Ir a contenido
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España

¡La variada historia y discografía de Got7!

by Helen Bosch
kpop boygroup got7 group image teaser for 2022 album
kpop boygroup got7 group image teaser for 2022 album

K-Pop Blog > Artists > Got7

Got7 lleva más de ocho años en activo y es uno de los pocos grupos que siguen juntos incluso después de haber dejado su agencia original. El grupo de chicos era conocido por sus elementos de baile acrobático, especialmente al principio de su carrera, por lo que a menudo se les comparaba con sus compañeros de agencia 2PM . Entretanto, es difícil imaginar la escena del K-pop sin Got7, ¡y sus miembros también se han hecho un nombre en solitario!

¡Consulta los álbumes de Got7 y los artículos de los fans en nuestra tienda!

En 2009, los primeros futuros miembros de Got7 se unieron a JYP Entertainment: Lim Jaebeom y Park Jinyoung. Sólo un año después, se unieron Mark Tuan, Bambam, Kim Yugyeom y Jackson Wang. Así, ya estaban reunidos seis de los siete miembros. Pero tendrían que pasar algunos años más antes de que debutaran juntos. De hecho, ¡dos de ellos subieron por primera vez al escenario como dúo!

JJ Project

Jaebom y Jinyoung debutaron como actores en la serie coreana "Dream High 2", la secuela de "Dream High", en enero de 2012. Ambas temporadas giran en torno a los estudiantes del instituto Kirin. Esta escuela ficticia enseña principalmente a cantar, bailar y componer canciones. Los estudiantes esperan debutar más adelante como Idols. Tanto Jaebom como Jinyoung formaron parte del elenco principal; ¡Jaebom incluso interpretó al protagonista masculino!

Además de ellos, otros artistas de JYP Entertainment participaron en la serie. Jeong Jiwoon de 2PM y el propio fundador de JYP, Park Jinyoung, también formaron parte del reparto principal. Además, Mark (Got7), Young K (Day6), Nayeon (Twice) y Park Yeeun (Wonder Girls) hicieron apariciones como invitados en la serie. La primera temporada de Dream High también contó con Taecyeon de 2PM y Suzy de Miss A como los dos protagonistas.

got7 unit: jj project - JB & Jr - poster

Jaebom y Jinyoung luego debutaron como dúo llamado "JJ Project" el 20 de mayo de 2012. Incluso antes de eso, habían adoptado los nombres artísticos JB (Jaebom) y Junior/ Jr. (Jinyoung).

JYP quería evitar la confusión de nombres. ¡El nombre de Lim Jaebom es casi el mismo que el del cantante de rock "Yim Jaebeom" que es muy famoso en Corea del Sur y Park Jinyoung tiene el mismo nombre que el propio fundador de JYP!

El álbum de debut "Bounce" contiene tres temas más, además de la canción homónima. Una de ellas, "Before This Song Ends", también cuenta con la participación de la vocalista Suzy, miembro del grupo de chicas de JYP Entertainment, Miss A. ¡El álbum alcanzó el número 8 en la Gaon Album Chart y el vídeo musical fue visto más de un millón de veces en los dos primeros días! Así que el debut de JJ Project fue un éxito. Sin embargo, el dúo no volvió a hacer su regreso hasta 2017. ¡Esto es por la sencilla razón de que JB y Jr debutaron de nuevo en enero de 2014 como miembros de Got7!

Who is Next: WIN

Unos meses antes del debut de Got7, cuatro de los futuros miembros aparecieron en el programa de supervivencia de YG Entertainment "Who is Next: Win". En el cuarto episodio, que se emitió a principios de septiembre de 2013, el fundador de YG, Yang Hyunsuk, visitó JYP Entertainment con sus aprendices. Allí, los aprendices de YG -que más tarde debutarían como Winner e iKON- compitieron en una batalla contra nueve aprendices de JYP. Cinco de los aprendices de JYP debutaron en 2015 en Day6 y los otros cuatro en Got7. En el episodio, Mark, Jackson, Bambam y Yugyeom se presentaron como el equipo de baile de JYP. Impresionaron a los espectadores con una actuación al ritmo de "Caught Up" de Usher. Resultaron especialmente llamativos los elementos acrobáticos incorporados a la coreografía, como las volteretas. ¡Estos movimientos acrobáticos se incorporaron más tarde a la coreografía de Got7 y se convirtieron en una de sus señas de identidad!

Cuando se emitió el episodio, Park Jinyoung -el fundador de JYP- dijo que aún no se había determinado en qué constelaciones debutarían sus aprendices. Sin embargo, aparentemente no tardaron en tomar una decisión después, porque en enero de 2014, ¡la discográfica anunció el debut de Got7!

Los siete miembros son JB, Jr, Mark, Bambam, Yugyeom, Jackson y Youngjae. Youngjae era sólo un aprendiz desde mediados de 2013 y se añadió a la alineación en último lugar. JYP reunió el talento de todo el mundo y reunió un grupo diverso: ¡JB, Jr, Yugyeom y Youngjae son de ascendencia coreana, Bambam es de Tailandia, Jackson es de China y Mark es un taiwanés que creció en California!

Nombre artísticoNombre realCumpleaños
MarkMark Yi En Tuan04.09.1993
JB (Leader)Lim Jaebeom06.01.1994
JacksonJackson Wang28.03.1994
Junior/ Jr.Park Jinyoung22.09.1994
YoungjaeChoi Youngjae17.09.1996
BambamKunpimook Bhuwakul02.05.1997
YugyeomKim Yugyeom17.11.1997

Got7 es el primer grupo de chicos de la discográfica desde el debut de 2PM en agosto de 2008. De hecho, los grupos se comparaban a menudo entre sí al principio porque ambos son conocidos por sus estilos de baile acrobático y están clasificados en el género del hip-hop.

El nombre "Got7" significa "siete personas felices unidas".

¡El 20 de enero de 2014 Got7 debutó con el primer álbum "Got It?"!

¡El álbum se situó en el número 2 de las listas de álbumes coreanos Gaon y encabezó las listas de álbumes mundiales de Billboard! El éxito fue seguido por dos álbumes más en el primer año: "Got Love" (junio) e "Identify" (noviembre), que alcanzaron el número 1 de las listas semanales Gaon Album Charts. Por si fuera poco, Got7 también debutó en Japón en octubre con el sencillo "Around the World". Este fue escrito por Jun K de 2PM. ¡En el mismo mes, el grupo de chicos también celebró sus primeros conciertos como parte del "Got7 1st Japan Tour 2014"! Por sus esfuerzos, Got7 fue galardonado con el premio al nuevo artista en dos ceremonias de premios - los Golden Disc Awards & Seoul Music Awards - en enero de 2015.

k-drama

Los chicos no descansaron en su éxito: Desde finales de enero hasta principios de marzo, se emitió una serie titulada "Dream Knight", protagonizada por los siete miembros de Got7 y la actriz Song Hayoon. ¡Así que el grupo de chicos ya tiene su propia serie! La serie gira en torno a una chica de instituto enferma que conoce a un grupo de chicos misteriosos con poderes mágicos.

Los fans tampoco pudieron quejarse de la falta de música en 2015. Got7 lanzó tres álbumes coreanos ese año - "Just Right" (julio), "Mad" (septiembre) y el primer álbum de reempaquetado "Mad: Winter Edition" (noviembre) - y dos singles japoneses, "Love Train" en junio y "Laugh Laugh Laugh" en septiembre. ¡Todos los álbumes alcanzaron posiciones elevadas en las listas de éxitos y, con "Laugh Laugh Laugh", el grupo de chicos se situó por primera vez en el primer puesto de las listas de singles japonesas de Oricon!

Tan sólo dos años después de su debut, Got7 ya se había establecido firmemente en la escena del K-pop y había creado una base de fans leales tanto en Corea del Sur como en Japón. En los años siguientes, la boy band continuó conquistando las listas de éxitos y ascendiendo en su carrera. Desde el debut hasta hoy, en ocho años y medio, Got7 ha presentado un total de 24 álbumes. Seis de ellos son japoneses. A continuación, acortaremos un poco la historia y nos centraremos en los hitos más importantes e interesantes, pero no te preocupes; ¡al final encontrarás un resumen cronológico completo de todos los álbumes!

¡Logros e hitos especiales!

En abril de 2016 Got7 emprendió su primera gira mundial, "Fly Tour", que les llevó por Corea del Sur, Japón, China, Tailandia, Singapur y Estados Unidos. En septiembre del mismo año, lanzaron el álbum de estudio "Flight Log: Turbulence", que se situó en el primer puesto de las listas mundiales de álbumes de Billboard. Pero lo más interesante es que 11 de los 13 temas fueron co-compuestos y escritos por los miembros de la boy band. Siguieron atreviéndose a asumir nuevos retos y se convirtieron en los destacados artistas que son hoy. Posteriormente, también trabajaron por primera vez en la letra y composición de canciones japonesas. Éstas se publicaron en noviembre en el álbum japonés "Hey Yah".

got7 member jinyoung -

Junior anunció en agosto que a partir de entonces utilizaría su verdadero nombre, "Jinyoung". Consideraba que el nombre artístico Junior ya no le convenía y quería demostrar que había crecido y madurado desde su debut.

A finales de año, Got7 se situó en el puesto número 6 de la lista de artistas de álbumes mundiales del año de Billboard. ¡Esto los convirtió en el sexto artista coreano después de G-Dragon, SHINee, 2NE1, EXO y BTS en llegar a las listas!

En julio de 2017, ¡JJ Project hizo su primer regreso! Más de cinco años después del álbum debut "Bounce", JB y Jr lanzaron "Verse 2". El álbum consta de ocho canciones, todas coescritas y compuestas por JB o Jr. Dos de ellas son solos de los dos. Alcanzó el número 2 en las listas de álbumes de Gaon, las listas de álbumes mundiales de Billboard y fue votado como el quinto mejor álbum de K-pop de 2017 por Billboard a finales de año. ¡Así que el regreso no podía ir mejor!

En marzo de 2018 se lanzó el álbum "Eyes On You", que encabezó las listas de iTunes en 20 países, entre otros. ¡El tema principal "Look" alcanzó el número 1 en varias de las principales listas en tiempo real en Corea y fue considerada la canción más exitosa de Got7 desde su debut! El siguiente lanzamiento, el sencillo japonés "THE New Era", en junio, también fue especialmente exitoso una vez más. ¡Conquistó tanto las listas de Oricon como las de Billboard Japan!

Got7 promocionó el siguiente álbum coreano "Present: You", que salió a la venta en septiembre, entre otras cosas a través de un programa de regreso en Mnet, uno de los mayores canales de música de Corea. El programa se emitió en el canal de televisión, el canal de Youtube y la cuenta de Facebook de la cadena. ¡Esto les convirtió en la tercera banda de chicos en conseguir su propio programa de regreso de la Mnet!

Cinco años después del debut de Got7, se formó la segunda subunidad del grupo de chicos: "Jus2". Al igual que JJ Project, está formado por dos miembros; JB y Yugyeom. Jus2 debutó el 3 de marzo de 2019 con el álbum "Focus" y la canción principal "Focus on Me". Poco después, la unidad cantó una banda sonora para la serie coreana "He is Psychometric" en la que su compañero de banda Jinyoung protagonizó. Focus es el primer y hasta ahora también el último álbum de Jus2. Además, Jus2 es actualmente la última subunidad de Got7.

Got7 alcanzó un nuevo pico en mayo de 2019 con el álbum "Spinning Top: Between Security & Insecurity". Incluyendo las casi 280.000 copias vendidas de Spinning Top, Got7 había vendido 2 millones de álbumes a finales de mayo, desde su debut cinco años antes. ¡Fueron el primer grupo de JYP Entertainment en celebrar este hito! Durante la siguiente gira, "Got7 2019 World Tour 'Keep Spinning'", el boy group se convirtió en el primer grupo coreano en aparecer en el programa de noticias estadounidense "Today Show". El programa es emitido regularmente por la NBC, una de las mayores cadenas de Estados Unidos.

En noviembre de 2019, el álbum "Call My Name" vendió más de 100.000 copias en el primer día. ¡Este fue otro récord para JYP Entertainment, ya que ningún grupo de la discográfica lo había logrado antes de Got7! Que el 2019 fue un año exitoso para el grupo de chicos también se demostró con varios premios importantes. ¡Got7 recibió el Daesang (premio principal) en los Asia Artist Awards por primera vez! También aparecieron en el número 4 de la lista de los 50 artistas sociales del año de Billboard.

En abril de 2020 el grupo de chicos batió su récord de ventas en el primer día (casi 160.000) y en la primera semana (280.000) con el nuevo álbum "Dye"! El siguiente álbum "Breath of Love: Last Piece" (noviembre) fue el último antes del gran cambio que sufrió Got7 después.

En enero de 2021, JYP Entertainment anunció que todos los miembros de Got7 dejarían la discográfica.

7 años después del debut, los contratos originales de los miembros habían expirado y todos ellos decidieron no firmar uno nuevo con JYP. Unos días después de dejar la discográfica, JB anunció que a partir de entonces utilizaría el nuevo nombre artístico "Jay B". En febrero, el grupo de chicos lanzó el sencillo "Encore". Después, los miembros se concentraron en sus actividades en solitario por el momento.

El cambio creó un malentendido: muchos fans pensaron que Got7 se disolvería, sobre todo porque todos los miembros firmaron nuevos contratos con diferentes sellos. Esto es comprensible, por supuesto, porque en la mayoría de los casos los grupos se disuelven realmente cuando dejan el espectáculo en el que debutaron. Sin embargo, el grupo de chicos ha reafirmado en varias ocasiones que seguirán juntos y que volverán a los escenarios en el futuro.

Recientemente, en mayo de 2022, llegó el momento. Got7 abrió nuevas cuentas en las redes sociales, presentó un nuevo logotipo y anunció un nuevo álbum. Se llama "GOT7" y fue lanzado en el mismo mes. El álbum alcanzó el número 2 en las listas de álbumes de Gaon y, a principios de julio, ¡se habían vendido más de 500.000 copias! Además, GOT7 alcanzó el número 1 en la lista de álbumes de iTunes en 95 países. ¡Con esto, Got7 se convirtió en el segundo grupo de K-pop, después de BTS, en encabezar las listas en 90 o más países! ¡Así que el boy group ha demostrado que puede seguir conquistando las listas de éxitos por sí mismo y seguramente seguirá emocionando a sus fans durante muchos años!

Por cierto, Jay B, Jinyoung y Yugyeom han recibido los derechos de las dos subunidades de JYP Entertainment. Así que hay esperanza de que JJ Project y Jus2 también lancen un nuevo álbum en algún momento del futuro.

Nella seguente tabella abbiamo elencato tutti gli album del boygroup in ordine cronologico:

ÁlbumTítulo de la pistaFecha de publicación
Got It?Girls Girls Girls20.01.2014
Got LoveA23.06.2014
IdentifyStop Stop It18.11.2014
Just RightJust Right13.07.2015
MadIf You Do30.09.2015
Mad Winter EditionIf You Do23.11.2015
Moriagatteyo (Jap.)Around the World03.02.2016
Flight Log: DepartureFly21.03.2016
Flight Log: TurbulenceHard Carry27.09.2016
Hey Yah (Jap.)Hey Yah16.11.2016
Flight Log: ArrivalNever Ever13.03.2017
7 for 7You Are10.10.2017
Turn Up (Jap.)Turn Up15.11.2017
Eyes on YouLook / One and Only You12.03.2018
Present: YouLullaby17.09.2018
Present: You & MeMiracle03.12.2018
I Won't Let You GoI Won't Let You Go03.01.2019
Spinning TopEclipse20.05.2019
Love Loop (Jap.)Love Loop31.07.2019
Call My NameYou Calling My Name04.11.2019
Love Loop ~Sing for U Special Edition~ (Jap.)Sing for U18.12.2019
DyeNot By the Moon20.04.2020
Breath of Love: Last PieceBreath / Last Piece30.11.2020
>NANANA23.05.2022

Todos los miembros de Got7 han construido sus propias carreras en solitario a lo largo de los años:

Jay B ha lanzado varias mixtapes y dos álbumes - "SOMO:FUME" y "Love". - y escribe canciones bajo el nombre de "Defsoul", a menudo también para Got7.

Mark Mark ha publicado varios singles y en agosto saldrá por fin su primer álbum en solitario, "The Other Side". Debido a su popularidad en China, en febrero de 2021 el cantante abrió el "Mark Tuan Studio" en Pekín, que se encarga de sus actividades en China.

Jackson ha lanzado varios singles, la mixtape "Lost and Found" y el álbum de estudio "Mirrors". También ha sacado su propia colección llamada "Fendi X Jackson Wang Capsule Collection". Para la que el propio Jackson ha diseñado ropa, zapatos y accesorios. También se le ve siempre en espectáculos de entretenimiento, especialmente en China.

Jinyoung ha lanzado un par de bandas sonoras y un sencillo titulado "Dive", pero aparte de eso, se dedica principalmente a la actuación. Ha interpretado papeles principales en series como "He is Psychometric", "The Devil Judge", y más recientemente en "Yumi's Cells".

Youngjae ha publicado dos álbumes en solitario hasta ahora - "Colors from Ars" y "Sugar"-, así como algunos singles. Desde marzo presenta el programa de radio "Got7 Youngjae's Best Friend", en el que los miembros de su banda también han sido invitados.

Bambam también ha lanzado varios singles y dos álbumes en solitario: "Ribbon" y "B".

Yugyeom puede contar con unos cuantos singles, un álbum en solitario llamado "Take You Down" y una obra extendida llamada "Point of View: U" a su discografía.

Todos los miembros de Got7 han co-escrito y co-compuesto muchas de sus propias canciones y las de Got7. Cada uno es un artista con talento. Así que Got7 está formado por un talento concentrado. El grupo de chicos no tiene tanto éxito por nada.

Esto también te puede interesar

GOT7 - ALBUM GOT7 Nolae Kpop
GOT7 - ALBUM GOT7 Nolae Kpop
GOT7 - ALBUM GOT7 Nolae Kpop
GOT7 - ALBUM GOT7 Nolae Kpop
GOT7 - ALBUM GOT7 Nolae Kpop
GOT7 - ALBUM GOT7 Nolae Kpop

GOT7 - ALBUM GOT7

€28,99
JACKSON WANG - MAGIC MAN (1ST FULL ALBUM) Nolae Kpop
JACKSON WANG - MAGIC MAN (1ST FULL ALBUM) Nolae Kpop
JACKSON WANG - MAGIC MAN (1ST FULL ALBUM) Nolae Kpop
JACKSON WANG - MAGIC MAN (1ST FULL ALBUM) Nolae Kpop
JACKSON WANG - MAGIC MAN (1ST FULL ALBUM) Nolae Kpop
JACKSON WANG - MAGIC MAN (1ST FULL ALBUM) Nolae Kpop
JACKSON WANG - MAGIC MAN (1ST FULL ALBUM) Nolae Kpop
JACKSON WANG - MAGIC MAN (1ST FULL ALBUM) Nolae Kpop

JACKSON WANG - MAGIC MAN (1ST FULL ALBUM)

€32,99
GOT7 - Official Lightstick Ver.3 Nolae Kpop
GOT7 - Official Lightstick Ver.3 Nolae Kpop
GOT7 - Official Lightstick Ver.3 Nolae Kpop
GOT7 - Official Lightstick Ver.3 Nolae Kpop

GOT7 - Official Lightstick Ver.3

€82,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Tags:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published