Ir a contenido
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España

¡tripleS es un grupo de chicas innovador que rompe todas las reglas!

by Helen Bosch
tripleS
tripleS

K-Pop Blog > Artists > tripleS

Cuando se trata de grupos de K-Pop con conceptos innovadores, muchos fans seguramente piensan en NCT o aespa, ¡pero hoy nos gustaría presentarles a tripleS! Este joven grupo de chicas tiene un concepto inusual en el que los fans tienen el poder de tomar decisiones. Y funciona! tripleS llamó la atención incluso antes de su debut y alcanzó altas posiciones en las listas desde el principio.

Si quieres conocer un poco mejor a tripleS, ¡ahora es tu oportunidad! Te explicamos qué define al grupo de chicas y te resumimos sus logros:

  • Concepto
  • Historia
  • Todos los miembros y unidades

El nombre "tripleS" significa "El ídolo de todas las posibilidades". ("El ídolo de las posibilidades ilimitadas.") Y la letra "S" significa "Social, Sonyo, Seoul".

Concepto

K-Pop Girlgroup tripleS Logo

Antes de presentarte a los miembros o hablar de sus actividades, nos gustaría hablar primero del concepto. Te ayudará a entender mejor el tripleS:

La discográfica MODHAUS pretende crear un grupo de K-pop único y fundó el primer grupo de ídolos "descentralizado" tripleS. Pero, ¿qué significa eso en realidad?

En los grupos tradicionales de K-pop, hay una formación fija y la dirección lleva las riendas en lo que respecta a las actividades del grupo, la selección de canciones y las estrategias promocionales. tripleS se aleja de este modelo e introduce un sistema flexible en el que los miembros rotan entre los distintos papeles dentro del grupo. Esto incluye la participación en el grupo principal, en subgrupos e incluso en actividades individuales. Esta flexibilidad permite a cada miembro mostrar su talento individual en diferentes plataformas.

¡En el centro de este concepto están los fans!

+(KR)ystal Eyes

Los fans ya no son observadores pasivos, sino que participan activamente en las decisiones. De hecho, influyen en qué miembros debutan en qué subunidad e incluso eligen la canción que da título a los álbumes. Esta implicación crea una relación muy especial entre TripleS y los fans. Refuerza la sensación de conexión.

¿Cómo pueden tomar decisiones los fans?

Los fans de tripleS pueden votar a través de un proceso de votación llamado "Gravity", que tiene lugar dentro de la aplicación Cosmo.

Gravity

tripleS Event Gravity Poster

Siempre hay nuevas votaciones "Gravity", en las que la gente puede votar sobre un tema concreto. Cada una dura unos días. A veces se acaba después de sólo dos días, y a veces los fans tienen toda una semana para emitir su voto. Por ejemplo, en el primer Gravity, también llamado "Grand Gravity", los fans votaron qué miembros debían debutar en las dos primeras subunidades. En el segundo Gravity ("Event Gravity - Choose the main song"), eligieron la canción principal del primer álbum completo. Así que siempre hay nuevos Gravity cuando hay nuevas elecciones.

Para participar activamente en una votación de Gravedad, los fans utilizan COMO, una ficha de votación, como moneda.

Objekts

tripleS Mayu First Class Objekt Digital Release Announcement

Los COMO se ganan comprando y coleccionando "objekts", tarjetas fotográficas únicas disponibles digitalmente a través de la aplicación Cosmo o físicamente en las tiendas. Un objeto comprado digitalmente se convierte en un NFT, que genera un COMO. Este token otorga a los fans valiosos derechos de voto que influyen en las próximas actividades del grupo tripleS.

Aplicación Cosmo

La aplicación Cosmo, también conocida como "Cosmo: the Gate", se creó el 8 de agosto de 2022. Sirve como plataforma para que los fans den forma activa a las futuras actividades de tripleS mediante el uso de tokens COMO.

NFT

tripleS Cosmo App Poster

Las fichas COMO son fichas no fungibles (NFT). Aunque los NFT ofrecen oportunidades únicas de participación y propiedad en el mundo digital, también presentan posibles inconvenientes. El principal es el impacto medioambiental, ya que las transacciones de NFT suelen consumir cantidades significativas de energía debido a la tecnología blockchain en la que se basan.

Los objetos NFT de tripleS destacan por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, que los diferencia de los problemas medioambientales asociados a los típicos tokens no fungibles (NFT). Los objetos NFT de tripleS operan en la blockchain Polygon. A diferencia de los sistemas que se utilizan en otros lugares, esto consume mucha menos energía y contribuye así a una menor huella de carbono.

Además, se ha establecido un precio fijo para los objetos. No pueden revenderse a precios más altos, por lo que no hay transacciones innecesarias que contribuyan al impacto medioambiental.

Como ya se ha dicho, los objetos no sólo se pueden comprar digitalmente, sino también físicamente. Los objetos físicos deben escanearse primero con la app antes de convertirse en NFT. Así que quienes simplemente quieran coleccionar las tarjetas con foto no tienen por qué participar en el proceso de NFT.

Historia

¡Ahora que ya conoces el concepto de tripleS, nos gustaría llevarte a través de la aún corta pero apasionante historia del grupo de chicas!

MODHAUS Logo

La entonces desconocida discográfica MODHAUS anunció el 18 de febrero de 2022 que lanzaría el primer grupo de chicas con participación de fans del mundo, revelando las primeras integrantes antes de que finalizara la primera mitad del año. Se espera que el grupo tenga un total de 24 miembros, lo que lo haría aún más grande que el grupo de chicos NCT, que actualmente tiene 20 miembros. Con NCT Tokyo, NCT volverá a reclamar el título de mayor grupo de K-pop, pero tripleS será el mayor grupo de chicas de K-pop.

Ya entonces, el inusual concepto llamó la atención. Así que, sin duda, no fueron pocos los fans del K-pop que siguieron con impaciencia la presentación de los ocho primeros miembros desde mayo hasta septiembre de 2022: Yoon Seoyeon, Jeong Hyerin, Lee Jiwoo, Kim Chaeyeon, Kim Yooyeon, Kim Soomin, Kim Nakyoung y Gong Yubin.

El 16 de septiembre, MODHAUS anunció que tripleS se estaba preparando para debutar y que se formarían dos subunidades llamadas "Acid Angel from Asia" y "+(KR)ystal Eyes". ¡Aquí es donde los primeros fans entraron en escena por primera vez!

tripleS Grand Gravity Result Poster

Del 21 al 25 de septiembre, pudieron participar en un evento de votación "Gravity" en la aplicación Cosmo. Con sus votos, determinaron cuál de los ocho miembros debía debutar en cada unidad.

¡"Acid Angel from Asia" fue la primera Unidad tripleS en debutar!

El grupo está formado por Jeong Hyerin, Kim Yooyeon, Kim Nakyoung y Gong Yubin. Lanzaron su primer mini álbum "Access" incluyendo la canción "Generation" el 28 de octubre de 2022, ¡y el álbum alcanzó el número nueve en el Korean Circle Chart y encabezó el iTunes US K-POP Album Chart! Finalmente, el grupo de chicas pudo mostrar su música por primera vez, ¡y fue recibida con entusiasmo!

De noviembre a enero, MODHAUS reveló cuatro miembros más, Kaede, Seo Dahyun, Kotone y Kwak Yeonji.

Todavía en noviembre, la discográfica anunció que tripleS presentaría un álbum con todo el grupo a principios de 2023.

tripleS Assemble Album Cover

En un nuevo proceso de votación en diciembre, los fans pudieron votar ocho canciones diferentes y decidir cuál sería la canción principal del álbum de tripleS. Eligieron "Rising".

Así que unos dos meses después, el 13 de febrero de 2023, salió a la venta el álbum de tripleS "Assemble". En él participaron 10 de los 12 miembros. Kotone y Kwak Yeonji, que no se unieron oficialmente hasta enero, no participaron. Al igual que el álbum "Acess", "Assemble" se colocó con éxito en el top 10 de las listas Circle.

A finales de marzo, se presentó al decimotercer miembro, "Nien", y el 14 de abril, al decimocuarto, "Park Sohyun". El 10 de abril, tripleS también anunció su nombre de fandom "WAV" en las redes sociales. "WAV" es la abreviatura de "Waveform Audio File Format". El nombre había sido elegido por los propios fans, ya que como siempre, se les pidió su opinión sobre esta importante decisión.

El 4 de mayo, debutó por fin la segunda subunidad "+(KR)ystal Eyes", que los fans llevaban esperando desde septiembre de 2022.

tripleS +(KR)ystal Eyes Poster

Está formada por los cuatro miembros Kim Soomin, Lee Jiwoo, Yoon Seoyeon y Kim Chaeyeon. Sin embargo, en realidad había un quinto miembro involucrado en el álbum, que se llama "Aesthetic". En concreto, el decimocuarto miembro Park Sohyun coprodujo el sonido "Touch". El álbum contiene seis temas, entre ellos "Touch" y el tema principal "Cherry Talk".

El videoclip se estrenó un día después de lo previsto. MODHAUS explicó en un comunicado que "fuerzas restrictivas" impedían a +(KR)ystal Eyes actuar en espectáculos musicales. Por eso, lamentablemente, la unidad sólo se presentó en un principio en el programa "M Countdown".

Los fans sospechaban que las "fuerzas restrictivas" eran la discográfica "Blockberry Creative", que hasta hace poco tenía bajo contrato al grupo de chicas Loona. MODHAUS había firmado un contrato con cuatro de las antiguas integrantes de Loona (Heejin, Kim Lip, Jinsoul y Choerry) en marzo. En ese momento, los miembros y Blockberry Creative seguían inmersos en disputas legales y la discográfica impedía que Heejin y los demás actuaran en espectáculos. Como tripleS también pertenece a MODHAUS, los fans suponen que Blockberry Creative también boicoteó al grupo por este motivo.

Pero, entretanto, tripleS puede verse de nuevo en programas musicales. "+(KR)ystal Eyes", por ejemplo, apareció finalmente en "THE SHOW" a finales de junio, casi dos meses después del lanzamiento de "Aesthetic". Para entonces, el grupo ya había subido varios vídeos de actuaciones a su cuenta de Youtube.

Del 21 al 30 de abril, los fans pudieron participar de nuevo en un proceso de votación. Esta vez, determinaron la alineación de dos nuevas subunidades llamadas "LOVElution" y "EVOLution", cuyo debut está previsto para la segunda mitad de 2023.

tripleS Gravity Preview: EVOLution & LOVElution

El día anterior, también se anunciaron dos nuevos miembros que formarían parte de estas dos unidades. Sin embargo, no se revelaron hasta julio: Xinyu y Mayu.

Ambas unidades tienen ocho miembros cada una, ¡así que hay 16 miembros actuales en una de las unidades!

El 6 de junio se subió un single llamado "Cherry Gene". Se trata de un mashup bien hecho de las dos canciones "Cherry Talk" y "Generation". "Acid Eyes" es nombrado como el artista. El nombre es una combinación de las unidades "Acid Angels from Asia" y "+(KR)ystal Eyes", las unidades que cantaron las dos canciones.

tripleS es un grupo de chicas innovador que ya está redefiniendo las normas de la participación de los fans y la dinámica de grupo. Ofrecen una nueva perspectiva de cómo los fans pueden interactuar con sus artistas favoritos. Aunque su debut se produjo hace menos de un año, tripleS ya ha presentado varias unidades diferentes con distintas combinaciones de miembros. ¡Estamos ansiosos por ver qué otras combinaciones nos esperan!

¡Pero la historia continúa! Algunos de los miembros de tripleS decidieron retarse a sí mismos y participar en el programa de supervivencia "Queendom Puzzle".

Mnet Survival Show

En el programa, 28 idols que ya han debutado compiten entre sí para debutar al final en el proyecto de grupo de siete miembros "EL7Z UP". Dos de los concursantes son Jiwoo y Seoyeon. Por desgracia, Seoyeon fue eliminado en el episodio 7, emitido el 25 de julio. ¡Jiwoo todavía está en la carrera y es uno de los 14 mejores para mostrar su talento por última vez en la final del 15 de agosto!

Afortunadamente, Seoyeon no tiene que lamentarse durante mucho tiempo, porque ya el 17 de agosto, su nueva unidad LOVElution debutará con el álbum "ↀ". Como ya no está ocupada con Queendom Puzzle, Seoyeon puede concentrarse plenamente en LOVElution y ¡actuará de nuevo en el escenario en tan sólo unos días!

Una cosa es segura, tanto Jiwoo como Seoyeon han ganado nuevos fans a través del programa y les han dado a conocer tripleS. ¡Seguimos cruzando los dedos por Jiwoo!

Todos los miembros y unidades

Con todos los miembros y unidades, es difícil seguirles la pista a todos, así que los hemos resumido para ti aquí:

tripleS all 16 members
NombreCumpleañosUnidades
Yoon Seoyeon06.08.2003+(KR)ystal Eyes , LOVElution
Jeong Hyerin12.04.2007Acid Angel from Asia , LOVElution
Lee Jiwoo24.10.2005+(KR)ystal Eyes , EVOlution
Kim Chaeyeon04.12.2004+(KR)ystal Eyes , EVOlution
Kim Yooyeon09.02.2001Acid Angel from Asia , EVOlution
Kim Soomin03.10.2007+(KR)ystal Eyes , EVOlution
Kim Nakyoung13.10.2002Acid Angel from Asia , EVOlution
Gong Yubin03.02.2005Acid Angel from Asia , LOVElution
Kaede20.12.2005LOVElution
Seo Dahyun08.01.2003LOVElution
Kotone10.03.2004EVOlution
Kwak Yeonji08.01.2008EVOlution
Nien02.06.2003LOVElution
Park Sohyun13.10.2002LOVElution
Xinyu25.05.2002LOVElution
Mayu12.05.2002EVOlution
tripleS

Acid Angel from Asia: Jeong Hyerin, Kim Yooyeon, Kim Nakyoung & Gong Yubin.

+(KR)ystal Eyes: Kim Soomin, Lee Jiwoo, Yoon Seoyeon & Kim Chaeyeon.

LOVElution: Yoon Seoyeon, Jeong Hyerin, Gong Yubin, Kaede, Seo Dahyun, Nien, Park Sohyun & Xinyu.

EVOlution: Lee Jiwoo, Kim Chaeyeon, Kim Yooyeon, Kim Soomin, Kim Nakyoung, Kotone, Kwak Yeonji & Mayu.

Antes de su debut

Muchos de los miembros estaban activos en la industria del entretenimiento mucho antes de su debut. Algunas compitieron previamente en programas de supervivencia como Girls Planet 999 y My Teenage Girl, mientras que otras han tenido experiencia como actrices, presentadoras de programas infantiles o fueron modelos infantiles. Kim Chaeyeon estuvo incluso en otros dos grupos de chicas antes de tripleS: Busters y CutieL.

¿Tienes ganas de conocer pronto a los ocho miembros restantes?

Fuentes: NME, mod-house.com, triples.fandom.com

Esto también te puede interesar

tripleS - LOVElution Nolae Kpop
tripleS - LOVElution Nolae Kpop
tripleS - LOVElution Nolae Kpop
tripleS - LOVElution Nolae Kpop
tripleS - LOVElution Nolae Kpop
tripleS - LOVElution Nolae Kpop
tripleS - LOVElution Nolae Kpop
tripleS - LOVElution Nolae Kpop
tripleS - LOVElution Nolae Kpop

tripleS - LOVElution

€31,99
TRIPLES - EVOLUTION <MUJUK> Nolae Kpop
TRIPLES - EVOLUTION <MUJUK> Nolae Kpop
TRIPLES - EVOLUTION <MUJUK> Nolae Kpop
TRIPLES - EVOLUTION <MUJUK> Nolae Kpop
TRIPLES - EVOLUTION <MUJUK> Nolae Kpop

TRIPLES - EVOLUTION

€30,99
TRIPLES - +(KR)YSTAL EYES 'AESTHETIC' (Mini Album) Nolae Kpop
TRIPLES - +(KR)YSTAL EYES 'AESTHETIC' (Mini Album) Nolae Kpop
TRIPLES - +(KR)YSTAL EYES 'AESTHETIC' (Mini Album) Nolae Kpop
TRIPLES - +(KR)YSTAL EYES 'AESTHETIC' (Mini Album) Nolae Kpop
TRIPLES - +(KR)YSTAL EYES 'AESTHETIC' (Mini Album) Nolae Kpop
TRIPLES - +(KR)YSTAL EYES 'AESTHETIC' (Mini Album) Nolae Kpop

TRIPLES - +(KR)YSTAL EYES 'AESTHETIC' (Mini Album)

€29,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Tags:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published