Ir a contenido
10% de descuento para nuevos clientes - Código: «10NOLAE» - Envío gratuito a partir de 120 €
10% de descuento para nuevos clientes - Código: «10NOLAE» - Envío gratuito a partir de 120 €

¡Nmixx es un soplo de aire fresco en la industria del K-Pop!

by Helen Bosch
K-pop girlgroup Nmixx fanmeeting poster
K-pop girlgroup Nmixx fanmeeting poster

K-Pop Blog > Artists > Nmixx

En febrero de 2022, debutó el nuevo grupo de chicas de JYP Entertainment , NMIXX, que atrajo mucha atención con su inusual canción de debut. Aunque el debut fue hace menos de un año, las integrantes de NMIXX han demostrado su talento con videos de covers, entre otras cosas, y se han hecho un nombre. Si aún no te identificas con el grupo de chicas, ¡es hora de que las conozcas!

En este artículo te guiaremos a través de la todavía corta pero emocionante historia de NMIXX:

  • Antes de su debut
  • Los miembros
  • Debut
  • Nuevos singles
  • ¡El primer comeback!

Antes de su debut

nmixx debut teaser video on youtube

Todo empezó a rodar el 9 de julio de 2021, cuando JYP Entertainment anunció que un nuevo grupo de chicas subiría al escenario en febrero de 2022. Naturalmente, la expectación era grande entre los fans del K-pop, ya que el debut del último grupo de chicas de JYP, ITZY, había sido hace más de dos años. Tanto ITZY como sus compañeras de agencia Twice tuvieron un gran éxito con su primer álbum y siguen siendo muy populares en la actualidad. Los conceptos de los dos grupos son muy diferentes, así que nadie sabía exactamente cómo sería el nuevo grupo de chicas.

La emoción creció aún más cuando el álbum titulado "JYPn Blind Package" se puso a la venta por adelantado ese mismo mes. "JYPn" era el título provisional del nuevo grupo de chicas, cuyo nombre aún no se había decidido. ("n" significaba "now", "next", "new" y lo desconocido.) El Blind Package es una versión limitada del álbum de debut, que iba a salir a la venta en febrero de 2022 y que sólo podía reservarse del 16 al 25 de julio. Un movimiento audaz y arriesgado por parte de JYP Entertainment, después de todo, los fans no sabían el nombre del nuevo grupo ni los miembros, y mucho menos cuántos serían.

jypn new kpop girlgroup

¡Pero el riesgo valió la pena! Como JYP es conocida por producir éxitos, muchos fans confiaron en que el nuevo grupo sería un éxito y compraron el paquete a ciegas. Al fin y al cabo, era la única oportunidad de conseguir la edición limitada, que no estaría disponible más adelante.

De hecho, ¡se vendieron más de 60.000 copias!

El 5 de agosto se subió por fin el primer vídeo a un nuevo canal de YouTube, en el que aparecían tres de las futuras integrantes del grupo de chicas interpretando una versión de baile:

En las semanas siguientes, más vídeos de covers revelaron un total de siete miembros: Lily, Haewon, Sullyoon, Jinnie, Bae, Jiwoo y Kyujin.

Los miembros

Nombre artísticoNombre realCumpleaños
LilyLily Jin Morrow
Nombre coreano: Park Jin
17.10.2002
Haewon (Leader)Oh Hae Won25.02.2003
SullyoonSeol Yoon A26.01.2004
JinnieChoi Yun Jin16.04.2004
BaeBae Jin Sol28.12.2004
JiwooKim Ji Woo13.04.2005
KyujinJang Kyu Jin26.05.2006
JYP entertainment 2022 girlgroup

La mayoría de los miembros eran desconocidos para los fans hasta entonces, pero algunos de ellos pueden haber reconocido a Lily. Concretamente, a la edad de 12 años, Lily apareció en la cuarta temporada del programa de casting coreano "Kpop Star". En ese momento, todavía se la conocía por el nombre artístico de Lily M.

¡Lily llegó a los shows en vivo y finalmente incluso quedó en cuarto lugar! En mayo de 2015, se anunció que Lily firmó un contrato con JYP Entertainment. Desde entonces, sus fans han estado esperando su debut. En los años siguientes, pudieron ver a Lily unas cuantas veces más. Entre otras cosas, hizo una aparición como invitada en la sexta temporada de Kpop Star y también apareció brevemente en el programa "Stray Kids", que formaba el grupo de chicos del mismo nombre.

Debut

Entonces, el 26 de enero de 2022, ni siquiera un mes antes del debut, JYP anunció finalmente el nombre del nuevo grupo de chicas: Nmixx

Nmixx está formado por la letra "N" y la palabra inglesa "mix". Al igual que JYPn, la "N" significa "now" (ahora), "new" (nuevo), "next" (próximo) y "unknown" (desconocido). La palabra "mix" significa literalmente "mezcla" y en este caso simboliza la combinación y la variedad. En conjunto significa "la mejor combinación para una nueva era".

El 22 de febrero, la espera llegó por fin a su fin: ¡Nmixx debutó oficialmente con el álbum sencillo "Ad Mare" y estrenó el vídeo musical de la canción que le da título, O.O!

La canción es una mezcla de varios géneros, como el pop, el rock y el hip hop, y quizá no fue tan bien recibida por los fans como se esperaba. Muchos criticaron que fuera demasiado caótica y que no se reconociera ninguna melodía consistente. Pero, al parecer, hubo al menos otros tantos a los que les gustó, porque, al fin y al cabo, el álbum encabezó las listas semanales de álbumes de la Gaon coreana. Pero por muy dispares que fueran las opiniones, ¡el debut atrajo sin duda la atención!

JYP entertainment 2022 girlgroup

Lamentablemente, la presentación del debut tuvo que posponerse porque Bae dio positivo en el test de Corona, pero el álbum y el vídeo musical salieron a tiempo.

El showcase se reprogramó para celebrarse unos días después, el 1 de marzo. Allí Nmixx también anunció su nombre oficial de fandom: "NSWER". El nombre es un acrónimo de las primeras letras de "North South West East Route". ¡El nombre significa que Nmixx encontrará la ruta y la respuesta junto con sus fans!

¡Al fin y al cabo, los ídolos no llegan lejos sin sus fans, así que todos contribuimos al éxito y formamos parte de su historia!

Nuevos singles

Desde su debut, los miembros de Nmixx siguieron subiendo vídeos a su canal de YouTube con regularidad. También lanzaron algunos singles más y grabaron un vídeo musical para cada uno de ellos: En mayo, las dos canciones "Hey Gabby" y "Sprinkle Party" se publicaron como banda sonora de una serie de animación infantil llamada Gabby's Dollhouse:

A finales de julio, le siguió una versión de "Kiss", una canción de 2009 del grupo de chicas Rainbow. La versión se grabó como parte del "Summer Vacation Project", en el que también participaron fromis_9 y Oh My Girl Banhana. El proyecto les dio la oportunidad de reinterpretar viejas canciones. Gracias a estos singles y a las versiones de canciones que Nmixx publicó en su canal de Youtube, las integrantes pudieron mostrar su talento como cantantes muy a menudo.

¡A estas alturas, el grupo de chicas es conocido por el hecho de que las siete integrantes, sin excepción, tienen voces potentes y bonitas!

¡El primer comeback!

Así que no hubo tranquilidad en torno a Nmixx, pero aun así, por supuesto, los fans se alegraron mucho cuando se anunció el primer regreso: ¡El 19 de septiembre, Nmixx volvió con su segundo álbum sencillo "ENTWURF" !

La canción que da título al álbum, "Dice", es de nuevo una mezcla de diferentes géneros, en este caso pop, jazz, trap y hip-hop:

¿Te gusta más la nueva canción que O.O?

Estamos ansiosos por ver qué más nos mostrará Nmixx en el futuro. Una cosa es segura, ¡seguirán lanzando música única e impulsando la escena del K-Pop!

Esto también te puede interesar

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Tags:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published