Ir a contenido
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España

Kep1er: ¡Desafíos, hitos y mucho más!

by Helen Bosch
Kep1er Debut Album 'First Impact' Image Teaser
Kep1er Debut Album 'First Impact' Image Teaser

K-Pop Blog > Artists> Kep1er

En 2021, se emitió un programa de supervivencia llamado "Girls Planet 999". En octubre, nueve talentosas cantantes resultaron ganadoras. Las conocemos como Kep1er, un grupo de chicas que triunfa regularmente en las listas de éxitos con su música y que puede ser tan carismático como adorable.

¡Averigua qué obstáculos superaron las integrantes antes y durante su debut y qué hitos han alcanzado hasta ahora aquí!

  • Girls Planet 999
  • Los miembros
  • Debut
  • Queendom
  • El primer regreso con Doublast

Girls Planet 999

Mnet survival show

Por supuesto, si queremos hablar de la historia de Kep1er, tenemos que empezar mucho antes del debut:

En enero de 2021, el canal Mnet anunció un nuevo programa de supervivencia: Girls Planet 999. El canal es conocido por emitir este tipo de programas, pero aun así, este llamó mucho la atención en particular. Fue producido por la propia Mnet, al igual que las cuatro temporadas de la serie Produce: Produce 101, Produce 101 Temporada 2, Produce 48 y Produce X 101.

Se trataba de programas de audiciones en los que los aprendices competían entre sí en varias rondas. Los 11 ó 12 ganadores debutaban juntos y se mantenían activos como grupo durante un periodo de tiempo predeterminado (de 2 a 3 años). ¡Del programa surgieron grupos de proyectos exitosos como Wanna One e IZ*ONE!

El programa se emitió de 2016 a 2019. Sin embargo, después de la cuarta temporada, salió a la luz que los votos de los espectadores fueron manipulados y los ganadores ya estaban determinados antes de la final. Como resultado del escándalo de Produce, el programa fue cancelado oficialmente.

Girls Planet 999 fue el primer intento de Mnet de producir un nuevo programa de audiciones poco más de un año después de la cancelación de Produce.

En él, 33 aprendices chinas (C-Group), 33 japonesas (J-Group) y 33 coreanas (K-Group) compitieron entre sí.

Girls Planet 999: 99 trainees perform title song 'O.O.O' - still cut

En julio, se presentó a los distintos grupos con un vídeo de la canción "O.O.O". Después, apareció otro vídeo de los 99 aprendices juntos. Cada grupo tenía un centro que presentaba cada actuación:

Los tres también abren el vídeo junto con los 99 aprendices.

¿Le suenan los nombres? No sería de extrañar, ya que Dayeon, Xiaoting y Hikaru llegaron al Top 9 y ¡debutaron como miembros de Kep1er!

Sin embargo, antes tuvieron que demostrar su valía como los demás aprendices y superar varias rondas. Versionaron canciones, crearon sus propias coreografías y letras de rap, practicaron desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la noche y, finalmente, mostraron el resultado de sus esfuerzos en el escenario.

Girls Planet 999 voting results: Kep1er final members

Desde el principio, el público pudo votar a sus favoritos y, después de cada ronda, los menos votados fueron eliminados. En la primera eliminación, ¡45 aprendices, casi la mitad, fueron enviados a casa!

Al principio del espectáculo, todavía había un sistema de células. Los aprendices se dividían en grupos de tres, cada uno formado por un aprendiz K, un aprendiz C y un aprendiz J. En las dos primeras eliminaciones, se sumaban los votos de las células y sólo avanzaban las que tenían más votos juntas. Por tanto, que un aprendiz fuera eliminado o avanzara también dependía de sus compañeros de celda. Entre medias, los aprendices podían formar nuevas células. Por cierto, este sistema de células fue la mayor diferencia entre Girls Planet 999 y las temporadas Produce. Sin embargo, fue abolido después de dos eliminaciones. Así que en la segunda mitad del programa, cada uno era sólo responsable de sí mismo.

Ya al principio del programa estaba claro que el grupo del proyecto estaría formado por nueve miembros. También quedó claro desde el principio cuánto tiempo estaría el grupo en activo antes de disolverse como IZ*ONE, Wanna One o I.O.I: dos años y medio.

Los miembros

Estos son los nueve aprendices que salieron victoriosos del programa y que ahora son conocidos como Kep1er:

NombreCumpleañosNacionalidad
Kim Chaehyun26.04.2002Corea
Huening Bahiyyih27.07.2004Corea & América
Choi Yujin12.08.1996Corea
Kim Dayeon02.03.2003Corea
Seo Youngeun27.12.2004Corea
Kang Yeseo22.08.2005Corea
Ezaki Hikaru12.03.2004Japón
Mashiro Sakamoto16.12.1999Japón
Shen Xiaoting12.11.1999China

Algunos de los miembros han trabajado antes como ídolos y actrices o han participado en otros programas de audiciones.

CLC 'Helicopter' image teaser: Choi Yujin

El ejemplo más famoso es Choi Yujin, que debutó en 2015 como parte del grupo de chicas CLC. Cuando se unió a Girls Planet 999, el último comeback de CLC fue hace casi un año, y ella asumió que no vendrían más. De hecho, CLC se disolvió oficialmente en mayo de 2022.

Kang Yeseo Kang Yeseo comenzó una carrera como actriz en 2010 a la edad de 5 años y formó parte del grupo infantil CutieL. En 2019, también fue presentada como la nueva integrante del grupo de chicas Busters. Sin embargo, para cuando se reorganizaron en 2020, Yeseo dejó el grupo.

Kim Dayeon apareció anteriormente en Produce 48 - temporada 3 de la serie Produce. Sin embargo, fue eliminada muy pronto. Lo mismo ocurrió con Shen Xiaoting, que compitió en Produce Camp 2020, una versión china de Produce 48. Xiationg también era un bailarín competitivo y ganó una medalla de oro en un concurso de baile en Shanghai, por ejemplo.

Girls Planet 999 'U+Me=Love' image teaser: Sakamoto Mashiro

Al igual que Xiaoting y Dayeon, Mashiro ya era conocido por algunos espectadores a través de otro programa de supervivencia: Stray Kids. El programa contó con un grupo de aprendices femeninas de JYP al principio, algunas de las cuales debutaron en ITZY en 2019. Mashiro también estaba entre las aprendices, pero dejó la discográfica poco después.

Antes de continuar, vamos a explicar brevemente el nombre "Kep1er".

Antes de la final, los espectadores de Girls Planet 999 podían enviar sugerencias sobre cómo debía llamarse el nuevo grupo de chicas. La decisión recayó en "Kep1er". El nombre se basa en el planeta "Kepler" y en el astrónomo Johannes Kepler. Continúa así el tema de los planetas y el universo de Girls Planet.

Además, "Kep" viene de la palabra inglesa "keep". Significa que el grupo de chicas mantendrá sus sueños. Y el 1 simboliza que los nueve miembros se funden en uno.

El nombre se anunció en la final y causó mucho debate entre los fans, a quienes les costó acostumbrarse al principio. ¿Qué opinas de "Kep1er"?

Debut

El final de Girls Planet 999 se emitió el 22 de octubre de 2021, ¡y todo sucedió muy rápido después!

Kep1er debut album 'first impact' preview

Sólo algo más de cuatro semanas después, los fans ya podían encargar por adelantado el álbum debut "First Impact" . Se suponía que saldría a la venta el 14 de diciembre. Además, Kep1er ya había anunciado una actuación en los Mnet Asian Music Awards 2021 el 11 de diciembre.

Pero diciembre acababa de empezar cuando WAKEONE y Swing Entertainment anunciaron que un empleado había dado positivo por Covid-19.

WAKEONE y Swing Ent. son las dos agencias que gestionan a Kep1er.

La pandemia mundial había acompañado a Kep1er incluso antes de su debut, ya que incluso durante la final de Girls Planet 999, las cantantes, por desgracia, sólo fueron vitoreadas por los fans en Internet. Durante todo el espectáculo, no se permitió la entrada de espectadores por motivos de seguridad.

Las integrantes de Kep1er también fueron sometidas a pruebas, por supuesto, ya que tuvieron contacto con el personal, pero sus resultados fueron afortunadamente negativos. No obstante, las agencias decidieron cancelar la aparición de Kep1er en la gala de premios y aplazar su debut hasta el 3 de enero. Esta decisión se anunció el 8 de diciembre. Las agencias declararon que su máxima prioridad es la seguridad y la salud de sus artistas.

El 14 de diciembre, a pesar de las medidas de precaución, dos miembros de Kep1er -Mashiro y Xiaoting- dieron positivo en las pruebas del virus. Pero los fans pronto pudieron respirar aliviados, ya que el 26 de diciembre se supo que ambos se habían recuperado completamente.

Pero el 3 de enero, Kep1er lanzó finalmente el álbum "First Impact" y un vídeo musical para la canción "Wa Da Da"!

El álbum encabezó las listas de Gaon y le valió al grupo tres victorias en programas musicales!

Kep1er no se tomó un descanso y confirmó su participación en el concurso musical "Queendom" en febrero.

Queendom

Mnet battle

En el concurso, famosas artistas femeninas de K-pop compiten entre sí para determinar la verdadera número 1. Kep1er participó en la segunda temporada, que se emitió de marzo a junio de 2022. Al debutar por primera vez, fueron las concursantes más jóvenes del concurso y tuvieron que competir con rivales ya establecidas y conocidas: Hyolyn, Viviz (antes G-Friend), WJSN, Loona y Brave Girls.

Durante el espectáculo, Kep1er no sólo interpretó sus propias canciones, sino también versiones. Entre ellas, una versión de "The Boys" (Girls' Generation) o de "Pool Party" (Brave Girls).

Para la final, todos los concursantes estrenaron también una nueva canción. La canción de Kep1er se llama "The Girls (Can't Turn Me Down)". Está incluida en el 3er álbum "Troubleshooter", pero llegaremos a eso en un momento.

En la final, Kep1er quedó 5º (de 6).

Los fans ni siquiera se preguntaron qué haría Kep1er después del programa, ¡porque el grupo ya había anunciado su primer regreso antes de la final!

¡El primer regreso con DOUBLAST!

El 20 de junio salió a la venta el segundo álbum de DOUBLAST , que incluye la canción "Up!" !

En contraste con las canciones carismáticas y enérgicas, tanto Up! como las B-Sides son más bien alegres y suaves.

De hecho, el nuevo álbum de Loona salió a la venta el mismo día. Al igual que Kep1er, el grupo de chicas había participado en Queendom 2 y anunció su regreso poco después.

Incluso después del lanzamiento de DOUBLAST, el grupo no bajó el ritmo. ¡Apenas pasó un mes sin que sacaran nueva música!

El 3 de agosto, Kep1er presentó el primer álbum sencillo japonés "Fly-Up", que incluye versiones japonesas de Wa Da Da y Up! así como la nueva canción "Wing Wing". El álbum se situó en el nº 2 de varias de las principales listas japonesas y ¡vendió más de 100.000 copias!

Le siguió el single "Sugar Rush" para la aplicación coreana "Universe" el 23 de septiembre.

Y el 13 de octubre, ¡el grupo de chicas también celebró su segundo regreso!

El tercer mini álbum "Troubleshooter" contiene cinco temas: la canción principal "We Fresh" y cuatro caras B, incluida la canción de Queendom "The Girls".

Con Troubleshooter, ¡Kep1er batió un récord personal al vender más de 167.000 copias el día de su lanzamiento! DOUBLAST vendió 153.000 copias en su primer día.

Por supuesto, el joven grupo de chicas fue invitado a varias galas de premios a finales de 2022 y también se llevó a casa varios galardones. Entre ellos:

  • Favorite New Artist (MAMA Awards)
  • New Wave Award (Asia Artist Award)
  • Best Choice Award (Asia Artist Award)
  • Global Hottest Award (The Fact Music Awards)
  • Rookie of the Year (Mnet Japan Fan’s Choice Awards)

¡y más!

Así que Kep1er terminó con éxito el primer año. ¡Ya estamos deseando que llegue otro!

Esto también te puede interesar

KEP1ER - FIRST IMPACT (1st Mini Album) Nolae Kpop
KEP1ER - FIRST IMPACT (1st Mini Album) Nolae Kpop
KEP1ER - FIRST IMPACT (1st Mini Album) Nolae Kpop
KEP1ER - FIRST IMPACT (1st Mini Album) Nolae Kpop
KEP1ER - FIRST IMPACT (1st Mini Album) Nolae Kpop
KEP1ER - FIRST IMPACT (1st Mini Album) Nolae Kpop
KEP1ER - FIRST IMPACT (1st Mini Album) Nolae Kpop
KEP1ER - FIRST IMPACT (1st Mini Album) Nolae Kpop
KEP1ER - FIRST IMPACT (1st Mini Album) Nolae Kpop
KEP1ER - FIRST IMPACT (1st Mini Album) Nolae Kpop

KEP1ER - FIRST IMPACT (1st Mini Album)

€26,99
KEP1ER - [DOUBLAST] Nolae Kpop
KEP1ER - [DOUBLAST] Nolae Kpop
KEP1ER - [DOUBLAST] Nolae Kpop
KEP1ER - [DOUBLAST] Nolae Kpop
KEP1ER - [DOUBLAST] Nolae Kpop
KEP1ER - [DOUBLAST] Nolae Kpop
KEP1ER - [DOUBLAST] Nolae Kpop
KEP1ER - [DOUBLAST] Nolae Kpop

KEP1ER - [DOUBLAST]

€26,99
KEP1ER - TROUBLESHOOTER (3RD MINI ALBUM) Nolae Kpop
KEP1ER - TROUBLESHOOTER (3RD MINI ALBUM) Nolae Kpop
KEP1ER - TROUBLESHOOTER (3RD MINI ALBUM) Nolae Kpop
KEP1ER - TROUBLESHOOTER (3RD MINI ALBUM) Nolae Kpop
KEP1ER - TROUBLESHOOTER (3RD MINI ALBUM) Nolae Kpop
KEP1ER - TROUBLESHOOTER (3RD MINI ALBUM) Nolae Kpop
KEP1ER - TROUBLESHOOTER (3RD MINI ALBUM) Nolae Kpop
KEP1ER - TROUBLESHOOTER (3RD MINI ALBUM) Nolae Kpop
KEP1ER - TROUBLESHOOTER (3RD MINI ALBUM) Nolae Kpop
KEP1ER - TROUBLESHOOTER (3RD MINI ALBUM) Nolae Kpop

KEP1ER - TROUBLESHOOTER (3RD MINI ALBUM)

€26,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Tags:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published