Ir a contenido
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España

¡Todo sobre la sensación del K-Pop SF9!

by Helen Bosch
kpop boygroup sf9:
kpop boygroup sf9:

K-Pop Blog > Artists > SF9

SF9 es el primer grupo de chicos de baile de FNC Entertainment, un sello que anteriormente producía principalmente bandas. ¡El grupo de chicos ha ido ascendiendo poco a poco y ahora cuenta con el apoyo de los fans de todo el mundo!

¡En nuestra tienda puedes consultar los álbumes y el merchandising de los fans de SF9!

SF9 debutó en octubre de 2016, pero fue presentado al público meses antes.

NEOZ SCHOOL: Dance Team

A finales de 2015, FNC Entertainment presentó a varios aprendices preparándose para su debut en un canal de Youtube llamado " FNC NEOZ SCHOOL". NEOZ SCHOOL era un nuevo sistema de formación de la discográfica y los vídeos del canal mostraban a los aprendices tomando clases. Además, también se subieron covers de baile, por ejemplo. En diciembre de 2015, 11 aprendices actuaron bajo el nombre de "NEOZ" en el concierto "FNC Kingdom 2015" en Japón.

programa de supervivencia llamado "Dance or Band" (d.o.b para abreviar). En primer lugar, se presentó el ahora equipo de baile de nueve miembros, que se preparaba para debutar. ¡El Dance Team era especial porque iba a ser el primer grupo de chicos de baile de la discográfica! (FNC Entertainment era entonces más conocida por sus grupos F.T.Island, C.N.BLUE y N.Flying). Sin embargo, poco después de comenzar el primer episodio de d.o.b., el equipo de baile descubrió que no estaba solo. El equipo de cuatro miembros de la banda, cuyos integrantes también habían sido presentados previamente por NEOZ SCHOOL, se unió a ellos como rivales. El espectáculo, como su nombre indica, decidiría si el equipo de baile o el de la banda debutarían después. En la final, ambos equipos interpretaron una nueva canción original. El Dance Team se llevó la victoria con la canción "K.O.":

El Band Team debutó unos meses después del Dance Team, en mayo de 2017, con el nombre de "Honeyst", pero se disolvió después de solo dos años.

En 2016, Dance Team apareció no solo en el Survival Show, sino también en su propio drama web, "Click Your Heart". ¡La serie tenía un formato inusual, ya que al final de cada episodio, los espectadores podían decidir lo que sucedería a continuación!

En agosto, el Equipo de Baile pasó a llamarse SF9.

Nombre artísticoNombre realCumpleaños
YoungbinKim Youngbin23.11.1993
InseongKim Inseong12.07.1993
JaeyoonLee Jaeyoon09.08.1994
DawonLee Sanghyuk24.07.1995
ZuhoBaek Juho04.07.1996
RowoonKim Seokwoo07.08.1996
TaeyangYoo Taeyang28.07.1997
HwiyoungKim Youngkyun11.05.1999
ChaniKim Chanhee17.01.2000

SF9 debutó el 5 de octubre de 2016 con el álbum sencillo "Feeling Sensation".

Contiene tres canciones, incluyendo el tema principal "Fanfare" y "K.O.". SF9 tuvo un buen comienzo con el álbum, ya que alcanzó el número 6 en la lista de álbumes de Korean Gaon.

En diciembre, como regalo para sus fans, el grupo de chicos lanzó un vídeo musical para el single digital "So Beautiful", que ya ha sido utilizado como banda sonora del sueño web "Click Your Heart."

A principios de febrero de 2017, sólo cuatro meses después de su debut, ¡SF9 ya hizo su primer regreso!

El nuevo álbum "Burning Sensation" incluso llegó al #3 en las listas de Gaon y más allá al #6 en la lista de World Albums de Billboard. Después de esto, no hubo descanso a la vista. De hecho, sólo pasaron dos meses antes de que el grupo de chicos presentara su tercer álbum, "Breaking Sensation", ¡en abril!

sf9 japanese album

Luego, en junio, SF9 debutó en Japón con una versión japonesa de "Fanfare". El sencillo encabezó las listas de Tower Records y alcanzó el número 4 en las listas de Oricon. ¡Así, el grupo de chicos había debutado con éxito tanto en Corea como en Japón en tan sólo 9 meses!

Poco después del primer aniversario (5 de octubre), se publicó el cuarto álbum coreano "Knights of The Sun", el primero sin "Sensation" en el nombre. Knights of the Sun alcanzó casualmente el número 6 en las listas de álbumes de Gaon, al igual que el álbum de debut.

Incluso antes de que terminara el año, SF9 lanzó su primer álbum japonés "Sensational Feeling Nine".

Los fans tampoco tuvieron que esperar mucho tiempo para recibir noticias de la boy band en 2018:

SF9 lanzó otros dos álbumes coreanos ese año - "Mamma Mia!" (febrero) & "Sensuous" (julio)- y un sencillo: la versión japonesa de "Mamma Mia!" (mayo).

Tras unos cuantos conciertos en 2017 -un showcase en Japón y una breve gira por Estados Unidos-, los chicos salieron aún más a la carretera en 2018. En mayo tuvo lugar una breve gira por Japón, y a lo largo del año los fans pudieron conocer a la banda en persona en encuentros de fans en Sudamérica, México, Brasil y Taiwán.

Luego, el 27 de octubre, ¡la boy band finalmente dio su primer concierto en Corea!

El año 2019 comenzó para SF9 y sus fans en febrero con el lanzamiento del séptimo álbum coreano: "Narcissus".

Debido a una lesión en la espalda, Zu Ho lamentablemente tuvo que suspender actividades como las actuaciones. Además, no aparece en las escenas de baile del vídeo musical del tema principal "Enough".

Zu Ho también tuvo que contenerse en el álbum japonés "Illuminate" un mes después. De nuevo, sólo ocho miembros aparecieron en las escenas de baile del vídeo musical - "Enough" versión japonesa. Sin embargo, afortunadamente, ¡Zu Ho volvió a tiempo para el SF9 2019 ZEPP TOUR "ILLUMINATE" en abril! ¡Así que en tres ciudades de Japón, los fans pudieron admirar al boy group en el escenario como siempre con nueve miembros! En cuanto terminó la breve gira japonesa, SF9 viajó por Estados Unidos y por Europa como parte del "2019 SF9 USA - Europe Live Tour 'UNLIMITED'". En Europa, visitaron seis países diferentes: ¡Rusia, Polonia, Países Bajos, Francia, Inglaterra y Alemania! ¡Las fans del boy group están repartidas por todo el mundo y cada vez son más!

En junio lanzaron otro nuevo álbum, "RPM", que en realidad fue el último del año. Pero SF9 seguía ocupado: El grupo se preparaba para la gira "2019 SF9 LIVE FANTASY #2 UNIXERSE", que les llevó por Asia de noviembre a diciembre. En diciembre también se subieron a las cuentas de las redes sociales de SF9 los primeros teasers de un regreso en enero.

¡El 2020 prometía ser un año exitoso para la boy band desde muy temprano!

En enero de 2020, SF9 batió varios récords personales con su nuevo álbum "First Collection". ¡El tema principal, "Good Guy", encabezó varias listas de éxitos y les valió a los chicos su primera victoria en un programa musical! El trofeo no se quedó solo durante mucho tiempo, ya que le siguieron dos victorias más. ¡Además, se vendieron 100.000 copias del álbum, "Good Guy" encabezó varias listas de éxitos y el vídeo musical ha sido visto casi 45 millones de veces hasta la fecha!

Tras el éxito, hubo un pequeño descanso hasta que el grupo de chicos lanzó en julio el décimo álbum coreano, "9loryUS", que incluye el tema principal "Summer Breeze". ¡No estuvo a la altura de "First Collection", pero con "Summer Breeze", SF9 al menos ganó en un espectáculo musical, demostrando que su reciente avance no fue casualidad!

Con motivo del cuarto aniversario, el álbum sencillo "Special History Book" se publicó puntualmente el 5 de octubre. Es el segundo álbum sencillo desde el álbum de debut "Feeling Sensation" y también el primero que se publica exactamente en el día del aniversario. Fue el tercer álbum presentado por el boy group en 2020, pero no el último. Dos meses más tarde, el 9 de diciembre, siguió el tercer álbum japonés "Golden Echo".

A finales de año, SF9 fue nominado por primera vez a un premio en los Melon Music Awards: Con "Good Guy" para la categoría "Best Dance - Male". ¡Aunque los chicos no consiguieron el premio, la nominación demostró una vez más lo rompedor que fue el año 2020!

En marzo de 2021, FNC Entertainment anunció que los nueve miembros de SF9 habían renovado sus contratos. ¡Así que todo seguía igual!

O no. En abril, el grupo de chicos se aventuró en un nuevo reto. Compitieron en el concurso musical "Kingdom: Legendary War" contra otros cinco populares grupos de chicos -BtoB, iKon, The Boyz, Stray Kids y Ateez- para determinar el número uno entre ellos. En la final, SF9 quedó desgraciadamente en sexto lugar, pero en las tres rondas anteriores, el grupo de chicos había conseguido incluso el segundo puesto en una ocasión y el primero en otra. Así que, una vez más, los chicos pudieron mostrar a los fans una nueva faceta de sí mismos. Para la final de junio, todos los participantes estrenaron una nueva canción original. SF9 presentó la canción "Believer". También está incluida en el próximo álbum "Turn Over", que ya salió a la venta el 5 de julio, un mes después de la final.

En noviembre se publicó "Rumination", el segundo álbum del año. Gracias al apoyo de los fans, la canción "Trauma" ganó el programa musical "Music Bank". Antes de que terminara el año 2021, se lanzó el single digital "Savior" para la plataforma musical "Universe".

En 2022, los fans tuvieron que adaptarse a los cambios.

Después de que SF9 celebrara varios conciertos en Seúl en enero, FNC Entertainment anunció en febrero que Inseong y Youngbin comenzarían su servicio militar en marzo. Dado que el servicio militar es obligatorio para todos los hombres en Corea del Sur, era sólo cuestión de tiempo que los miembros de SF9 tuvieran que marcharse también, pero seguía siendo una noticia triste, por supuesto: después de todo, los fans tendrán que esperar casi dos años antes de poder ver a Inseong y Youngbin en el escenario de nuevo.

sf9 japanese best of album

Como pequeño consuelo, el 29 de junio se publicó el álbum japonés de best off "The Best 〜Dear Fantasy〜". El álbum había sido preparado por los nueve miembros juntos, ¡así que se les puede escuchar a todos en él!

Sin embargo, el 13 de julio llegó el momento. Con "The Wave OF9" se publicó el primer álbum con menos de nueve miembros. De hecho, sólo participaron seis: Rowoon había anunciado unos días antes que no formaría parte del regreso. Presumiblemente, el rodaje del drama K "Tomorrow", que protagoniza Rowoon, se solapó con los preparativos del álbum. Sin embargo, SF9 ha estado emocionando incluso como grupo de seis miembros. El primer día se vendieron casi 75.000 copias de "The Wave OF9". ¡Esto hace que el álbum sea uno de los más vendidos de la boy band de todos los tiempos!

Aquí puedes encontrar una lista de todos los álbumes de SF9 en orden cronológico:

ÁlbumTítulo de la pistaFecha de publicación
Feeling SensationFanfare05.10.2016
Burning SensationRoar06.02.2017
Breaking SensationEasy Love18.04.2017
Knights of The SunO Sole Mio12.10.2017
Sensational Feeling Nine (jap.)O Sole Mio (jap.)13.12.2017
Mamma Mia!Mamma Mia!26.02.2018
SensuousNow or Never31.07.2018
NarcissusEnough20.02.2019
Illuminate (jap.)Enough (jap.)20.03.2019
RPMRPM17.06.2019
First CollectionGood Guy07.01.2020
9loryUSSummer Breeze06.07.2020
Special History BookShine Together05.10.2020
Golden Echo (jap.)Summer Breeze (jap.)09.12.2020
Turn OverTear Drop05.07.2021
RuminationTrauma22.11.2021
The Best 〜Dear Fantasy〜 (jap.)29.06.2022
The Wave OF9Scream13.07.2022

A menudo, el comienzo del servicio militar es una oportunidad para que los miembros se centren en actividades en solitario. ¡Estamos emocionados por ver lo que nos espera en los próximos años!

Por ejemplo, ninguno de los miembros de SF9 ha sacado todavía un álbum en solitario. En cambio, varios miembros se han forjado una carrera como actores a lo largo de los años. De hecho, los nueve han aparecido en series.

korean drama

Pero los más conocidos por su éxito en la industria del cine son Rowoon y Chanhee. Chanhee empezó a actuar de niño. Se hizo más famoso por el drama "Signal" en 2016 y se le vio por última vez en "Imitation" de 2021. La serie gira en torno a ídolos que quieren superar las dificultades de la industria musical para alcanzar el éxito.

¡Rowoon hizo su debut oficial como actor con un pequeño papel en la serie "School 2017" y fue ascendiendo hasta conseguir su primer papel protagonista en "Extraordinary You" en 2019! ¡Desde entonces, ha interpretado regularmente papeles principales y, más recientemente, cautivó a los espectadores en el drama de fantasía "Tomorrow", que se emitió de abril a mayo!

Actualmente, los fans pueden esperar la serie "Love in Black Hole", ¡en la que Jaeyoon pronto interpretará su primer papel principal!

Esto también te puede interesar

SF9 - Rumination (10th Mini Album) Nolae Kpop
SF9 - Rumination (10th Mini Album) Nolae Kpop

SF9 - Rumination (10th Mini Album)

€24,99
SF9 - THE PIECE OF9 (12TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
SF9 - THE PIECE OF9 (12TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
SF9 - THE PIECE OF9 (12TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
SF9 - THE PIECE OF9 (12TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
SF9 - THE PIECE OF9 (12TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
SF9 - THE PIECE OF9 (12TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
SF9 - THE PIECE OF9 (12TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
SF9 - THE PIECE OF9 (12TH MINI ALBUM) Nolae Kpop

SF9 - THE PIECE OF9 (12TH MINI ALBUM)

€27,99
SF9 - THE WAVE OF9 (11TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
SF9 - THE WAVE OF9 (11TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
SF9 - THE WAVE OF9 (11TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
SF9 - THE WAVE OF9 (11TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
SF9 - THE WAVE OF9 (11TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
SF9 - THE WAVE OF9 (11TH MINI ALBUM) Nolae Kpop

SF9 - THE WAVE OF9 (11TH MINI ALBUM)

€24,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Tags:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published