Ir a contenido
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España

Red Velvet - Cómo empezó todo (y cómo continuó).

by Helen Bosch
red velvet red summer poster
red velvet red summer poster

K-Pop Blog > Artists > Red Velvet

La historia de Red Velvet como ídolos comienza con su paso por "SM Rookies", un equipo de entrenamiento de SM Entertainment cuyos miembros eran aprendices. Fueron presentados a los fans a través de sus actividades como "SM Rookies" antes de su debut oficial. Los aprendices de SM Rookies debutaron posteriormente en NCT, Aespa y cuatro de ellos en Red Velvet.

Wendy lanzó en marzo de 2014, como "Wendy from SM Rookies" la banda sonora "Because I Love You" para el drama corto "Mimi", que protagonizó Changmin de TVXQ, un grupo de chicos de su agencia. Artistas de SM que ya habían debutado, como Jonghyun y Taeyeon, también cantaron las bandas sonoras de la serie.


Seulgi e Irene lanzaron un vídeo de actuación para la canción "Be Natural" de S.E.S. en julio de 2014 bajo el nombre de "SM Rookies _ SR14G".

Además, Irene apareció en el vídeo musical "1-4-3 (i Love You)" de Henry en 2013 y Seulgi en el vídeo "Fantastic", también de Henry en 2014. Los aprendices de SM Rookies también han actuado en espectáculos de SMTown, entre otros, mostrando a los fans su talento meses antes de su debut.

Debut

red velvet happiness poster

Wendy, Irene, Seulgi y Joy -esta última es la única que no formaba parte de las "SM Rookies"- debutaron el 1 de agosto de 2014 bajo el nombre de Red Velvet con el single "Happiness". El nombre "Red Velvet" representa la dualidad del grupo; "Red" representa la energía alegre y viva del pop, mientras que "Velvet" representa su humor encantador y sensual, encarnado principalmente por el R&B. El concepto de dualidad es evidente en sus álbumes, algunos de los cuales representan claramente una de las dos caras. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, "The Red Summer" con el tema dancepop "The Red Flavor" o "The Velvet" con la canción R&B midtempo "One Of These Nights" como tema principal.

"Happiness" fue la primera canción de debut de un grupo de chicas de K-pop en llegar a la lista de canciones digitales de Billboard World, alcanzando el número 4. El vídeo musical recibió más de dos millones de visitas en YouTube en las primeras 24 horas, pero luego fue retirado debido a las controvertidas escenas que aludían a las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y al ataque terrorista del 11 de septiembre. SM Entertainment se disculpó por el malentendido: el productor había utilizado un collage de una fuente de imágenes y no pensó en ello. Poco después, se subió una versión revisada del vídeo musical.

En octubre, se lanzó el single digital "Be Natural", un remake del original de S.E.S, del que Irene y Seulgi, como SM Rookies, ya habían lanzado un vídeo de actuación antes de su debut, como ya hemos mencionado. El remake se grabó junto con Taeyong de NCT, que en ese momento todavía era un novato de SM.


¡Nuevo miembro!

En febrero de 2015, SM Entertainment anunció que Red Velvet ya no serían cuatro, ¡sino cinco! En Youtube aparecieron dos vídeos en los que se presentaba a Yeri, también ex miembro de SM Rookies, como nuevo miembro de Red Velvet.

El 17 de marzo salió a la venta el primer mini-álbum "Ice Cream Cake" con la canción del mismo nombre. Tres días antes, se publicó el vídeo musical de "Automatic", una canción que también se incluye en "Ice Cream Cake", en la que Red Velvet aparece por primera vez como grupo de cinco miembros.

red velvet yeri long blond hair wearing a black jacket and hat in a public space

SM Entertainment dijo a la adición de Yeri, que se suponía que iba a debutar con Red Velvet desde el principio, pero todavía era demasiado joven a los 15 años en el momento. De hecho, en la intro del vídeo de Happinessescondidas en la selva, se ve a Yeri y a otras seis chicas, identificadas por los fans como miembros de SM Rookies.
Por ello, algunos fans llegaron a teorizar que las otras chicas también se iban a incorporar al grupo de una en una, pero la idea se desvaneció porque Yeri recibió muchas críticas. Muchos no estaban contentos con su incorporación y han criticado a Yeri por su pereza y descoordinación en el escenario.

Otra teoría afirma que el debut de Red Velvet se precipitó para distraer de los escándalos en los que se vio envuelta SM Entertainment en 2014 -incluyendo la salida de Kris de EXO y la presentación de una demanda contra la agencia, que causó furor en los medios de comunicación. Los defensores de esta teoría piensan que Yeri no pudo seguir el ritmo en el poco tiempo que Red Velvet tuvo para preparar el debut.

Lo que es realmente cierto, probablemente nunca lo sabremos sin lugar a dudas, pero a pesar de las teorías y las críticas, Yeri ha encajado bien en el grupo y los fans de hoy en día difícilmente podrían imaginar Red Velvet sin ella.

Miembros

Ahora que hemos reunido a todos, nos gustaría presentarles brevemente a los cinco cantantes:

Nombre artísticoNombre realCumpleañosCargo
Wendy
Son Seungwan21.02.1994Main Vocal
JoyPark Sooyoung03.09.1996Vocal, Rapero Principal
IreneBae Joohyun29.03.1991Líder, rapero principal
SeulgiKang Seulgi10.02.1994Bailarín principal, voz principal
YeriKim Yerim05.03.1999Lead Rapper, Maknae
red velvet photoshoot image

En 2017, tres años después de su debut, el grupo anunció que el club de fans se llamaría "ReVeluv". El nombre se compone de las dos primeras letras de "Red" y "Velvet", además de "Reve", que significa "sueño" en francés, y pretende expresar que ReVeluvs hace realidad los sueños de Red Velvet. "Luv" representa el amor que se profesan los fans y el grupo.

Si una cosa es cierta, es que los fans hicieron realidad algunos de los sueños de Red Velvet:

El 27 de marzo de 2015, Red Velvet ganó su primer espectáculo musical con "Ice Cream Creak" y el álbum se vendió mejor que cualquier otro álbum de grupo de chicas en la primera mitad de 2015. El siguiente álbum "The Red", alcanzó más de una posición alta en las listas de éxitos e incluso encabezó la "Billboard World Albums Chart", un éxito que Red Velvet pudo repetir con "Rookie", "The Red Summer" y "Perfect Velvet" entre otros en 2017. Ese mismo año, el grupo celebró su primer concierto en solitario, originalmente de dos días, pero debido a la gran demanda, se añadió un día más. Después de tres álbumes de gran éxito en un año, nadie parece cuestionar que Red Velvet es ahora uno de los grandes.

red velvet bad boy album cover

¡A finales de 2018, Billboard incluso votó a "Bad Boy" del álbum "The Perfect Red Velvet", que fue lanzado en enero, como la mejor canción de K-pop del año!

En 2020, Red Velvet representó a los Trolls del K-Pop en la película musical animada "Trolls World Tour", que batió todos los récords de streaming, incluso interpretando su canción "Roussian Roulette". Así es como llegaron a innumerables salones de todo el mundo.



¿Quién ganaría si se le permitiera votar por su música favorita en esta batalla?

Actividades en solitario

red velvet irene wearing a black dress and hat in front of a red wall photoshoot image

En los siete años transcurridos desde su debut, los miembros de Red Velvet, por supuesto, han actuado en solitario en algunas ocasiones.

Irene ha sido el rostro exclusivo de varias marcas de moda y joyería, y en 2019, incluso se convirtió en la primera mujer asiática en representar a la marca italiana de joyería de lujo "Damiani" como musa. Además, Irene también es una actriz en activo y debutó en 2016 como protagonista del drama web "Women at a Game Company", al que siguió un papel de detective en la comedia de situación "¡Hola! Our Language" y la película "Double Patty", para la que también cantó la banda sonora "A White Night".

Junto con Seulgi, Irene forma parte de la primera subunidad de Red Velvet, que lanzó su primer álbum "Monster" en 2020. Seulgi formó parte del programa de entretenimiento "Idol Drama Operation Team" en 2017, en el que los concursantes crearon su propia serie "Let`s Only Walk The Flower Road", en la que interpretaban una versión ficticia de sí mismos y personificaban juntos al grupo de chicas ficticio "Girls Next Door". Incluso interpretaron su canción "Deep Blue Eyes" en programas musicales.

Seulgi (Red Velvet), Moonbyul (Mamamoo), YooA (Oh My Girl), Sujeong (Lovelyz), Kim Sohee (Nature), D.ana (Sonamoo) y Jeon Somi (antes I.O.I) como "Girls Next Door" con su canción "Deep Blue Eyes".

Yeri ha estado modelando para "AprilSkin Korea" desde 2020, lanzó su propia colección de barras de labios bajo la marca "Colette" y protagonizó el drama web "Blue Birthday" en 2021.

Como se puede ver, varios miembros de Red Velvet ya han adquirido experiencia en la actuación, pero podría decirse que Joy tiene la mayor carrera en este campo. En 2017, consiguió el papel principal femenino en el drama K "The Liar and His Lover", interpretando a una estudiante de secundaria con una hermosa voz que crea una banda con sus dos mejores amigos. Joy ha cantado varias canciones para la serie, todas ellas incluidas en el álbum oficial de la banda sonora.

red velvet joy and btob sungjae wearing white clothes hugging we got married

Le siguió otro papel protagonista en "Tempted" en 2018 y está confirmado un papel en "Only One Person" para 2021. Sin embargo, la participación de Joy en el reality show "We Got Married", en el que se empareja a los famosos coreanos para mostrar cómo sería su vida como pareja casada, puede ser especialmente conocida. Joy formó pareja con Yook Sung Jae de BtoB, con quien grabó la canción "Young Love " durante el programa. Su primer álbum en solitario, "Hello", se publicó en mayo de 2021.

Un mes antes, Wendy lanzó su primer álbum en solitario "Like Water", convirtiéndose en la primera miembro de Red Velvet en tener su propio álbum. Antes de eso, estuvo casi ocho meses ni en solitario ni como parte de Red Velvet debido a un accidente en el escenario en diciembre de 2019 en el que se cayó más de dos metros y sufrió fracturas en la pelvis, la muñeca y el pómulo.Además de su álbum en solitario, Wendy también lanzó varias bandas sonoras, la más reciente " Two Words" para la serie "Start-Up".

El grupo Red Velvet apareció como invitado en la exitosa serie "Descendants Of The Sun" con su canción " Dumb Dumb".


Aunque lo que te hemos contado aquí dista mucho de ser todo, esperamos haber podido darte una visión concisa de la historia de Red Velvet y que ahora nada te impida delirar sobre el grupo de chicas con otros fans.

Esto también te puede interesar

RED VELVET - The ReVe Festival 2022 Feel My Rhythm Nolae Kpop
RED VELVET - The ReVe Festival 2022 Feel My Rhythm Nolae Kpop
RED VELVET - The ReVe Festival 2022 Feel My Rhythm Nolae Kpop
RED VELVET - The ReVe Festival 2022 Feel My Rhythm Nolae Kpop
RED VELVET - The ReVe Festival 2022 Feel My Rhythm Nolae Kpop
RED VELVET - The ReVe Festival 2022 Feel My Rhythm Nolae Kpop
RED VELVET - The ReVe Festival 2022 Feel My Rhythm Nolae Kpop
RED VELVET - The ReVe Festival 2022 Feel My Rhythm Nolae Kpop

RED VELVET - The ReVe Festival 2022 Feel My Rhythm

€29,99
SEULGI - 28 REASONS (1ST MINI ALBUM) Nolae Kpop
SEULGI - 28 REASONS (1ST MINI ALBUM) Nolae Kpop

SEULGI - 28 REASONS (1ST MINI ALBUM)

€38,99
RED VELVET - CHILL KILL (3RD FULL ALBUM) PHOTO BOOK VER. Nolae
RED VELVET - CHILL KILL (3RD FULL ALBUM) PHOTO BOOK VER. Nolae
RED VELVET - CHILL KILL (3RD FULL ALBUM) PHOTO BOOK VER. Nolae

RED VELVET - CHILL KILL (3RD FULL ALBUM) PHOTO BOOK VER.

€27,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published