Ir a contenido
10% de descuento para nuevos clientes - Código: «10NOLAE» - Envío gratuito a partir de 120 €
10% de descuento para nuevos clientes - Código: «10NOLAE» - Envío gratuito a partir de 120 €

Nuestros 5 mejores actores coreanos: Hyun Bin y ... ?

by Helen Bosch
korean hit-drama Crash Landing On You still cut: Hyun Bin
nmixx global video call event announcement poster

K-Pop Blog > Overview > K-Drama

¿Has terminado de ver otro drama K y te enfrentas a la difícil decisión de qué ver a continuación? ¿Qué le ayuda a decidirse? ¿Pide recomendaciones a sus amigos, busca géneros específicos o se interesa sobre todo por actores concretos?

Para nosotros, sin duda, es lo segundo, porque son los actores los que dan vida a un papel. Las historias aburridas se vuelven más interesantes gracias a ellos, ¡y las buenas historias se convierten en historias brillantes!

Hoy te presentamos a nuestros 5 actores favoritos, ¡de los que veríamos cualquier cosa! Tenemos curiosidad por saber si compartes nuestra opinión. Ya te hemos contado uno de nuestros favoritos: ¡la estrella de Hallyu Hyun Bin! ¿Quieres saber qué puesto ha ocupado y quién más está en él?

  • 5º puesto
  • 4º puesto
  • 3er puesto
  • 2º puesto
  • ¡Este es nuestro número 1!

5º puesto: Lee Minho

Nacido: 22 de junio de 1987

korean actor Lee Min Ho

Que Lee Minho haya entrado en nuestro top 5 no es ninguna sorpresa, ya que el actor ha sido idolatrado por millones de fans durante muchos años no sólo en Corea del Sur, sino en toda Asia ¡e incluso más allá!

Comenzó su carrera como actor en 2002, a los 15 años, con pequeños papeles secundarios. Sin embargo, ya en 2006, Lee Min Ho consiguió su primer papel protagonista en una serie llamada "Secret Campus". Ese mismo año sufrió un dramático accidente de coche. El coche en el que iban Minho y tres amigos fue golpeado por otro que huía de otro accidente. Los dos amigos que iban en la parte delantera del coche murieron en el acto. Lee Minho y otro amigo, el actor Jung Il Woo, sobrevivieron gravemente heridos pero tuvieron que ser tratados en el hospital durante meses.

Afortunadamente, Minho se recuperó y volvió a la gran pantalla en 2007 con un papel protagonista en "Mackerel Run". A éste le siguió otro papel protagonista en "Get Up" (2008). Aunque su carrera iba indudablemente bien en ese momento, ¡la gran oportunidad llegó en 2009!

Lee Minho interpretó a Gu Jun Pyo, el heredero de una de las mayores empresas de Corea del Sur, en "Boys Over Flowers".

korean drama Boys Over Flowers Poster

La serie se desarrolla en gran parte en una escuela de élite para hijos de familias adineradas. Gu Jun Pyo y sus tres mejores amigos son conocidos como los F4 por los demás estudiantes. Los F4 son los estudiantes más influyentes y, por supuesto, los más guapos. La tranquila vida escolar de Gu Jun Pyo se ve sacudida cuando la pobre Geum Jan Di es aceptada en la escuela de élite con un permiso especial. ¡Boys Over Flowers se convirtió en un fenómeno cultural en toda Asia y ayudó a difundir la "Korean Wave"!

Lee Minho se convirtió en una de las mayores estrellas de Asia y apenas pudo evitar las ofertas publicitarias de! Durante años, se hicieron referencias al F4 en otros K-dramas, y el icónico peinado de Lee Minho en la serie también fue recordado durante mucho tiempo por los fans de las series coreanas.

Lee Min Ho in 'Boys Over Flowers'

Desde entonces, Lee Minho ha protagonizado muchos más K-dramas de éxito, ganando cada vez más fans.

Estas son algunas de sus series más famosas:

Boys Over Flowers (2009)
City Hunter (2011)
The Heirs (2013)
The Legend of the Blue Sea (2016)
The King: Eternal Monarch (2020)

¿Las ha visto todas? Te las recomendamos, ¡nuestra favorita es City Hunter!

4º puesto: Kim Soo Hyun

Nacido: 16 de febrero de 1988

Korean actor Kim So Hyun

Este nombre está sin duda muy alto no sólo en nuestra lista, sino también en muchas otras. Pero, ¿cómo íbamos a dejarlo fuera? Al igual que Lee Minho, Kim Soo Hyun es uno de los actores mejor pagados de Corea del Sur, y no sin razón:

Tras actuar en teatro en el instituto, Kim Soo Hyun debutó en la gran pantalla en 2008 en la serie "Kimchi Cheese Smile". ¡A éste le siguió, sólo un año después, su primer papel protagonista en "Jungle Fish"! Soo Hyun pasó a interpretar algunos papeles menores, pero en 2011 consiguió otro papel protagonista en el drama musical "Dream High". Era el único actor del reparto principal junto a varios ídolos y se entrenó durante varias semanas cantando y bailando para sus papeles en JYP Entertainment. El drama fue especialmente popular entre los adolescentes y ayudó a dar a conocer el nombre de Kim Soo Hyun.

Desde entonces, solo ha interpretado papeles protagonistas y el siguiente en una serie histórica llamada "Moon Embracing the Sun" (2012) ¡lo catapultó a la cima!

Korean drama Moon Embracing the Sun Poster

Recibió tantas ofertas para acuerdos publicitarios que representó 17 productos al mismo tiempo, batiendo el récord establecido por la patinadora artística Kim Yuna en 2009. Pero eso no fue todo.

Su siguiente serie "My Love from the Star" (2013/ 14) ¡aumentó aún más la popularidad de Kim Soo Hyun! La serie de fantasía romántica cuenta la historia de un extraterrestre que aterriza en la Tierra en 1609 y se enamora de la actriz más sexy del momento ¡muchos años después! La serie fue un éxito masivo. Kim Soo Hyun se convirtió en el modelo publicitario más solicitado. ¡Apareció en más de 30 anuncios!

My Love from the Star es probablemente su serie más conocida e icónica hasta la fecha, y una visita obligada para cualquier fan de los dramas K.

Soo Hyun pasó a rodar la serie The Producers (2015) y la película Real (2017) antes de comenzar su servicio militar en 2017, obligatorio para todos los hombres en Corea del Sur. Kim Soo Hyun terminó su servicio en 2019 y emocionó a los fans con breves apariciones como invitado en las exitosas series "Hotel del Luna" y "Crash Landing On You". Finalmente hizo su regreso oficial a la gran pantalla en 2020. Su nueva serie "It's Okay to Not Be Okay" fue la serie romántica más popular del año en Netflix en Corea del Sur.

Estos son los trabajos más famosos de Kim Soo Hyun:

Dream High (2011)
Moon Embracing the Sun (2012)
My Love from the Star (2013/ 14)
The Producers (2015)
It’s Okay to Not Be Okay (2020)

3er puesto: Yang Se Jong

Nacido: 23 de diciembre de 1992

korean actor yang se jong

Yang Se Jong es el actor más joven de nuestra lista, no solo por su edad, sino también por su debut como actor. Apareció por primera vez en la gran pantalla en 2016, en la serie Doctor "Dr. Romantic". En 2017, interpretó la versión joven del protagonista masculino en la serie histórica "Saimdang, Memoir of Colors", que gira en torno a una artista. Sin embargo, Se Jong rodó en realidad "Saimdang" antes que "Dr. Romantic".

Su carrera como actor despegó casi al instante, ya que esos dos primeros papeles fueron también sus últimos papeles secundarios. Todavía en 2017, Yang Se Jong consiguió papeles protagonistas en la serie policíaca "Duel" y en el melodrama romántico "Temperature of Love". En Duel, interpretó tres papeles diferentes a la vez. Pero fue sobre todo su papel de joven chef en "Temperature of Love" lo que hizo famoso a Yang Se Jong. ¡Ganó tres "Best New Actor Awards" a finales de 2017 por su actuación en la serie!

A continuación, emocionó a los fans en la serie romántica "Still 17" (2018) y en el drama histórico "My Country: The New Age" (2019).

korean drama My Country: New Age Poster

De 2020 a 2021, Yang Se Jong hizo el servicio militar y no se le ha vuelto a ver en un nuevo papel desde entonces. ¡Sin embargo, desde mediados de 2022 está rodando la serie de Netflix "Doona!" (La chica de abajo) junto a la cantante y actriz Bae Suzy. ¡Esperamos con impaciencia su regreso y estamos ansiosos por ver qué otros éxitos conseguirá Yang Se Jong en el futuro!

korean drama Temperature of Love Poter

Una vez más, aquí tienes un resumen de las series protagonizadas por Yang Se Jong, por si quieres ver más de él:

Duel (2017)
Temperature of Love (2017)
Still 17 (2018)
My Country: The New Age (2019)

Conocimos a Yang Se Jong en Duel, ¡y ha sido uno de nuestros favoritos al menos desde Temperature of Love! Puede que aún no tenga una trayectoria tan larga como los demás de nuestra lista, pero todos sus trabajos anteriores nos han conquistado por completo.

2º puesto: Hyun Bin

Nacido el 25 de septiembre de 1982

korean actor hyun bin

Como probablemente sepas, Hyun Bin ha tenido una carrera larga y muy exitosa, ya que el actor debutó como actor en 2002 y ha protagonizado series de gran éxito desde entonces, ¡y es difícil imaginar el mundo de los dramas K sin él!

Es difícil resumir esta carrera en unas pocas frases, pero de todos modos echaremos un vistazo rápido a los hitos más interesantes. Por ejemplo, ¿sabías que el primer proyecto cinematográfico de Hyun Bin, "Shower", en 2002, nunca llegó a emitirse? Debido a problemas financieros, el rodaje tuvo que cancelarse y la película nunca llegó a estrenarse. Afortunadamente, Hyun Bin no se desanimó e hizo su debut como actor en 2003 en una serie llamada "Bodyguard". En su siguiente drama, "Ireland", en 2004, ya interpretó uno de los papeles principales, y con la comedia romántica "My Lovely Sam Soon", en 2005, ¡se convirtió en una estrella!

La serie fue un gran éxito y alcanzó audiencias medias superiores al 37%. ¡Esto la sigue convirtiendo en una de las series coreanas más vistas de todos los tiempos! En los años siguientes, Hyun Bin fue elogiado repetidamente por sus papeles y recibió varios premios.

korean drama secret garden poster

¡En 2010, la ya muy exitosa carrera de Hyun Bin fue impulsada aún más! En el drama fantástico "Secret Garden", interpretó al arrogante propietario de una empresa Kim Joo Won, que cambia tras su encuentro con la doble de acción Gil Ra Im. Durante la serie, se utilizó el término "Hyun Bin Syndrome", porque fueras donde fueras, no podías evitar al actor. Ya fuera en Internet, en los periódicos o en la televisión, ¡Hyun Bin estaba en todas partes! Ese mismo año, rodó la película en inglés "Late Autumn", ¡que sigue siendo la película coreana de más éxito en China! Así que, a pesar de todos sus éxitos anteriores y posteriores, 2010 es un año especial en la carrera de Hyun Bin.

Los trabajos más recientes de Hyun Bin también han alcanzado un éxito sin precedentes. Tanto el drama fantástico Memories of the Alhambra (2018/ 19) como Crash Landing on You (2019/ 20) se encuentran entre los dramas coreanos de mayor audiencia en la historia de la televisión por cable. En Crash Landing On You, Hyun Bin también se enamoró de Son Ye Jin, que interpretaba a la protagonista femenina. Ahora están casados y tienen un hijo!

Seguro que Hyun Bin seguirá inspirándonos en el futuro. Con todos sus éxitos, se merece un lugar en el top 5 de todos los fans de los dramas de K y, como puedes ver, nosotros también estamos entre sus admiradores.

korean drama memories of the alhambra poster

Estos son los trabajos más exitosos de Hyun Bin que definitivamente deberías ver si aún no los conoces:

My Lovely Sam Soon (2005)
Secret Garden (2010/ 11)
Late Autumn (2011) - Film
Memories of the Alhambra (2018/ 19)
Hyde Jekyll, Me (2015)
Crash Landing on You (2019/ 20)
Confidential Assignment (2017) & Confidential Assignment 2 (2022)

¡Nuestro favorito personal es Memories of the Alhambra protagonizada por Hyun Bin & Park Shin Hye!

¡Pasemos al nº 1! Por supuesto, cualquiera de los actores de esta lista habría merecido este puesto, pero tuvimos que tomar una decisión:

Nuestro número 1 es Lee Jong Suk

Nacido el 14 de septiembre de 1989

korean actor lee jong suk

Lee Jong Suk saltó a la fama como modelo en 2005, ya que fue el modelo masculino más joven en participar en la Semana de la Moda de Seúl, ¡a la edad de 15 años! Desde entonces, ha desfilado en varios desfiles más.

Entre medias, Jong Suk incluso se formó como ídolo durante tres meses, pero dejó su agencia porque no apoyaban su sueño de una carrera como actor. En 2010, finalmente hizo su debut oficial como actor en la comedia romántica "Prosecutor Princess", ¡sentando las bases de su exitosa carrera como actor! En los dos años siguientes, Lee Jong Suk llamó la atención con papeles secundarios en varios dramas y películas. Entre otros, tuvo un papel recurrente en la serie de culto "Secret Garden".

Su gran avance llegó en 2012 con "School 2013".

korean drama school 2013 poster

La serie gira en torno a una clase escolar problemática cuyos profesores ayudan a sus alumnos a superar los problemas. Por su interpretación, Jong Suk recibió el Premio al Mejor Actor Revelación y, desde entonces, ¡ha interpretado un papel protagonista tras otro!

Su siguiente serie, "I Can Hear Your Voice" (2013), fue todo un éxito. En ella, Jong Suk interpretaba a un estudiante que puede leer la mente. ¡El drama tuvo tanto éxito que incluso se extendió por dos episodios!

En 2014 y 2015 se emitieron otras dos series de éxito protagonizadas por él: "Doctor Stranger" y "Pinocchio". Gracias a su interpretación en ambos dramas, Lee Jong Suk recibió varios premios, ¡incluido el de "Best Actor" en la 27ª edición de los Premios Grimae! Los proyectos posteriores también le reportaron innumerables nominaciones y premios.

Personalmente, no nos cansamos de Lee Jong Suk. Hemos visto muchos de sus K-dramas al menos dos veces, ¡así que se merece el primer puesto de nuestra lista de los 5 mejores!

korean actor lee jong suk

Estas son algunas de sus series más famosas:

School 2013 (2012/ 13)
I Can Hear Your Voice (2013)
Doctor Stranger (2014)
Pinocchio (2015/ 16)
W: Two Worlds (2016)
While You Were Sleeping (2016)
Romance Is a Bonus Book (2019)
Big Mouth (2022)

Es difícil elegir una favorita entre todas estas series, pero si tuviéramos que nombrar una, ¡seguramente sería Pinocchio! La serie es la mezcla perfecta de romance, humor, historias traumáticas, emociones y lágrimas. ¿La has visto?

¿Has encontrado a alguno de tus actores favoritos en nuestra lista? ¿Cómo sería tu top 5? ¡Cuéntanoslo!

Esto también te puede interesar

(Goblin) Guardian: The lonely and great god (Pack 2) – O.S.T (2CD)
(Goblin) Guardian: The lonely and great god (Pack 2) – O.S.T (2CD)
(Goblin) Guardian: The lonely and great god (Pack 2) – O.S.T (2CD)

(Goblin) Guardian: The lonely and great god – O.S.T (2CD)

€34,99
A Business Proposal O.S.T Nolae Kpop
A Business Proposal O.S.T Nolae Kpop
A Business Proposal O.S.T Nolae Kpop
A Business Proposal O.S.T Nolae Kpop
A Business Proposal O.S.T Nolae Kpop

A Business Proposal O.S.T

€39,99
Twenty Five Twenty One O.S.T Nolae Kpop
Twenty Five Twenty One O.S.T Nolae Kpop
Twenty Five Twenty One O.S.T Nolae Kpop
Twenty Five Twenty One O.S.T Nolae Kpop
Twenty Five Twenty One O.S.T Nolae Kpop
Twenty Five Twenty One O.S.T Nolae Kpop

Twenty Five Twenty One O.S.T

€48,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Tags:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published