Ir a contenido
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España

Mamamoo - ¡Con voces fuertes a la cabeza de las listas de éxitos!

by Helen Bosch
Mamamoo members hwasa wheein solar and moonbyul playing around photoshoot image
Mamamoo members hwasa wheein solar and moonbyul playing around photoshoot image

K-Pop Blog > Artists > Mamamoo

Los miembros de Mamamoo eran mayores en el momento de su debut que la mayoría de los demás ídolos, que suelen debutar muy jóvenes, a menudo entre los 16 y los 18 años. El miembro de mayor edad de un grupo de K-pop suele tener 20 años o menos en el momento del debut, y el maknae suele tener 15 o incluso 14 años. Además, la mayoría empieza a formarse en sus agencias a los 12 o 13 años, por lo que incluso a una edad temprana ya han pasado dos años o más como aprendices.

Solar, que más tarde encontraría la fama como miembro de Mamamoo, comenzó su camino hacia el debut un poco más tarde que la mayoría. Al principio se preparaba para un futuro como azafata cuando su talento como cantante fue descubierto por RBW Entertainment a la edad de 20 años. Debutó en 2014 a la edad de 23 años con Moonbyul, Wheein y Hwasa; siendo esta última la integrante más joven del grupo con 18 años en ese momento.

Nombre artísticoNombre realCumpleaños
SolarKim Jongsun21.02.1991
MoonbyulMoon Byulyi22.12.1992
WheeinJung Wheein17.04.1995
HwasaAhn Hyejin23.06.1995


Wheein y Hwasa se conocen desde sus días de escuela, cuando eran muy amigos y se trasladaron juntos desde su ciudad natal, Jeonju, a Seúl para hacer realidad su sueño de debutar. Tras formarse durante un tiempo en diferentes agencias, ambos se reencontraron en RBW Entertainment. Hwasa y Wheein fueron los dos primeros miembros de Mamamoo en unirse a RBW; Solar y Moonbyul les siguieron poco después.

Debut


El 9 de enero de 2014, Mamamoo lanzó "Don`t Be Happy", su primer single en colaboración con el cantante de R&B Bumkey. Tal vez precisamente porque los miembros del grupo tenían una media de edad superior a la de la mayoría de los demás Idols en su debut, Mamamoo tuvo un atractivo maduro y tal vez incluso sensual desde el principio.

El 11 de febrero de 2014, se lanzó el segundo single "Peppermint Chocolate" con K.Will, conocido por sus baladas, y la cantante de R&B Wheesung.

El 30 de mayo, Mamamoo lanzó un tercer sencillo: "Heeheehaheho", con la participación del dúo de raperos Geeks. Este fue el último lanzamiento antes del debut oficial del grupo de chicas el 18 de junio de 2014.

El primer álbum "Hello", contiene los tres singles de colaboración ya publicados, un solo de Hwasa y tres canciones más, entre ellas el tema principal, "Mr. Ambiguous":

Al igual que los singles previos al debut, Mr.Ambiguous sigue un concepto retro, de jazz y R&B. El vídeo musical es predominantemente en blanco y negro y parece un vídeo entre bastidores. El fotógrafo, el guitarrista y otros colaboradores son interpretados por caras conocidas como K.Will, Bumkey y Rhymer. Hacia el final del vídeo musical, vemos una escena en la que el productor Baek Ji Young pregunta a los miembros de Mamamoo por qué no cantan en directo durante la grabación. En respuesta, cantan la canción en directo, pero Baek Ji Young critica su actuación y dice que está decepcionada. La reacción de sorpresa de los miembros es completamente genuina, porque no saben que es una broma de cámara oculta y que Baek Ji Young sólo está actuando en la escena. Por supuesto, el alivio es mayor cuando se dan cuenta de lo que ocurre y el vídeo musical puede continuar. ;)

mamamoo first mini album hello cover

Mr Ambiguous fue nombrado uno de los mejores debuts de K-pop en 2014; especialmente las fuertes voces de los miembros y la interpretación vocal como grupo está ganando rápidamente el reconocimiento. "Hello" vuelve a entrar en las listas de álbumes de Gaon tanto en noviembre de 2015 como en marzo de 2020, lo que demuestra la buena acogida que sigue teniendo el primer disco entre los fans en la actualidad. Un mes después, Mamamoo ya graba su primera banda sonora para el drama K "Marriage, Not Dating": "Love Lane"

De Piano Man a We Got Married y de Immortal Songs a Purple:


En noviembre, se publica el segundo álbum "Piano Man" con la canción homónima. Al final del año, Mamamoo ocupó el décimo lugar entre todos los grupos de chicas en cifras de ventas según la clasificación de fin de año de Gaon.

En abril de 2015 se publica el single de adelanto "Ahh Oop" con su compañero de agencia eSNA, que se incluye en el nuevo álbum "Pink Funky", que Mamamoo presenta a sus fans el 19 de junio. El tema principal "Um Oh Ah Yeah" alcanza el número tres en las listas Gaon; el puesto más alto del grupo de chicas hasta el momento.

A continuación, se celebró la primera reunión de aficionados, cuyas entradas se agotaron en menos de un minuto, por lo que incluso se complementó con otra fecha.

Durante el resto del año, Mamamoo llama la atención principalmente con sus actuaciones en el concurso musical "Canciones Inmortales". Después de competir por primera vez en enero con una versión de "Wait a Minute" de Joo Hyunmi, volvieron al programa varias veces. Sin embargo, su mayor éxito llegó en octubre con su interpretación de "Backwoods" de Bae Ho, que les valió su primera victoria en el programa, una hazaña que pocos grupos de ídolos han logrado antes.

Mamamoo comienza 2016 con el lanzamiento de la balada R&B "I Miss You" en enero y la canción "1cm Taller than You" el 12 de febrero. Ambos singles forman parte del nuevo álbum "Melting", que sale a la venta junto con el vídeo musical del tema principal "You`re the Best" el 26 de febrero. "You`re the Best" alcanza el número uno en las listas de Gaon, convirtiéndose en el primer número uno de Mamamoo. La canción también aporta al grupo de chicas su primera victoria en un programa musical el 6 de marzo. Como si se hubiera roto un dique, en los próximos días y semanas se producirán otras siete victorias en otros espectáculos musicales.

De abril a noviembre - episodios 316 a 348 - se puede ver a Solar en "We Got Married", un programa en el que los famosos fingían estar casados para ver cómo sería la vida de un matrimonio. Solar formó pareja con el presentador y cantante Eric Nam y organizó una "fiesta de bodas" con él para el programa en junio:

Nueve meses después de "Melting" llega "Memory" con ocho nuevas canciones. Se trata de tres singles pre-lanzados: dos canciones unitarias - "Angel", cantada por los vocales Solar y Wheein, & "Dab Dab", cantada por los raperos Moonbyul y Hwasa - y el single "New York", cantado por todo el grupo.

A principios de 2017, Mamamoo graba la banda sonora "Love" para el exitoso drama "Goblin" y en junio lanzan su sexto álbum "Purple" con el tema principal "Yes I Am" que encabeza el Billboard World Album Chart y el Melon Real Time Chart.

ÁlbumFecha de publicaciónTítulo de la pista
Hello18.06.2014Mr. Ambiguous
Piano Man21.11.2014Piano Man
Pink funky19.06.2015Um Oh Ah Yeah
Melting26.02.2016You`re the Best
Memory07.11.2016Décalcomanie
Purple22.06.2017Yes I Am

Four Seasons

El 4 de enero de 2018, Mamamoo anuncia su proyecto "Four Seasons, Four Colours" con el single de pre-lanzamiento "Paint Me".

En el marco del proyecto se publicarán cuatro mini-álbumes, cada uno de los cuales representa a uno de los cuatro miembros. A los cuatro álbumes se les asigna una estación y un color a juego con el socio. Los álbumes contendrán entre seis y siete canciones, incluyendo un solo del miembro en cuestión. Para darle una visión general, hemos resumido aquí la serie "Four Seasons":

ÁlbumMiembroFecha de publicaciónSolo
Yellow FlowerHwasaMr. Ambiguous"Be Calm" por Hwasa
Red MoonMoonbyulPiano Man"Selfish" por Moonbyul ft. Seulgi (Red Velvet)
Blue;sSolarUm Oh Ah Yeah"Hello" por Solar
White WindWheeinYou`re the Best"25" por Wheein

Del 19 al 21 de mayo, Mamamoo acogerá un concierto titulado "2019 Mamamoo Concert 4Seasons F/W" como conclusión del proyecto "Four Seasons, Four Colors".

Desde junio de 2018, Hwasa es miembro permanente del reality show "I Live Alone", en el que famosos que viven solos muestran a los espectadores su vida cotidiana. Allí no teme mostrarse sin el pesado maquillaje que la caracteriza en el escenario e impresiona a sus fans con ello.

Queendom

De agosto a octubre de 2019, Mamamoo participó en el reality show "Queendom", donde seis grupos de chicas compiten entre sí para determinar el "verdadero número 1". Durante el programa, Mamamoo estrenó la nueva canción "Destiny" y acabó ganando el programa contra los demás concursantes AOA, Lovelyz, Oh My Girl, (G)I-DLE y Park Bom.

Un mes después de ganar el Queendom, se publica el undécimo álbum de Mamamoo, "Reality in Black", cuyo tema principal, "Hip", encabeza las listas de éxitos de Gaon. "Hip" alcanza incluso el primer puesto en las listas de ventas de canciones digitales de Billboard, un nuevo récord para el grupo de chicas. En septiembre, se lanza el single "Wanna Be Myself" y después de que los miembros de Mamamoo se centraran en sus actividades en solitario durante un tiempo, el grupo lanza su nuevo álbum "Travel" con la canción "Aya" en noviembre de 2020. Antes de eso, en octubre se lanzó el single de pre-lanzamiento "Dingga".

Ampliación del contrato con RBW Entertainment

Como muchos grupos de ídolos, el contrato de Mamamoo con su agencia expiró siete años después de su debut. En enero de 2021, RBW Entertainment anunció que Solar y Moonbyul habían renovado su contrato; seguido de Hwasa en marzo. Mientras Wheein sigue negociando con la agencia, ha anunciado que Mamamoo celebrará su séptimo aniversario con el "Proyecto WAW (Where Are We)", que supondrá la publicación de un nuevo álbum, un concierto y un documental. El decimotercer álbum del grupo de chicas, que se llama "WAW" como el proyecto, saldrá a la venta el 2 de junio. ¡El álbum encabezó las listas de álbumes en 21 países de todo el mundo y vendió más de 40.000 copias en su primer día, según las listas de Hanteo!

mamamoo wheein photoshoot image wheein wearing a black dress in front of a white wall

El 11 de junio, RBW Entertainment anunció que Wheein dejaba la agencia pero que seguiría siendo miembro de Mamamoo. En agosto, se anuncia que Wheein ha firmado un contrato exclusivo con la agencia "THEL1VE".

Los fans no tuvieron que preguntarse durante mucho tiempo qué pasará exactamente a continuación, ya que en septiembre Mamamoo anunció el álbum Best Of "I SAY MAMAMOO: THE BEST", que saldrá a mediados de mes. ¡Más información sobre el álbum aquí!

Solo

Los miembros de Mamamoo ya han lanzado sus propias canciones antes de su debut oficial en solitario. Por ejemplo, el álbum de debut "Hello" ya contiene un solo de "Hwasa" y los álbumes de la serie "Four Seasons" también incluyen canciones en solitario de todos los miembros.

Wheein debutó como cantante solista el 17 de abril de 2018 con su sencillo "Easy". Lanzó su primer álbum sencillo "Good Bye" en septiembre de 2019 y su primer extended play en abril de 2021 "Redd".

El 24 de abril de 2018, Solar presentó su primer álbum en solitario "Solar`s Emotion", que incluye versiones y una versión en solitario de la canción de Mamamoo "Starry Wind Flower Sun". Solar debutará oficialmente en solitario en abril de 2020 con el álbum sencillo "Spit it Out".

Hwasa lanzará su primer single digital "Twit", que coescribió y compuso, en febrero de 2019. Tras otros proyectos en solitario, como la colaboración con Dua Lipe para una remezcla de "Physical", el primer álbum en solitario de Hwasa, "Maria", con la canción homónima, saldrá a la venta el 29 de junio de 2020.

En febrero de 2020, Moonbyul debutará en solitario con su primer álbum "Dark Side of the Moon". En mayo, la cantante lanzará un reestreno llamado "Moon".

Suponemos que las carreras en solitario de Solar, Moonbyul, Wheein y Hwasa acaban de empezar y ¡estamos deseando ver todo lo que está por venir!

Bonus

Como ya sabrás, el Lightstick de Mamamoo se parece a un rábano, porque "Moo" es la palabra coreana para rábano. Sabías que antes del lanzamiento del primer Lightstick, en enero de 2016, los fans llevaban rábanos de verdad a los conciertos del grupo para animarlos? XD

Esto también te puede interesar

MAMAMOO - MIC ON MAIN VER. (12TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
MAMAMOO - MIC ON MAIN VER. (12TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
MAMAMOO - MIC ON MAIN VER. (12TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
MAMAMOO - MIC ON MAIN VER. (12TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
MAMAMOO - MIC ON MAIN VER. (12TH MINI ALBUM) Nolae Kpop
MAMAMOO - MIC ON MAIN VER. (12TH MINI ALBUM) Nolae Kpop

MAMAMOO - MIC ON MAIN VER. (12TH MINI ALBUM)

€28,99
Hwa Sa - Guilty Pleasure Nolae Kpop
Hwa Sa - Guilty Pleasure Nolae Kpop
Hwa Sa - Guilty Pleasure Nolae Kpop
Hwa Sa - Guilty Pleasure Nolae Kpop
Hwa Sa - Guilty Pleasure Nolae Kpop

Hwa Sa - Guilty Pleasure

€29,99
Mamamoo -10th Mini [TRAVEL] DEEP GREEN / LIGHT Green VER.
Mamamoo -10th Mini [TRAVEL] DEEP GREEN / LIGHT Green VER.
Mamamoo -10th Mini [TRAVEL] DEEP GREEN / LIGHT Green VER.
Mamamoo -10th Mini [TRAVEL] DEEP GREEN / LIGHT Green VER.
Mamamoo -10th Mini [TRAVEL] DEEP GREEN / LIGHT Green VER.

MAMAMOO - 10th Mini Album [TRAVEL] DEEP GREEN / LIGHT GREEN VER.

€24,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Tags:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published