Ir a contenido
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España

ITZY - ¡Con espectáculos de supervivencia para debutar y triunfar!

by Helen Bosch
ITZY It`z ica poster image teaser
ITZY It`z ica poster image teaser

K-Pop Blog > Artists > ITZY

Ya en 2013 se puso la primera piedra del grupo de chicas ITZY, que debutó en 2019 y ahora es una parte indispensable de la escena del K-pop.

itzy chaeryeong: itzy 'itz me' album image teaser

A finales de 2013, Lee Chaeryeong, que entonces tenía 13 años, se presentó al programa de supervivencia "K-Pop Star Season 3" con su hermana mayor Chaeyeon - que luego debutó en IZ*ONE. Desde su primera aparición , las hermanas impresionaron con su talento para el baile y siguieron avanzando en el programa hasta que fueron eliminadas justo antes de los directos. Después de eso (2014), ambos se unieron a JYP como aprendices, convirtiendo a Chaeryeong en el primer miembro de ITZY en entrenar bajo JYP Entertainment.

Justo un año después, Chaeryeong apareció en "Sixteen", un programa de supervivencia de JYP Entertainment en el que 16 aprendices de la agencia competían por un puesto en el nuevo grupo de chicas. Mientras que ella llegó a la final, su hermana, que también participó, fue eliminada nada más empezar el programa. Sin embargo, al final, Chaeryeong no estuvo entre los nueve ganadores del programa, que debutó como "Twice" unos meses después de la final.

Ese mismo año, otros tres futuros miembros de ITZY se unieron a JYP Entertainment. Ryujin y Yuna fueron descubiertos por la agencia cuando asistieron a un concierto; Ryujin en un concierto de Got7 y Yuna en un concierto de fin de curso donde actuaron varios artistas. En una entrevista, hablaron de cómo a ambos se les acercó una señorita que trabajaba en JYP y se preguntaron si podría haber sido la misma. Si es así, ¡tenía muy buen ojo para el talento!

maybelline new york x itzy poster

Yeji fue a una audición, interpretó "Like Ooh-Ahh" de Twice y fue aceptado. Dos años más tarde, en 2017, Lia también acudió a una audición y se unió a JYP Entertainment, después de haber sido aceptada años antes por SM Entertainment pero no convertirse en aprendiz debido a la oposición de sus padres. Con ello, todos los miembros de ITZY se reunieron en 2017, pero tuvieron que pasar otros dos años de cosas antes de debutar juntos.

En agosto de 2017, Yuna y Ryujin aparecieron en el programa "Love Yourself Highlight Reel" de BTS, donde llamaron la atención por su buen aspecto. Dos meses más tarde, JYP Entertainment produjo un nuevo programa de supervivencia, más tarde conocido como "Stray Kids", que sigue a los miembros del grupo de chicos del mismo nombre en su camino hacia el debut. Sin embargo, al principio del programa, se presentó un equipo de aprendices femeninas junto al equipo de aprendices masculinos y Park Jin Young, el fundador de JYP, sólo decidió al final del primer episodio cuál de los dos equipos tendría la oportunidad de debutar en el programa. El equipo de chicas estaba formado por siete aprendices, incluyendo a Ryujin, Yuna, Chaeryeong y Yeji. Lia no estaba entre ellos.

Después de que el equipo masculino fuera elegido y el programa continuara sin las aprendices femeninas, Ryujin participó en otro programa de supervivencia: "Mix Nine" de YG Entertainment. Entre las 98 aprendices femeninas de diferentes agencias, Ryujin acabó obteniendo el primer puesto y se suponía que iba a debutar en el equipo del proyecto de nueve miembros después, pero el debut de ambos equipos - durante el programa también se formó un equipo de nueve aprendices masculinos - se canceló porque las agencias de las ganadoras y YG Entertainment no pudieron acordar un contrato. Ryujin, sin duda, se sintió decepcionado de que sus esfuerzos no se vieran recompensados al final y volvió a su entrenamiento.

Mientras Ryujin estaba en Mix Nine, Yeji tuvo una aparición en el programa de variedades musicales "SBS The Fan", en el que los llamados "Fan Masters" presentan a los novatos a los espectadores, que luego podían avanzar por votación y así tenían varias oportunidades de demostrar su talento. Yeji fue presentada por Junho de 2PM como el arma secreta de JYP e impresionó con su performance, pero desafortunadamente no pasó de la primera ronda.

Después de Mix Nine y The Fan, fue un buen año de silencio para las aprendices, que aparentemente se estaban preparando para su debut durante ese tiempo, ya que en enero de 2019, JYP Entertainment presentó a Chaeryeong, Yeji, Yuna, Lia y Ryujin como miembros del nuevo grupo de chicas ITZY, que iba a debutar en febrero.

Nombre artísticoNombre realCumpleaños
YejiHwang Yeji26.05.2000
LiaChoi Jisu21.07.2000
RyujinShin Ryujin17.04.2001
ChaeryeongLee Chaeryeong05.06.2001
YunaShin Yuna09.12.2003

ITZY deriva de la palabra coreana "있지 (= itji)", que se traduce como "tener". Se supone que el nombre significa que los miembros del grupo tienen todo lo que queremos. Creemos que el nombre les viene muy bien porque los miembros nos han demostrado varias veces antes de su debut que tienen mucho talento que ofrecer.

IT`Z DIFFERENT, IT`Z ICY, IT`Z ME

El 12 de febrero de 2019, por fin llegó el momento; ITZY debutó con el álbum sencillo "It`z Different", que incluye el tema principal "Dalla Dalla" y otra canción llamada "Want It?". "Dalla Dalla" alcanzó el segundo puesto tanto en la Gaon coreana como en la K-Pop Hot 100 y en las listas de ventas digitales mundiales de Billboard. Además, la canción le valió al grupo su primera victoria en un programa musical tan sólo ocho días después de su debut, todo un récord, y el vídeo musical batió el récord de vídeo de debut de K-pop más visto en 24 horas en YouTube. Además, ningún vídeo musical de debut había alcanzado tan rápidamente los 100 millones de visitas.

ITZY it`z me album cover poster

No hay un CD físico para "It`z Different", pero en su lugar los fans podían comprar un libro de fotos que venía con un conjunto de tarjetas y una tira de fotos.

El segundo álbum, "It`z Icy", salió a la venta el 29 de julio; esta vez también hubo un álbum físico. Hay 5 temas en el CD, incluyendo una remezcla de "Dalla Dalla" y "Want It?". Con la canción "Icy", ITZY ganó 12 programas musicales a la vez. Tras el éxito del segundo álbum, el grupo de chicas realizó una gira de presentación en Asia y América entre noviembre y enero de 2020. A finales de 2019, ITZY también ganó varios premios para novatos, incluido el "Best New Female Artist Award" en los Melon Music Awards y los Mnet Asian Music Awards.

El 9 de marzo de 2020 se publicó el tercer álbum "It`z Me" con siete canciones nuevas. Fue el primer álbum de ITZY que alcanzó el número uno en las listas de álbumes de Gaon y la posición más alta del grupo en las listas mundiales de álbumes de Billboard: ¡el número 5!

ÁlbumFecha de publicaciónTítulo de la pista
It`z Different
- Álbum Single Digital
12.02.2019Dalla Dalla
It`z Icy29.07.2019Icy
It`z Me09.06.2020Wannabe

It`z Different, It`z Icy e It`z Me forman la llamada "It'z Series", que ya está completa después de los tres álbumes. Los siguientes lanzamientos ya no están asignados a una serie por título, sino que son independientes.

Not Shy17.08.2020Not Shy
Not Shy (Englisch Version)
- Álbum Single Digital
22.01.2021Not Shy (Englisch Version)
Guess Who30.04.2021Mafia In The Morning

Auf das vierte Album “Not Shy” mit dem gleichnamigen Titelsong, welches die Gaon Album Charts toppte, folgte die erste englische Veröffentlichung von ITZY. Das digitale Single Album “Not Shy (Englisch Version)” enthält 4 Songs; die englischen Versionen der vier bisher erschienenen Titelsongs “Dalla Dalla”, “Icy”, “Wannabe” und “Not Shy”. ¡A la nueva versión de "Not Shy" le corresponde incluso una video musical animado!

Dos meses más tarde, el 20 de marzo de 2021, ITZY presentó el single "Trust Me: Midzy" dedicado a sus fans llamado "Midzy". "Midzy" viene de la palabra coreana "믿어 (= mido)", que significa "confianza". El nombre se supone que representa el hecho de que ITZY y MIDZY confían el uno en el otro.

El 30 de abril, el quinto álbum de los coreanos, "Guess Who", con el que ITZY entró por primera vez en el Billboard 200, salió a la venta en el número 48. El tema principal, "Mafia In The Morning", también se publicó en inglés dos semanas después.

El 25 de junio, "VIVO", una productora que crea contenidos para Internet, anunció que ITZY grabaría un sencillo digital con "Second Aunt Kim Da Vi", el alter ego de la comediante Kim Shin Young, como parte del proyecto "How to Have a Good 2021". "Break Ice" se subió a YouTube el 21 de julio con un vídeo musical.

A principios de septiembre, ITZY debutó en solitario en Japón con el álbum digital "What`z Itzy", que consiste en las versiones japonesas de las cinco canciones coreanas publicadas anteriormente.

Después de eso, el grupo de chicas no se tomó un descanso, sino que trabajó en un nuevo álbum coreano, ¡que saldrá a la venta el 25 de septiembre! Lea más sobre "Crazy In Love" aquí!

Bonus

Después de que Chaeyeon y Chaeryeong actuaran juntas por última vez en K-Pop Star en 2014, los fans finalmente pudieron ver a las dos hermanas en el escenario juntas de nuevo en el "2020 KBS Song Festival" el 18 de diciembre de 2020. (Chaeyeon dejó JYP Entertainment después de Sixteen.) El festival contó con las actuaciones de varios ídolos populares como BTS, Twice, SHINee, NCT, Stray Kids y TXT. Chaeyeon y Chaeryeong actuaron allí no sólo con sus respectivos grupos, ITZY e IZ*ONE, sino también como pareja. Las dos hermanas bailaron juntas "Rain On Me" de Lady Gaga y Ariana Grande, después de que Chaeyeon cubriera previamente un fragmento de "Criminal" de SHINee Taemin y Chaeryeong cubriera "Roller Coaster" de Chungha.

Más tarde, incluso lanzaron un Dance Practice . ¡Nuestros corazones todavía se aceleran cada vez que vemos la actuación! ¿Le ha gustado tanto como a nosotros? ¡Háganoslo saber!

Esto también te puede interesar

ITZY - The 1st Album [Crazy In Love]
ITZY - The 1st Album [Crazy In Love]
ITZY - The 1st Album [Crazy In Love]
ITZY - The 1st Album [Crazy In Love]
ITZY - The 1st Album [Crazy In Love]
ITZY - The 1st Album [Crazy In Love]

ITZY - The 1st Album [Crazy In Love]

€29,99
ITZY - CHESHIRE (LIMITED EDITION) Nolae Kpop
ITZY - CHESHIRE (LIMITED EDITION) Nolae Kpop
ITZY - CHESHIRE (LIMITED EDITION) Nolae Kpop

ITZY - CHESHIRE (LIMITED EDITION)

€28,99
ITZY - Crazy in Love (Special Edition) Nolae Kpop
ITZY - Crazy in Love (Special Edition) Nolae Kpop
ITZY - Crazy in Love (Special Edition) Nolae Kpop
ITZY - Crazy in Love (Special Edition) Nolae Kpop
ITZY - Crazy in Love (Special Edition) Nolae Kpop

ITZY - Crazy in Love (Special Edition)

€24,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Tags:

1 comment

  • DorineApr 22, 2024
    Bien merci

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published