Ir a contenido
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España

¡Oh My Girl lleva encantándonos non-stop desde 2015!

by Helen Bosch
oh my girl naver x dispatch pictorial, the 7 members wearing white floral dresses and standing together in front of trees
oh my girl naver x dispatch pictorial, the 7 members wearing white floral dresses and standing together in front of trees

K-Pop Blog > Artists > Oh My Girl

Oh My Girl es un grupo de chicas de siete miembros que, poco a poco, ha conquistado los corazones de los fans del K-Pop de todo el mundo. A veces soñadoras y con aspecto de hadas, a veces alegres bailando, llevan casi siete años encantando a todos los que las ven.

¡Echa un vistazo a los productos de Oh My Girl en nuestra tienda!

En marzo de 2015, la agencia relativamente joven "WM Entertainment" presentó a ocho aprendices para debutar en su primer grupo de chicas "Oh My Girl". Este es también sólo el segundo grupo de ídolos para la agencia, que hasta entonces sólo había firmado el grupo de chicos B1A4.

Las aprendices Hyojung, Mimi, YooA, Seunghee, Jiho, Yubin, Arin y JinE debutaron entonces juntas el 20 de abril de 2015 con el álbum "Oh My Girl" y la canción principal "Cupid". ¡La canción describe el emocionante sentimiento de estar enamorado y ha sido llamada uno de los debuts más fuertes del K-pop en 2015 por varias fuentes!

El grupo de chicas anunció apenas dos meses después que estaba trabajando en un nuevo álbum. En octubre, hicieron su regreso con "Closer" y la canción del mismo nombre. De nuevo, Oh My Girl recibió muchos elogios y "Closer" entró en la lista de Billboard de las 20 mejores canciones de K-pop de 2015.

2016: ¡Creciente popularidad!

El 21 de marzo de 2016, el grupo de chicas adelantó "Pink Ocean", su primer álbum de 2016, con el sencillo previo al lanzamiento "Step by Step". El álbum salió a la venta el 28 de marzo. Los fans tuvieron otra razón para alegrarse ese día, ya que el grupo de chicas anunció el nombre oficial de su grupo de fans, "Miracle". Seunghee explicó en una entrevista que "Miracle" deriva de su canción "B612" (incluida en Pink Ocean). En ella, dice "If you love me, it would be like a miracle to me." (Si me amas, sería como un milagro para mí).

oh my girl windy day album cover

Apenas dos meses después, a finales de mayo, salió a la venta "Windy Day", un álbum reempaquetado que incluye dos temas nuevos - "Stupid Love" y el tema que da título a la canción "Windy Day"- además de las canciones de "Pink Ocean". El álbum también incluye la versión china de "Liar Liar", la canción principal de Pink Ocean, que anteriormente era exclusiva de los sitios de streaming chinos.

Una vez más, los fans no han tenido que esperar mucho para el grupo de chicas. El 1 de agosto, Oh My Girl lanzó su primer álbum sencillo, "Listen to My Word". Es algo especial porque el álbum contiene cuatro remakes de canciones, como la canción homónima "Listen to My Word" de Papaya (feat. Skull y Haha), entre otras.

Pero los fans probablemente recordarán sobre todo que ¡Oh My Girl encabezó las listas de éxitos por primera vez con el álbum! Hasta entonces, el grupo de chicas había llegado al #5 o al #4, pero nunca a la cima.

Poco antes, Oh My Girl también había demostrado su popularidad de otra manera. A finales de junio, se vendieron las entradas para su primer concierto en solitario llamado "Summer Fairy Tales" en agosto. A los tres minutos se habían agotado.¡Fue un récord para un grupo tan joven!

JinE deja Oh My Girl

oh my girl JinE

Pero justo cuando el grupo alcanzó sus primeros hitos importantes, WM Entertainment anunció el 25 de agosto que JinE se tomaría un descanso por el momento. La cantante sufría un trastorno alimentario y se puso en pausa para buscar tratamiento.
El siguiente álbum, "Coloring Book", salió a la venta el 3 de abril de 2017 y JinE no participó porque seguía recibiendo tratamiento, aunque su salud había mejorado, según WM. Luego, cuatro meses después, hubo noticias, pero no las que probablemente la mayoría esperaba.

JinE rescindió su contrato debido a sus continuos problemas de salud y dejó oficialmente el grupo. Desde entonces, Oh My Girl ha estado en la carretera con siete miembros.

Los miembros

Nombre artísticoNombre realCumpleaños
HyojungChoi Hyojung28.07.1994
MimiKim Mihyun01.05.1995
YooAYoo Siah (nacido Yoo Yeonjoo)17.09.1995
SeungheeHyun Seunghee25.01.1996
JihoKim Ji Ho04.04.1997
Yubin (Anteriormente Binnie)Bae Yubin09.09.1997
ArinChoi Yewon18.06.1999

Anteriormente

JinEShin Hyejin22.01.1995

Poco después de que JinE dejara el grupo, se anunció el lanzamiento de un nuevo álbum en noviembre. En noviembre, se dijo entonces que el lanzamiento se posponía a enero para poder trabajar en el álbum un poco más. Sin embargo, el 9 de enero de 2018 llegó realmente el momento. Oh My Girl lanzó "Secret Garden" con la canción del mismo nombre. Con la canción, ganaron un programa musical por primera vez, ¡casi tres años después de su debut!

Después de lanzar un solo álbum en 2017, los fans probablemente se alegraron mucho al ver que un nuevo álbum ya fue lanzado en abril. Marca el debut de la primera subunidad:

Oh My Girl Banhana

El álbum "Banana Allergy Monkey" presenta a todos los miembros, pero la canción del mismo nombre es cantada por la subunidad formada por Hyojung, Yubin y Arin.

En junio de 2018, Oh My Girl firmó un contrato con el sello japonés "Ariola Japan". Como resultado, primero la subunidad "Oh My Girl Banhana" hizo su debut en Japón con la versión japonesa de "Banana Allergy Monkey".

Debut en Japón

¡Todo el grupo hizo primero un regreso coreano en agosto con "Remember Me" antes de lanzar su primer álbum japonés "Oh My Girl Japan Debut Album" el 9 de enero de 2019! Contiene versiones japonesas de todas las canciones coreanas del título lanzadas hasta entonces. Las versiones de edición limitada incluso cuentan con ambas versiones de cada una. ¡El álbum encabezó las listas de álbumes diarios de Oricon y alcanzó el número 2 en las listas de álbumes semanales de Oricon! ¡Un comienzo exitoso!

oh my girl japan 2nd album cover

En mayo se publicó otro álbum coreano con el título "The Fifth Season", pero ya en julio los fans pudieron disfrutar del segundo álbum japonés "Oh My Girl Japan 2nd Album". ¡Incluso se les permitió votar previamente en una encuesta qué canciones coreanas del grupo les gustaría escuchar en japonés! Además de las canciones seleccionadas, el álbum también incluye nuevos temas originales en japonés.

Por si fuera poco, Oh My Girl también lanzó en agosto una reedición de "The Fifth Season" llamada "Fall In Love", con el tema principal "Bungee (Fall In Love)". ¡El tercer álbum en cuatro meses!

Todavía en agosto, el grupo de chicas también confirmó su participación en el concurso musical Queendom y dejó bastante claro que ¡no había descanso en el futuro próximo!

Queendom

De agosto a octubre, un total de seis artistas femeninas -AOA, (G)I-DLE, Mamamoo, Lovelyz, Oh My Girl y Park Bom (antes 2NE1)- compitieron entre sí en cuatro rondas para determinar la "verdadera número uno". En la primera ronda, todos los concursantes interpretaron una versión recién arreglada de una de sus canciones de éxito. Oh My Girl interpretó "Secret Garden" y obtuvo el tercer puesto. En la segunda ronda, se impusieron con una versión de Lovelyz "Destiny". El 25 de octubre, los seis artistas lanzaron un nuevo single para la final. ¡El tema "Guerilla" de Oh My Girl y la actuación que lo acompañó les valió el segundo puesto en la final! (Mamamoo resultó ser el ganador).

"Guerilla" se publicó junto con los singles de los otros grupos en el álbum digital "Queendom Final Comeback".

Para su tercer álbum japonés, "Eternally", Oh My Girl también grabó una versión japonesa de "Guerilla". Además, el álbum incluye una versión japonesa de "Bungee" y cuatro nuevas canciones japonesas, incluyendo el tema principal "Eternally". El álbum acompañó a los fans durante el cambio de año, ya que después de que las canciones fueran lanzadas digitalmente en diciembre, la versión física estuvo finalmente disponible en enero de 2020.

2020: Nonstop

El 13 de enero de 2020, WM Entertainment anunció que Jiho se tomaría un descanso debido a problemas de salud, principalmente de ansiedad. Ella había estado recibiendo tratamiento desde mediados de 2019, pero sus síntomas empeoraron, lo que llevó a esta decisión.

Sin embargo, cuando Oh My Girl anunció su nuevo álbum "Nonstop" en abril, ¡Jiho ya volvió de su descanso para alivio de los fans! El tema principal "Nonstop" se mantuvo en el Top 100 de las listas diarias del popular sitio de streaming coreano "Melon" durante más de un año, ¡hasta septiembre de 2021! Incluso rompieron el récord anterior para grupos de chicas de 479 días, establecido por Twice en 2017 con "Cheer Up". Por si fuera poco, se superaron a sí mismas poco después. Su canción "Dolphin", una cara B de "Nonstop", se mantuvo en las listas durante 546 días, ¡otros casi 50 días más que "Nonstop"!

El resto del año, el grupo de chicas lanzó una serie de singles. De junio a agosto, se lanzaron tres singles japoneses - "Nonstop" (junio), "Lemonade" (julio), "Tear Rain" (agosto)- para celebrar ciertos hitos de Oh My Girl en la "Line Music App". Las tres canciones están incluidas en su primer álbum sencillo japonés "Etoile/ Nonstop Japanese Ver.", además del nuevo sencillo "Etoile", que se lanzó el 8 de octubre. Una versión coreana de "Etoile" también se lanzó a finales de octubre.

Entre medias, Oh My Girl seguía trabajando en una colaboración con "Pororo the Little Penguin", una serie infantil coreana de animación muy popular. Como parte de la colaboración, el single "Supadupa" y una nueva versión de la banda sonora original de Pororo, "Barabam", se lanzaron en agosto. ¡Ese mismo mes, el grupo de chicas también lanzó el sencillo "Rocket Ride" con la colaboración del DJ alemán Keanu Silva y el cantautor canadiense Mougleta!

2021 hasta hoy!

dear oh my girl album cover

¡El 10 de mayo de 2021, Oh My Girl finalmente hizo un regreso más de un año después de "Nonstop"! ¡El nuevo álbum "Dear Oh My Girl" es otro hito, ya que el grupo de chicas se situó por primera vez en el primer puesto de las listas de Gaon Digital con la canción "Dun Dun Dance"!

Poco después, Oh My Girl regrabó la canción para su segundo álbum de singles japoneses, "Dun Dun Dance Japanese Ver." El álbum se publicó digitalmente el 22 de julio y físicamente el 22 de septiembre. Además de "Dun Dun Dance", también incluye versiones japonesas de "Nonstop" y "Dolphin".

Más recientemente, el grupo lanzó el single "Shark" para la "Universe Music App".

Discografía

ÁlbumTítulo de la pistaFecha de publicación
Oh My GirlCupid20.04.2015
CloserCloser08.10.2015
Pink OceanLiar Liar28.03.2016
Windy DayWindy Day26.05.2016
Listen to my WordListen to my Word01.08.2016
Coloring BookColoring Book03.04.2017
Secret GardenBanana Allergy Monkey09.01.2018
Banana Allergy MonkeyBanana Allergy Monkey02.04.2018
Remember MeRemember Me10.09.2018
Oh My Girl Japan Debut AlbumRemember Me (jap. Version)09.01.2019
The Fifth SeasonThe Fifth Season08.05.2019
Oh My Girl Japan 2nd AlbumThe Fifth Season (jap. Version)03.07.2019
Fall In LoveBungee05.08.2019
Eternally (Jap.)Eternally08.01.2020
NonstopNonstop27.04.2020
Etoile/ Nonstop Japanese Ver.Etoile25.11.2020
Dear Oh My GirlDun Dun Dance10.05.2021
Dun Dun Dance Japanese VerDun Dun Dance (jap. Ver.)22.09.2021

Como el año 2022 acaba de empezar, ¡podemos esperar un nuevo año con el alegre grupo de chicas! ¡Estamos seguros de que seguirán avanzando y celebrando nuevos éxitos!

El 19 de enero, WM Entertainment anunció que "Bae Yubin" ha cambiado su nombre artístico "Binnie", por el que ha sido conocida desde el debut de Oh My Girl en 2015, a "Yubin". ¡Así que definitivamente está lista para algo nuevo!

YooA

YooA es la única de Oh My Girl que ha debutado en solitario hasta ahora. ¡La talentosa cantante lanzó su primer álbum en solitario "Bon Voyage" el 7 de septiembre! Ocho días más tarde, obtuvo el primer puesto en un programa musical con la canción del mismo nombre. El propio álbum alcanzó el número 3 en las listas de álbumes de Gaon. ¡Después de este éxito, es de esperar que sólo sea cuestión de tiempo que YooA presente finalmente un segundo álbum!

Esto también te puede interesar

OH MY GIRL - [REAL LOVE] LOVE BOUQUET VER. (LIMITED) Nolae Kpop
OH MY GIRL - [REAL LOVE] LOVE BOUQUET VER. (LIMITED) Nolae Kpop
OH MY GIRL - [REAL LOVE] LOVE BOUQUET VER. (LIMITED) Nolae Kpop
OH MY GIRL - [REAL LOVE] LOVE BOUQUET VER. (LIMITED) Nolae Kpop
OH MY GIRL - [REAL LOVE] LOVE BOUQUET VER. (LIMITED) Nolae Kpop
OH MY GIRL - [REAL LOVE] LOVE BOUQUET VER. (LIMITED) Nolae Kpop
OH MY GIRL - [REAL LOVE] LOVE BOUQUET VER. (LIMITED) Nolae Kpop
OH MY GIRL - [REAL LOVE] LOVE BOUQUET VER. (LIMITED) Nolae Kpop
OH MY GIRL - [REAL LOVE] LOVE BOUQUET VER. (LIMITED) Nolae Kpop

OH MY GIRL - [REAL LOVE] LOVE BOUQUET VER. (LIMITED)

€76,99
OH MY GIRL - Official Light Stick
OH MY GIRL - Official Light Stick
OH MY GIRL - Official Light Stick
OH MY GIRL - Official Light Stick

OH MY GIRL - Official Light Stick

€64,99
YOOA (OH MY GIRL) - BORDERLINE (1ST SINGLE ALBUM) POCA ALBUM Nolae
YOOA (OH MY GIRL) - BORDERLINE (1ST SINGLE ALBUM) POCA ALBUM Nolae
YOOA (OH MY GIRL) - BORDERLINE (1ST SINGLE ALBUM) POCA ALBUM Nolae
YOOA (OH MY GIRL) - BORDERLINE (1ST SINGLE ALBUM) POCA ALBUM Nolae
YOOA (OH MY GIRL) - BORDERLINE (1ST SINGLE ALBUM) POCA ALBUM Nolae
YOOA (OH MY GIRL) - BORDERLINE (1ST SINGLE ALBUM) POCA ALBUM Nolae
YOOA (OH MY GIRL) - BORDERLINE (1ST SINGLE ALBUM) POCA ALBUM Nolae

YOOA (OH MY GIRL) - BORDERLINE (1ST SINGLE ALBUM) POCA ALBUM

€21,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published