Ir a contenido
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España

¡Le guiaremos a través de la historia de The Boyz!

by Helen Bosch
The Boyz Album 'Be Awake' Image Teaser
The Boyz Album 'Be Awake' Image Teaser

K-Pop Blog > Artists > The Boyz

El grupo de chicos de once miembros The Boyz ya puede echar la vista atrás con 16 álbumes de éxito ¡unos cinco años después de su debut! A pesar del contratiempo de que uno de sus miembros abandonara el grupo en 2019, el boy group continuó sin inmutarse. Se aseguraron un lugar firme en la altamente competitiva industria del K-pop. ¿Quiere conocerlos con más detalle? ¡Estaremos encantados de guiarte a través de la historia de The Boyz!

  • Antes del debut (2016/ 17)
  • Los miembros
  • ¡Debut con el primer mini álbum "The First"!
  • Hwall abandona el boygroup
  • Road to Kingdom (2020)
  • Kingdom: Legendary War
  • 2021 hasta la actualidad:

Antes del debut (2016/ 17)

El 24 de agosto de 2017, se emitió el primer episodio de "Flower Snack".

Youtube Original Series 'K-Pop Evolution' Episode 6 still cut: STAYC as Trainees

Este reality show trataba sobre un nuevo grupo de chicos de Cre.ker Entertainment (Today IST Entertainment) con 12 miembros. En 8 divertidos episodios, los fans tuvieron la oportunidad de conocer un poco mejor a los chicos antes de su debut. Antes de que empezara el programa, la discográfica ya había anunciado cómo se llamaría el grupo: The Boyz. ¡Este nombre figura ahora en más de 15 álbumes, montones de trofeos y las estanterías de innumerables fans de todo el mundo!

Algunos de los miembros ya han participado en otros programas. Por ejemplo, Kevin participó en el programa de casting "Kpop Star 6" en 2016 y Sunwoo compitió en el programa de supervivencia "High School Rapper" en 2017. Ju Haknyeon fue probablemente el más famoso, sin embargo, ¡porque llegó a la final en el programa de supervivencia "Produce 101 Season 2"! Allí, desafortunadamente perdió la oportunidad de debutar en el grupo de proyectos Wanna One, ¡pero afortunadamente ahora está en el escenario con The Boyz!

El último episodio de "Flower Snack" se estrenó el 12 de octubre. Terminó con un clip especial de la primera canción propia "I'm Your Boy", escrita por el grupo de chicos para sus fans.

Los miembros

Nombre artísticoNombre realCumpleaños
SangyeonLee Sangyeon04.11.1996
JacobJacob Bae
Nombre coreano: Bae Junyoung
30.05.1997
YounghoonKim Younghoon08.08.1997
HyunjaeLee Jaehyun13.09.1997
JuyeonLee Juyeon15.01.1998
KevinKevin Moon
Nombre coreano: Moon Hyungseo
23.02.1998
NewChoi Chanhee 26.04.1998
QJi Changmin05.11.1998
JuhaknyeonJu Haknyeon09.03.1999
SunwooKim Sunwoo12.04.2000
EricSon Youngjae22.12.2000

Former Member

HwallHeo Hyunjoon09.03.2000

¡The Boyz finalmente debutaron el 6 de diciembre de 2017 con su primer mini álbum "The First"!

STAYC debut single album 'Star to a Young Culture' Image Teaser

El álbum incluye el single de pre-debut "I'm Your Boy" y la canción principal "Boy" entre otros. El álbum alcanzó el número 3 en el Korean Gaon Album Chart. El boy group también entró de lleno en el nuevo año: en enero de 2018, The Boyz estrenó varios episodios de un programa de entretenimiento llamado "Come On! The Boyz", seguido de su segundo reality show "THE 100" de febrero a marzo. Así que los fans ciertamente no se aburrieron, especialmente porque su segundo mini álbum "The Start" ya fue lanzado el 3 de abril de 2018. Con el álbum, el grupo de chicos continuó trabajando su camino hacia arriba, porque incluso ocupa el 2do lugar en las listas de Gaon.

Si ves las actuaciones de la canción principal "Giddy Up", contarás solo con 11 miembros, porque Hwall no pudo estar allí por motivos de salud. Sin embargo, volvió cuando The Boyz presentó un single digital llamado "KeePer" el 12 de julio.

En la segunda mitad del año, el boy group apareció en algunos reality shows más, como "Our Happy Home", "Switch" y "Thumping Travel". En ellos, buscaban nuevos hogares para perros marginados, pagaban a sus fans por su apoyo o se iban de viaje. Mientras tanto, publicaron su primer álbum en solitario, "The Sphere" (5 de septiembre), que incluía el tema titular, "Right Here".

Pero eso no fue suficiente para la apasionada banda. Menos de tres meses después, salió el tercer mini álbum "The Only" . Así que incluso antes del primer aniversario el 6 de diciembre de 2018, el boy group había lanzado cuatro álbumes exitosos. Los chicos fueron ampliamente recompensados por sus esfuerzos este año, ¡ganando un premio Rookie en siete galas de premios diferentes! Las perspectivas de futuro eran brillantes y, como verán, las expectativas se cumplieron.

El 29 de abril de 2019, lanzaron su segundo álbum sencillo, "Bloom Bloom". Probablemente no podría haber habido un mejor comienzo de 2019, ya que la canción del mismo nombre le valió al boy group su primera victoria en el programa musical "The Show" ¡y la primera de su historia!

Después de que sus álbumes anteriores alternaran entre el nº 2 y el nº 4 en la Korean Gaon Album Chart, tanto "Bloom Bloom" como su próximo álbum "Dreamlike" se situaron en el nº 2. Dreamlike salió el 19 de agosto, cuatro meses después de Bloom Bloom.

Hwall dejó el boy group el 23 de octubre de 2019.

STAYC debut single album 'Star to a Young Culture' Image Teaser

Ya tuvo que tomarse un descanso del segundo mini álbum a principios de 2018 debido a problemas de salud. También se ausentó de las promociones del último álbum Dreamlike debido a dolores en el tobillo. Finalmente, junto con los otros miembros, su familia y la discográfica, decidió dejar el grupo. En una carta a sus fans, escribe, entre otras cosas:

"Por diversas razones de salud, se convirtió en una gran carga para mí actuar en el escenario en un estado imperfecto, y tras largas consultas con mi familia, mis miembros y mi agencia, expresé mi deseo de cesar mis actividades."

Casi un año después, Hwall debutó en solitario y en 2021 protagonizó una serie web llamada "Color Rush". Más recientemente, apareció en el musical "Yeodo" de mayo a julio de 2022.

Apenas dos semanas después de la salida de Hwall, el 6 de noviembre de 2019, el boy group debutó en Japón con el mini álbum "Tattoo".

E incluso antes de que terminara el año, el ahora grupo de 11 miembros lanzó un single digital llamado "White" para conmemorar su segundo aniversario el 6 de diciembre de 2019. A continuación, The Boyz emprendieron su primera gira europea, "Dreamlike", que les llevó a Berlín, París, Londres y Ámsterdam.

Ya el 10 de febrero de 2020, los fans pudieron disfrutar de un nuevo álbum llamado "Reveal" :

Es el primer álbum de estudio y contiene nueve canciones, incluida la que da título al disco, que se llama "Reveal" como el álbum. Con esto, The Boyz encabezaron las listas Gaon por primera vez ¡dos años después de su debut! Y este no debería seguir siendo el último gran logro de 2020.

Road to Kingdom (2020)

El programa "Road to Kingdom", emitido de abril a junio de 2020, presentaba a siete boy bands que competían entre sí. Fue producido por la cadena Mnet. En varias rondas, los grupos interpretaron sus propias canciones y versiones, y en la final, todos los grupos estrenaron una nueva canción. A través del programa, los grupos tuvieron la oportunidad de atraer a nuevos fans y el ganador pudo volver a participar en la segunda temporada. Kingdom se considera la contrapartida masculina del programa de 2019 Queendom, en el que los grupos de chicas competían por el primer puesto en lugar de los grupos de chicos.

Estos grupos de chicos participaron en Road to Kingdom: Pentagon, ONF, Golden Child, Verivery, Oneus, TOO y, por supuesto, The Boyz. En el transcurso del programa, dos participantes fueron eliminados: Golden Child y TOO. Sin embargo, The Boyz se hicieron con el primer o segundo puesto en cada ronda y, finalmente, ¡incluso ganaron el programa! Como todos los demás, presentaron una nueva canción al final: "Checkmate".

El 21 de septiembre de 2020, tres meses después de ganar Kingdom, se lanzó el quinto mini álbum "Chase" , que incluye la canción principal "The Stealer".

No encabezó las listas de Gaon como el álbum anterior, pero estuvo cerca en el nº 2. De hecho, todos los álbumes coreanos desde Dreamlike (agosto de 2019) habían llegado al menos al Top 2. En un aspecto, sin embargo, "Chase" superó a su predecesor, y por un amplio margen. A saber, ¡la canción principal "Stealer" ganó cuatro trofeos de programas musicales! Fueron las primeras victorias en shows musicales desde la primera victoria del boy group con "Bloom Bloom" en 2019.

Al igual que el año anterior, The Boyz volvió a celebrar su aniversario con un single digital el 6 de diciembre. Este se llama "Christmassy" y fue lanzado el 7 de diciembre de 2020, un día después del aniversario.

El 17 de marzo de 2021 salió a la venta el segundo álbum japonés "Breaking Dawn" y al mes siguiente comenzó la emisión de "Kingdom: Legendary War".

Kingdom: Legendary War

STAYC 1st japanese single 'Poppy' Image Teaser

La segunda temporada de Kingdom duró de abril a junio de 2021, y en esta ocasión seis boy groups compitieron para ganar: BtoB, iKON, SF9, Ateez, Stray Kids y The Boyz. Esta vez, los concursantes podían ganar su propio reality show titulado "Kingdom Week", así como un programa especial.

En esta ocasión, The Boyz también obtuvieron el segundo puesto en varias rondas, aunque también cayeron al 4º o 6º puesto entre medias. En la final, sin embargo, lograron mantenerse firmes frente a la mayoría de los demás grupos y obtuvieron el 2º puesto, justo detrás del ganador "Stray Kids". Como en la primera temporada, todos los participantes presentaron una canción nueva en la final. La canción de The Boyz se llama "Kingdom Come":

2021 hasta la actualidad:

En 2021, el boy group lanzó dos álbumes más: el sexto mini álbum "Thrill-ing" el 9 de agosto, y el tercer álbum sencillo "Maverick" el 1 de noviembre. Ambos álbumes encabezaron las listas de álbumes de Gaon. Además, tanto "Thrill Ride", la canción que da título a Thrill-ing, como "Maverick", del álbum homónimo de la boy band, obtuvieron cinco victorias en programas musicales cada!

Aunque desde su debut los Boyz han ocupado con regularidad posiciones destacadas en las listas de éxitos y otros logros, a muchos fans les pareció que este año el grupo había subido otro peldaño en la escalera.

Por tercer año consecutivo, los chicos celebraron su aniversario con un nuevo sencillo digital. El sencillo de este año se titula "Candles".

El 18 de marzo de 2022, el grupo de chicos lanzó un álbum de bandas sonoras titulado "Solo Leveling Webtoon OST Echo".

STAYC 1st japanese single 'Poppy' Image Teaser

Es decir, los chicos grabaron una banda sonora llamada "Echo" para el webtoon "Solo Leveling". El álbum se lanzó no sólo digitalmente, sino también en formato físico. Como la mayoría de los álbumes de K-Pop, incluye un álbum de fotos y tarjetas con fotos de los miembros. Sin embargo, en el libro de fotos también hay ilustraciones de Solo Leveling.

A éste le siguió, sólo dos meses después, el tercer álbum japonés, "She's the Boss" (27 de mayo), y el 16 de agosto salió a la venta un nuevo álbum coreano titulado "Be Aware". Fue el tercer álbum consecutivo en encabezar las listas de álbumes de Gaon, si no se incluye la banda sonora. ¡The Boyz también ganaron dos trofeos de espectáculos musicales con la canción "Whisper"!

El 30 de agosto, IST Entertainment anunció que Sunwoo suspendería sus actividades por el momento debido a motivos de salud.

En 2021, Cre.ker Entertainment se fusionó con PlayM Entertainment para formar el nuevo sello IST Entertainment. Así pues, The Boyz no cambiaron de discográfica.

Sunwoo volvió a tiempo para el quinto aniversario. Los fans seguramente esperaban de nuevo un nuevo single y no quedaron decepcionados. El boy group presentó el single digital "All About You" justo a tiempo, el 6 de diciembre.

A estas alturas, creo que todo el mundo está de acuerdo en que el grupo se ha convertido en un referente en la industria del K-pop. Ya han grabado 15 álbumes desde su debut en diciembre de 2017 ¡y han defendido continuamente su lugar en la cima!

STAYC 1st japanese single 'Poppy' Image Teaser

Año tras año, han sido reconocidos por sus logros no solo con altas posiciones en las listas de éxitos y trofeos de espectáculos musicales, sino también regularmente con varios premios en espectáculos de premios anuales como los Soul Music Awards y los Golden Disc Awards.

Un nuevo mini álbum titulado "Be Awake"ya ha salido a la venta el 20 de febrero de 2023. Con él, The Boyz sin duda volverán a demostrar su talento y ¡continuarán su racha ganadora!

Fuentes: The Boyz Twitter, The Boyz Youtube, karchives

Esto también te puede interesar

THE BOYZ - MAVERICK Nolae Kpop
THE BOYZ - MAVERICK Nolae Kpop
THE BOYZ - MAVERICK Nolae Kpop
THE BOYZ - MAVERICK Nolae Kpop
THE BOYZ - MAVERICK Nolae Kpop
THE BOYZ - MAVERICK Nolae Kpop
THE BOYZ - MAVERICK Nolae Kpop
THE BOYZ - MAVERICK Nolae Kpop

THE BOYZ - MAVERICK

€26,99
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM) Nolae Kpop

THE BOYZ - BE AWAKE (8TH MINI ALBUM)

€29,99
THE BOYZ - official light stick Nolae
THE BOYZ - official light stick Nolae
THE BOYZ - official light stick
THE BOYZ - official light stick

THE BOYZ - official light stick

€73,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published