rápidamente se abrió camino. En cuanto termina una serie, ¡ya estamos deseando una nueva!

¿Sabías que Chae Soo Bin nació como "Bae Soo Bin"? Sin embargo, adoptó el nuevo nombre al principio de su carrera para evitar que la confundieran con el conocido actor masculino Bae Soo Bin, en activo desde 2001.

El hecho de que hoy podamos admirarla regularmente en los dramas de la K es gracias a un director de casting que entregó a Chae Soo Bin una tarjeta de visita de camino a casa. Entonces firmó un contrato con Toin Entertainment y debutó como actriz en la película "My Dictator" (2014).

Al año siguiente, su carrera empezó a rodar, ya que tras un papel secundario en la serie de acción "Spy", Soo Bin consiguió su primer papel importante en la comedia romántica "House of Bluebird".

korean dram Love in the Moonlight: Chae soo bin character poster

En sus dos siguientes series, "Cheer Up!" (2015) y "Love in the Moonlight" (2016), no interpretó a la protagonista femenina, sino que formó parte del reparto principal. Especialmente su interpretación de una dama noble en la serie histórica "Love in the Moonlight" fue un gran éxito. La serie ganó varios premios y la propia Chae Soo Bin fue nominada a un galardón en los KBS Drama Awards.

La joven actriz ya celebró su irrupción en 2017 con el melodrama histórico "The Rebel". Chae Soo Bin interpretó a la protagonista femenina y recibió el Premio a la Excelencia en la 26ª edición de los MBC Drama Awards. Desde entonces, no ha dejado de protagonizar papeles principales, como "Strongest Deliveryman" (2017), "I'm Not A Robot" (2017/ 18) y "Where Stars Land" (2018). Este último le valió el Premio a la Excelencia en los SBS Drama Awards.

korean drama Rookie Cops Poster

Más recientemente, Chae Soo Bin protagonizó la serie de Disney + "Rookie Cops", que, entre otras cosas, ocupó el número 1 en la lista de los 10 mejores programas de televisión de Disney + en Corea del Sur y también ganó varios premios.

El 23 de diciembre se estrenará su nueva serie, "The Fabulous", que protagoniza junto a Minho, de SHINee. Sin duda, ¡la veremos!

Si todavía estás buscando algo para tu lista, aquí tienes una lista de las mejores series de Chae Soo Bin:

The Rebel (Título alternativo: Rebel: Thief Who Stole the People) (2017).
I’m Not A Robot (2017 / 18)
Where Stars Land (2018)
Rookie Cops (2022)

¡Nuestra favorita personal es The Rebel! Con 30 episodios, la serie dura casi el doble que los K-dramas habituales, así que tendrás algo para rato. Gira en torno a "Hong Gil Dong", el hijo de un esclavo que roba a los ricos para ayudar a los pobres.

Kim Ji Won

Nacida el 19 de octubre de 1992

Korean actress Kim ji won

Kim Ji Won, al igual que Chae Soo Bin, fue descubierta en la calle y también firmó un contrato con una empresa de espectáculos. Se formó no sólo como actriz, sino también como cantante y bailarina, pero finalmente decidió dedicarse a la interpretación. Debutó en 2008 en un drama llamado "Mrs. Saigon".

Después, Kim Ji Won rodó varios anuncios antes de estrenar su primera película Romantic Heaven en 2011, en la que interpreta uno de los papeles principales. Un año después, consiguió otro papel protagonista en una película - Horror Stories (2012) - de la que incluso hubo una secuela en 2013, en la que Ji Won volvió a protagonizar.

También ha sido una habitual en el reparto principal de K-dramas desde 2011. ¡Su papel de altiva heredera en la exitosa serie "The Heirs" (2013) le valió el premio New Star Award!

Korean drama Descendants of the sun: kim ji won character poster

En 2014, Kim Ji Won consiguió el papel protagonista femenino en la miniserie "One Sunny Day" y en 2016 aumentó su fama gracias al drama de K "Descendants of the Sun", en el que interpreta a una médico militar que se enamora de un soldado y supera todos los retos para quedarse con él. El drama fue un éxito masivo, ¡alcanzando índices de audiencia de hasta el 40% en Corea del Sur! Kim Ji Won fue nominada a cuatro premios diferentes y ganó uno de ellos.

Después de protagonizar películas y una miniserie, ¡Kim Ji Won por fin consiguió su primer papel protagonista de serie de verdad en 2017! En "Fight for My Way" interpreta a la ingeniosa Choi Aera, que sueña con convertirse en presentadora de informativos y de repente siente algo por su amiga de la infancia. La serie fue un gran éxito y le valió a la actriz ¡cuatro premios diferentes!

A esta le siguieron muchos más papeles protagonistas en series de éxito como "Arthdal Chronicles" (2019) y "Lovestruck in the City" (2020/ 21).

korean drama Arthdal Chronicles: Kim Ji Won character poster

Estas son las series más exitosas de Kim Ji Won:

Descendants of the Sun (2016)
Fight For My Way (2017)
Arthdal Chronicles (2019)
Lovestruck in the City (2020 / 21)
My Liberation Notes (2022)

Recomendamos especialmente "Arthdal Chronicles". El drama destaca porque está ambientado en una época en la que las ciudades aún no son un hecho y mucha gente vive en tribus. La vida del personaje de Kim Ji Won, Tanya, da un giro inesperado cuando su tribu es esclavizada y ella entra en una ciudad por primera vez. Allí se ve envuelta en juegos de poder y debe aprender a adaptarse.

En 2023 está previsto que se emita la segunda temporada. Sin embargo, Kim Ji Won lamentablemente no está en la secuela.

Son Ye Jin

Nacido: 11 de enero de 1982

korean actress Son Ye Jin

Son Ye Jin tiene la carrera más larga de todas las actrices de nuestra lista, ya que protagonizó su primera serie, "Delicious Proposal", en 2001. En los años siguientes, le siguieron ofreciendo papeles protagonistas en series y películas y recibió varios premios por su interpretación.

En 2006, cuando sólo llevaba cinco años de carrera, Son Ye Jin era considerada la actriz coreana mejor pagada de Corea del Sur! De hecho, por la serie "Alone in Love" (2006), ¡recibió 50 millones de wons coreanos (unos 36.000 euros) por episodio! La serie, como sus anteriores trabajos, fue un gran éxito y le valió a Ye Jin tres premios.

¡Sus siguientes proyectos también fueron todos éxitos y varias de sus películas - "The Tower" (2012), "The Pirates" (2014) y "The Last Princess" (2016)- siguen estando entre las 100 películas más taquilleras de Corea del Sur!

Son Ye Jin tampoco ha bajado el ritmo en los últimos años y sigue emocionando a espectadores de todo el mundo. "Something in the Rain" (2018) gira en torno a una mujer treintañera que de repente se enamora del hermano pequeño de su mejor amiga. El drama tuvo tanto éxito que el reparto y el equipo fueron recompensados con un viaje de tres días a Japón.

korean drama Crash Landing on You Poster

A este le siguió en 2019 el drama romántico "Crash Landing on You", que sigue la historia de amor de un soldado norcoreano y una empresaria surcoreana. Es el drama de mayor audiencia en la historia del canal de televisión coreano tvN y también es uno de los dramas más exitosos de la televisión por cable surcoreana.

¡Parece que nada puede parar a la actriz!

Todo va bien también en su vida privada, porque en 2022 Son Ye Jin se casó con el también famoso actor Hyun Bin, que protagonizó con ella Crash Landing On You. ¡Los dos ya tienen un hijo!

Estos son algunos de los trabajos de Son Ye Jin que deberías ver:

korean movie The Last Princess poster

Personal Taste (2010)
Spellbound (2011) - Película
The Tower (2012) - Película
The Pirates (2014) - Película
The Last Princess (2016) - Película
Something in the Rain (2018)
Crash Landing on You (2019)
Thirty-Nine (2022)

Recomendamos especialmente la película "The Last Princess". Está basada en una historia real y gira en torno a la última princesa coreana, que nació en 1912. Se vio obligada a trasladarse a Japón a una edad temprana después de que Japón ocupara Corea y no se le permitió regresar a su tierra natal. La película es muy emotiva, así que ¡prepara unos pañuelos!

Park Min Young

Nació el 4 de marzo de 1986

korean actress Park Min Young

Park Min Young apareció por primera vez en un anuncio de Sk Telecom en 2005 y protagonizó su primera serie, la comedia "High Kick!", sólo un año después. ¡Desde entonces, ha demostrado en innumerables papeles que puede ser tan divertida como elegante o intimidante!

Min Young protagonizó cuatro dramas más en los cuatro años siguientes: Por ejemplo, "I Am Sam" (2007) o "Ja Myung Go" en 2009. Por último, en 2010, consiguió su primer papel protagonista en la serie histórica "Sungkyunkwa Scandal", ¡y ya tuvo un gran éxito! La serie gira en torno a una joven inteligente que se disfraza de hombre para entrar en "Sungkyunkwan", la institución educativa más famosa de la época.

Al año siguiente, volvió a protagonizar una serie de éxito, City Hunter. Esto le valió a Park Min Young ¡cinco nominaciones a los premios! Para entonces, ya había recibido siete premios en su carrera, tres de ellos por Sungkyunkwan Scandal.

La actriz siguió ganando premios en los años siguientes. Además de Sungkyunwan Scandal, recibió el mayor número de premios por "Healer" (2014/ 15 - 3 premios) y "What's Wrong with Secretary Kim" (2018 - 4 premios).

korean drama Whats Wrong with Secretary Kim: Park min young character poster

En Corea del Sur, Healer tuvo un rendimiento más bien mediocre, pero ganó muchos fans fuera del país y reforzó la notoriedad de Park Min Young en China, entre otros países. ¡What's Wrong with Secretary Kim fue un éxito de audiencia! Min Young celebró una reunión de fans por primera vez desde su debut como actriz.

Se la vio por última vez en 2022 en la comedia romántica Love in Contract. En la serie, Park Min Young encarnaba a una mujer con un trabajo inusual. Para cobrar, interpreta a la esposa de hombres solteros que necesitan pareja para eventos u otras ocasiones.

¿Todavía necesitas recomendaciones para tu próxima noche de series? Si quieres ver más de Park Min Young, aquí tenemos algunas sugerencias para ti:

Sungkyunkwan Scandal (2010)
City Hunter (2011)
Glory Jane (2011)
Dr. Jin (2012)
Healer (2014/ 15)
Remember (2015/ 16)
Queen for Seven Days (2017)
What’s Wrong with Secretary Kim (2018)
Her Private Life (2019)
Love in Contract (2022)

¡Nuestras favoritas son "Healer" y "City Hunter"!

Ya era difícil decidir un top 5 y muchas actrices que nos importan mucho no entraron en la lista, ¡porque la competencia es demasiado grande! Mencionemos brevemente a algunas de nuestras favoritas que se quedaron a las puertas del top 5: ¡Song Hye Kyo (Descendants of the Sun), Seo Ye Ji (It's Okay to Not Be Okay), Gong Hyo Jin (It's Okay, That's Love) y Kim So Hyun (School 2015)!

También tuvimos que pensar durante un tiempo cuando se trataba de la cuestión de quién aterrizaría en el 1er lugar, porque todo el mundo en esta lista nos ha cautivado con sus papeles muy a menudo. Pero al final, nuestra elección recayó en:

Park Shin Hye

Nacida el 18 de febrero de 1990

korean actress Park Shin Hye

Park Shin Hye empezó como actriz infantil y, poco a poco, se fue abriendo camino hasta nuestros corazones! Apareció por primera vez en la gran pantalla a los 13 años, en el melodrama "Stairway to Heaven" (2003). En él interpretaba a la versión joven de la protagonista femenina.

Aunque empezó muy joven, Shin Hye ya tiene una larga carrera. ¡Lleva 20 años delante de la cámara!

En 2006, sólo tres años después de su debut como actriz, Park Shin Hye consiguió su primer papel protagonista en el drama coreano-japonés "Tree of Heaven". En él, interpreta a la colegiala coreano-japonesa Hana, que intenta hacerse amiga de su nuevo hermanastro Yoo Seo. Ese mismo año, protagonizó su primera película, "Love Phobia". Después de Tree of Heaven, Park Shin Hye consiguió otro gran papel secundario como antagonista en Prince Hours.

korean drama Heartstrings: Still cut - Park shin hye with microphone

¡Sin embargo, desde entonces no ha dejado de interpretar papeles protagonistas en dramas y también en películas!

En los años siguientes, la actriz apareció en las series musicales "You're Beautiful" (2009) y "Heartstrings" (2011), entre otras. En ellas, demostró al público que no solo sabe actuar, ¡sino también cantar bien! Desde 2009, Shin Hye ha cantado con frecuencia las bandas sonoras de las series que protagoniza, ¡e incluso lanzó dos singles propios en 2014!

Las dos series musicales fueron bien recibidas por los espectadores y, especialmente, le granjearon a Shin Hye muchos fans en Japón.

En 2013, Park Shin Hye tuvo un papel invitado como la versión adulta de la protagonista en la película "Miracle in Cell No. 7". Ganó el premio a la "Mejor actriz de reparto" por su interpretación. ¡La película sigue siendo una de las más taquilleras de Corea del Sur! Después, Shin Hye se convirtió en la primera actriz en hacer una gira por Asia, dando a sus fans la oportunidad de conocerla.

Aunque ya ha celebrado algunos logros, sin duda podemos calificar su siguiente serie "The Heirs" (2013) como un gran avance para la actriz. “The Heirs” alcanzó unos índices de audiencia de casi el 30 por ciento y también fue un gran éxito en China, por ejemplo. En los premios chinos Anhui TV Drama Awards, ¡Shin Hye fue incluso galardonada con el premio a la "Popular Foreign Actress"!

Su siguiente proyecto, "Pinocchio", también cautivó a las masas, ¡ganando más de 5,6 millones de dólares en derechos de emisión en sólo un año! En la serie, Park Shin Hye interpreta a una colegiala que sufre el síndrome de Pinocho y tiene hipo cuando miente.

korean drama The Doctors Poster

Tras un breve paréntesis y algunos papeles como invitada, regresó en el exitoso drama romántico médico "The Doctors" (2016). En ella, se metió en el papel de una estudiante de instituto rebelde que más tarde se convierte en médico.

Como puede verse, es casi un hecho que las series y películas que protagoniza Park Shin Hye tienen éxito. Lo mismo ocurre con sus proyectos más recientes: El drama fantástico "Memorias de la Alhambra" (2018/ 19) es uno de los dramas coreanos de mayor audiencia en la historia de la televisión por cable, y la película "Alive" (2020) se encuentra entre las 10 películas más taquilleras de 2020 en Corea del Sur.

En 2021, Park Shin Hye anunció que estaba embarazada y que llevaba un año saliendo con el actor Choi Tae Joon (Missing 9).

Park Shin Hye & Choit Tae Joon Wedding - instagram picture

Los dos se casaron en enero de 2022 y se alegraron de anunciar el nacimiento de su hijo en mayo. Nos alegramos por Park Shin Hye y ya estamos deseando que vuelva algún día a la gran pantalla para encandilarnos de nuevo.

Como puedes ver, ¡la carrera de Park Shin Hye despegó pronto!

Estas son las series y películas de Park Shin Hye que definitivamente deberías ver si aún no lo has hecho:

The Royal Tailor (2014) - Película
#Alive (2020) - Film
The Call (2020) - Película
Tree of Heaven (2006)
You’re Beautiful (2009)
Heartstrings (2011)
The Heirs (2013)
Pinocchio (2014/ 15)
The Doctors (2016)
Memories of the Alhambra (2018/ 19)
Sisyphus: The Myth (2021)

Ni siquiera estamos intentando decantarnos por una serie favorita en esta selección, ¡cada una de ellas es una de nuestras favoritas!

¿Alguna de nuestras actrices favoritas también está entre tus 5 favoritas? ¿O incluso más de una? ¿A quién más le corresponde? ¡Cuéntanoslo!

Esto también te puede interesar

Random Photocard - Mystery Nolae Kpop
Random Photocard - Mystery Nolae Kpop

Random Photocard - Mystery

€3,99
STRAY KIDS - 5 STAR (★★★★★) LIMITED VER. (3rd Full Album) Nolae Kpop
STRAY KIDS - 5 STAR (★★★★★) LIMITED VER. (3rd Full Album) Nolae Kpop
STRAY KIDS - 5 STAR (★★★★★) LIMITED VER. (3rd Full Album) Nolae Kpop

STRAY KIDS - 5 STAR (★★★★★) LIMITED VER. (3rd Full Album)

€28,99
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop

STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.)

€26,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Tags:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published