Ir a contenido
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España

¿Quieres saber más sobre la trayectoria de WJSN hacia el éxito?

by Helen Bosch
wjsn / cosmic girls 2nd mini album
wjsn / cosmic girls 2nd mini album

K-Pop Blog > Artists > WJSN

Con 13 miembros, WJSN es uno de los mayores grupos de chicas de Corea del Sur. ¡El grupo también es conocido como "Cosmic Girls" y se ha abierto camino desde su debut en 2016!

En abril de 2015, dos entretenimientos se unieron. La agencia coreana "Starship Entertainment" y la china "Yuehua Entertainment" firmaron un contrato conjunto para producir un grupo de chicas coreano-chino.

En diciembre del mismo año, las dos agencias presentaron a lo largo del mes a 12 aprendices que debutarían juntas como WJSN / Cosmic Girls. 9 de ellas son de Corea y 3 de China. Las integrantes están divididas en cuatro unidades "Wonder", "Joy", "Sweet" y "Natural", cuyas iniciales forman el nombre "WJSN". El 10 de diciembre, se presentó primero la unidad Wonder, y la unidad Natural se presentó en último lugar el 31 de diciembre. Con esto, ¡el grupo de chicas estaba listo para debutar en el nuevo año! Antes de continuar, vamos a hacer un rápido resumen de los miembros:

Wonder Unit

Nombre artísticoNombre realCumpleaños
BonaKim Jiyeon19.08.1995
Cheng XiaoCheng Xiao
(Nombre coreano: Jung Seongso)
15.07.1998
DayoungLim Dayoung14.05.1999

Dayoung apareció en los primeros episodios del programa de supervivencia K-Pop Star (temporada 1) en 2011.

Joy Unit

XuanyiWu Xuanyi
(Nombre coreano: Oh Sunee)
26.01.1995
EunseoSon Juyeon27.05.1998
YeoreumLee Yeoreum
(Nació como Lee Jin Suk)
10.01.1999

Eunso hizo una aparición como invitado en el vídeo musical "Rush" de sus compañeros de agencia Monsta X poco antes del debut de WJSN.

Sweet Unit

SeolaKim Hyunjung24.12.1994
EXYChu Sojung06.11.1995
SoobinPark Soobin14.07.1996

EXY ya era conocida por algunos fans por sus apariciones en "Unpretty Rapstar" (Temporada 2); un programa en el que las raperas muestran sus habilidades. Seola ya se mostró al público en 2012 en un vídeo musical del grupo de chicos "Boyfriend", que también pertenece a Starship Entertainment.

Natural Unit

LudaLee Luda06.02.1997
DawonNam Dawon27.05.1997
MeiqiMeng Meiqi
(Nombre coreano: Maeng Miki)
15.10.1998
YeonjungYu Yeonjung03.08.1999

En esta lista hay 13 miembros, ya que otro miembro se unió poco después del debut de WJSN: Yeonjung. ¡Puedes descubrir cómo se produjo esto aquí mismo!

A principios de 2016, los miembros de WJSN seguían muy activos en el camino hacia el debut. Cinco de ellos - Xuan Yi, EXY, Dawon, Eunseo y Cheng Xiao - aparecieron como invitados en el vídeo musical "Happy New Year" del grupo de chicos UNIQ de Yuehua Entertainment, y Eunseo apareció en el vídeo de "Whatever" de Yoo Seung Woo. Además, Xuan Yi, EXY, Eunseo, Cheng Xiao, Seola y Bona también aparecieron en la revista "Cosmopolitan".

Finalmente, el 25 de febrero de 2016, WJSN debutó con el mini álbum "Would You Like?".

kpop girlgroup wjsn/ cosmic girls 1st mini album

El álbum alcanzó el número 7 en las listas de álbumes de Gaon; ¡así que fue un éxito! "Would You Like?" contiene 6 canciones, incluyendo la canción principal "MoMoMo" y una versión en chino de la misma. Dado que hay varios miembros chinos, no es de extrañar que en los siguientes álbumes se incluya siempre una versión en chino de la canción principal.

En marzo, el grupo de chicas lanzó otro vídeo musical para la cara B "Catch Me". ¡Esta era ya su última actividad como grupo de doce miembros!

Cuatro meses después, Starship Entertainment confirmó los rumores de que WJSN añadiría un 13º miembro: ¡Yu Yeonjung!

Yeonjung participó en el programa de supervivencia "Produce 101" de enero a abril de 2016 y quedó en 11º lugar en la final. Esto le valió un puesto en el grupo de proyectos de once miembros I.O.I, que estarían activos juntos hasta enero de 2017.

produce 101 girlgroup I.O.I: member yeonjung teaser image for 1st album

I.O.I debutó el 4 de mayo de 2016 con el mini álbum "Chrysalis". Solo un mes después, se formó una subunidad con 7 miembros que lanzaría un álbum en verano. Mientras tanto, los otros cuatro miembros se dedicaron a sus propios proyectos. Dos de ellas, Kang Mina y Kim Sejong, se preparaban para debutar en el grupo de chicas "Gugudan", Jung Chaeyeon volvió a su grupo original "DIA" y Yeonjung se unió a WJSN.

Antes de que WJSN hiciera su primer regreso, siete de ellas - Seola, EXY, Soobin, Eunseo, Cheng Xiao, Yeoreum y Dayoung - formaron una unidad llamada "Y-Teen" junto con el grupo de chicos de 7 miembros Monsta X, que también pertenece a Starship Entertainment. El primer y hasta ahora único single de Y-Teen, "Do Better", fue lanzado el 6 de agosto.

El 9 de agosto, la subunidad I.O.I lanzó el álbum sencillo "Whatta Man (Good Man)" y el 15 de agosto, lanzaron el sencillo digital "Hand in Hand", que los 11 miembros, incluyendo a Yeonjung, grabaron juntos.

WJSN ha estado muy ocupado, porque sólo unos días después, el 17 de agosto, el grupo presentó su segundo mini álbum, "The Secret", ¡con los 13 miembros! The Secret llegó al número 6 de las listas de álbumes de Gaon, un puesto más alto que el álbum de debut.

Para Yeonjung, las cosas continuaron justo después de eso; en octubre, I.O.I lanzó su tercer álbum "Miss Me?" incluyendo la canción principal "Very Very Very". ¡La canción le valió al grupo de chicas su primera victoria en un programa musical!

El año terminó para los fans de WJSN con la anticipación de un nuevo álbum, ya que a mediados de diciembre el grupo de chicas anunció un regreso en enero de 2017.

El año 2017 fue muy emocionante para WJSN y sus fans en muchos sentidos.

wjsn / cosmic girls fandom logo: Ujung

El primero, por supuesto, fue el lanzamiento del previamente anunciado tercer mini álbum "From. WJSN", que incluye la canción "I Wish". Además, el 11 de enero se anunció el nombre oficial del club de fans. Desde entonces, los fans pueden llamarse con orgullo "UJUNG". "Ujung" (우정) es la palabra coreana para "amistad" y en este caso también una abreviatura de "estación espacial (우주 정거장)". Este último es una referencia al nombre coreano del grupo: "Uju Sonyeo (우주소녀)". Esto significa literalmente "chicas del espacio" (en inglés: "cosmic girls").

Una vez más, como recordatorio: El grupo de chicas utiliza tanto el nombre "WJSN" -compuesto por las iniciales de las cuatro unidades- como "Cosmic Girls".

Ambos significados de UJUNG encarnan la estrecha conexión entre WJSN y los fans. ¡Así que es perfecto!

El 17 de enero, I.O.I lanzó su último sencillo "Downpour" -escrito y coproducido por Woozi de Seventeen- antes de que el grupo del proyecto se disolviera como estaba previsto el 29 de enero de 2017. A partir de entonces, Yeonjung se centró completamente en sus actividades con WJSN.

Después de una pausa de 3 meses, el grupo de chicas continuó en racha. WJSN celebró su primer concierto en solitario "Would You Like - Happy Moment" el 19 y 20 de mayo en Seúl, lanzó su cuarto álbum "Happy Moment" en junio y un single comercial titulado "Kiss Me" para la marca de maquillaje KissMe. ¡Happy Moment, por cierto, fue el primer álbum completo y contenía 10 canciones!

Después de que se anunciara el nombre del club de fans en enero, también hubo noticias emocionantes para los fans en septiembre. Se anunciaron los colores oficiales de los fans: Vivid Tangerine, Airforce Blue y Timberwolf (simplificado: rojo-naranja brillante, azul-gris, gris claro). También se reveló el Lightstick oficial, que se lanzó 3 meses después, en diciembre de 2017.

El 2018 también comenzó con el lanzamiento de un nuevo álbum.

Fue lanzado el 27 de febrero y se titula "Dream Your Dream". ¡A esto le siguió la primera reunión de fans del grupo de chicas en marzo! Sin embargo, dos de los miembros chinos - Xuanyi y Meiqi - no estuvieron allí porque ya estaban filmando para el programa de supervivencia "Produce 101 China", que se emitió de abril a junio.

produce 101 china: rocket girls 101 (including wjsn members xuanyi & meiqi

El programa es el equivalente chino de "Produce 101" en Corea, donde Yeonjung quedó en undécimo lugar y así ganó un puesto en el grupo de proyectos I. O. I. ¡Incluso Xuanyi y Meiqi llegaron a la cima al final! Meiqi se llevó el primer puesto, ¡seguido de cerca por Xuanyi en el segundo lugar! Así que en junio de 2018, las dos debutaron en el grupo de proyectos "Rocket Girls 101", que estaría activo durante dos años y se disolvería en junio de 2020.

Incluso antes del debut de Rocket Girls 101, se formó una unidad. Estaba formada por Seola y Luda de WJSN y Doyeon y Yoojung de Weki Meki. Weki Meki es un grupo de chicas de Fantagio Entertainment, así que fue un proyecto inesperado que sorprendió a los fans. El grupo se llamó a sí mismo WJMK y lanzó su primer y último sencillo digital "Strong" el 1 de junio.

En septiembre, WJSN volvió de nuevo como grupo con el mini álbum "WJ Please?". Sin embargo, esta vez sólo contaba con diez miembros. Xuanyi y Meiqi estaban de gira con Rocket Girls 101, como era de esperar, y el tercer miembro chino Cheng Xiao estaba rodando una serie de fantasía histórica en China llamada "Legend of Awakening". Así que WJSN consiguió su primera victoria en un espectáculo musical con diez miembros con la canción principal "Save Me, Save You", ¡más de dos años y medio después de su debut!

En 2019, WJSN también estuvo de gira con diez miembros.

El grupo de chicas lanzó tres álbumes ese año: "WJ Stay?" (enero), "For the Summer" (junio) y "As You Wish" (noviembre). Un récord personal, ya que en los años anteriores siempre sacaron 2 cada uno.

2019 no fue el último año con 10 miembros. En concreto, Xuanyi, Meiqi y Cheng Xiao no han vuelto a sus actividades con WJSN hasta hoy. Meiqi y Cheng debutaron en solitario en China y también han aparecido en películas y programas de Variety allí. Xuanyi aún no ha debutado en solitario, pero también se la puede ver en películas y programas en China y ha cantado varias bandas sonoras.

En 2020, WJSN, como todo el mundo, también sintió los efectos de Covid-19.

Las paradas coreanas de su gira "2020 WJSN Concert 'Obiliviate'", que debían celebrarse en febrero, se pospusieron. Los conciertos en Japón tuvieron que cancelarse por completo.

En su lugar, el grupo de chicas presentó en junio el nuevo álbum "Neverland", que incluye la canción "Butterfly". ¡Es el primer álbum del grupo que vendió más de 100.000 copias, por lo que es uno de sus proyectos más exitosos hasta la fecha!

Tres meses después, se anunció la primera subunidad "WJSN CHOCOME". El grupo de chicas había participado varias veces en proyectos de unidad con otros grupos como Monsta X y Weki Meki, pero ahora por fin había llegado el momento de crear una unidad interna que durara. WJSN CHOCOME está formada por cuatro miembros - Soobin, Luda, Yeoreum y Dayoung - y debutó en solitario el 7 de octubre con el álbum sencillo "Hmph!".

Como suele ocurrir, el primer acontecimiento de 2021 fue el lanzamiento de un nuevo álbum.

Como no hay nada mejor para los fans que la nueva música de su grupo de chicas favorito, este es, por supuesto, el comienzo perfecto. Así, el 31 de marzo, se lanzó "Unnatural" con la canción del mismo nombre. Por desgracia, WJSN tuvo que actuar sin Dayoung desde finales de abril, que se tomó un descanso debido a su enfermedad autoinmune.

¡Pero los fans pudieron al menos alegrarse de la formación de la segunda subunidad WJSN THE BLACK! Al igual que WJSN CHOCOME, está formada por cuatro miembros - Seola, EXY, Bona y Eunseo - y debutó el 12 de mayo con el sencillo "My Attitude".

Poco antes, el 4 de mayo, I.O.I realizó un livestream para celebrar el quinto aniversario desde su debut. Aunque el proyecto del grupo estuvo activo durante menos de un año y se disolvió en enero de 2017, los fans siempre han esperado una reunión del grupo. Así que el livestream fue un pequeño regalo para los fans y, por supuesto, para el propio grupo, que después de todo experimentaron mucho juntos en ese año. Hubo 9 miembros presentes en el livestream. Mina y Jieqiong, por desgracia, no pudieron estar allí, ¡pero Jieqiong estuvo entre ellos a través de una videollamada!

Cuatro meses después, en septiembre, se lanzó el single digital de WJSN "Let Me In", en colaboración con la plataforma musical "Universe".

A principios de 2022, ¡prometía ser un año especial para WJSN!

El 5 de enero se lanzó el segundo álbum de singles de WJSN CHOCOME, "Super Yuppers!", ¡y a finales de febrero se confirmó que WJSN participaría en la segunda temporada del popular concurso musical "Queendom"!

mnet survival show

Así que de marzo a junio, WJSN compitió en varias rondas contra otros grupos de chicas conocidos - Brave Girls, Viviz, Hyolyn, Loona y Kep1er - en la batalla por la corona. Por desgracia, WJSN se quedó con ocho miembros en ese momento. Dawon se tomó un descanso en febrero debido a la ansiedad y Bona seguía rodando la serie "Twenty-Five Twenty-One" en ese momento. Sin embargo, para alegría de los fans, Bona se unió en la tercera ronda. Así que al final, fueron 9 los miembros que aceptaron el trofeo en la final del 2 de junio. Después de estar en segundo lugar casi continuamente, ¡WJSN se impuso y ganó al final! ¡Un éxito sensacional para el grupo de chicas!

Después, los fans ni siquiera tuvieron tiempo de pensar en lo que vendría después, porque justo un día después de la final, WJSN anunció su regreso: ¡El 5 de julio saldrá a la venta el álbum sencillo "Sequence"!

Por último, aquí puedes encontrar la discografía completa de WJSN:

ÁlbumTítulo de la pistaFecha de publicación
Would You Like?MoMoMo25.02.2016
The SecretSecret17.08.2016
From. WJSNI Wish04.01.2017
Happy MomentHappy07.06.2017
Dream Your DreamDreams Come True27.02.2018
WJ Please?Save Me, Save You19.09.2018
WJ Stay?La La Love08.01.2019
For the SummerBoogie Up04.06.2019
As You WishAs You Wish19.11.2019
NeverlandButterfly09.06.2020
UnnaturalUnnatural31.03.2021
Sequence05.07.2022

Bonus

¿Te has dado cuenta de que dos de los miembros de WJSN cumplen años el mismo día? ¡Tanto Dawon como Eunseo nacieron el 27 de mayo! Hay un año de diferencia entre ambos. Dawon nació en 1997 y Eunseo en 1998. ¡Una coincidencia improbable!

Esto también te puede interesar

WJSN - SPECIAL SINGLE ALBUM [SEQUENCE] Nolae Kpop
WJSN - SPECIAL SINGLE ALBUM [SEQUENCE] Nolae Kpop

WJSN - SPECIAL SINGLE ALBUM [SEQUENCE]

€26,99
WJSN - 9th Mini [UNNATURAL] - PRE ORDER
WJSN - 9th Mini [UNNATURAL] - PRE ORDER
WJSN - 9th Mini [UNNATURAL] - PRE ORDER
WJSN - 9th Mini [UNNATURAL] - PRE ORDER
WJSN - 9th Mini [UNNATURAL] - PRE ORDER
WJSN - 9th Mini [UNNATURAL] - PRE ORDER

WJSN - 9th Mini [UNNATURAL] - PRE ORDER

€28,99
SEOLA (WJSN) - INSIDE OUT (THE 1ST SINGLE ALBUM) Nolae
SEOLA (WJSN) - INSIDE OUT (THE 1ST SINGLE ALBUM) Nolae
SEOLA (WJSN) - INSIDE OUT (THE 1ST SINGLE ALBUM) Nolae
SEOLA (WJSN) - INSIDE OUT (THE 1ST SINGLE ALBUM) Nolae
SEOLA (WJSN) - INSIDE OUT (THE 1ST SINGLE ALBUM) Nolae
SEOLA (WJSN) - INSIDE OUT (THE 1ST SINGLE ALBUM) Nolae
SEOLA (WJSN) - INSIDE OUT (THE 1ST SINGLE ALBUM) Nolae

SEOLA (WJSN) - INSIDE OUT (THE 1ST SINGLE ALBUM)

€26,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Tags:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published