Ir a contenido
10% de descuento para nuevos clientes - Código: «10NOLAE» - Envío gratuito a partir de 120 €
10% de descuento para nuevos clientes - Código: «10NOLAE» - Envío gratuito a partir de 120 €

ATEEZ - ¡Su camino hacia el debut y hacia el corazón de los fans!

by Helen Bosch
ateez zero fever pt 2 poster
ateez zero fever pt 2 poster

K-Pop Blog > Artists > ATEEZ

El grupo de chicos de ocho miembros ATEEZ debutó en octubre de 2018, pero lleva llamando la atención con enérgicas actuaciones desde mucho antes. ¡Hoy en día, Hongjoong, Seonghwa y compañía son celebrados por fans de todo el mundo por sus impresionantes coreografías y éxitos como "Wave", "Thanxx" o "Guerilla"!

¿Quieres conocer mejor al grupo? ¡Te los presentamos!

  • Antes del debut
  • Debut - Serie Treasure (2018 - 2020)
  • Serie Zero: Fever (2020 - 2022)
  • Serie The World (2022 - Hoy)
  • Los miembros

Antes del debut

Ya un año antes del debut de ATEEZ, ocho aprendices de KQ Entertainment han llamado la atención. Por primera vez, Hongjoong, Mingi, Wooyoung y Jongho se presentaron al público en 2017 en el programa de supervivencia "Mix Nine", en el que Hongjoong y Jongho fueron eliminados recientemente en los puestos 42 y 43. Probablemente no se disgustaron demasiado por ello durante demasiado tiempo, porque menos de cuatro meses después, el 18 de mayo de 2018, apareció un vídeo de actuación en el canal de Youtube de KQ Entertainment, en el que los futuros miembros de ATEEZ bailaban "Pick It Up" del rapero Famous Dex.

Este vídeo fue el primero en el que aparecían los ocho aprendices juntos. Rápidamente se difundió entre los fans, que se preguntaban quiénes eran los talentosos chicos y estaban ansiosos por ver más. Luego consiguieron más con el reality show "KQ Fellaz American Training", en el que los aprendices viajaron a Los Ángeles para entrenar, entrenar y volver a entrenar. Durante el programa, se añadió al grupo un noveno miembro, Lee Junyoung, pero no llegó a debutar con los demás. Después de 19 episodios cortos, la aventura terminó en Los Ángeles; para el final, KQ Fellaz lanzó el single "From", que fue compuesto y producido por Hongjoon.

En julio de 2018, los fans que ya se habían reunido tuvieron que acostumbrarse a un nuevo nombre, ya que en los teasers del reality show "Code Name Is Ateez", que sigue a los chicos en su debut, KQ anunció que los KQ Fellaz han recibido el nombre de "ATEEZ".

Debut - Serie Treasure (2018 - 2020)

Después de meses dando que hablar entre los fans del K-pop, Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, San, Mingi, Wooyoung y Jongho finalmente debutaron con el álbum "Treasure Ep.1. All to Zero" el 25 de octubre: All to Zero" el 25 de octubre. El álbum tiene dos temas principales - "Pirate King" y "Treasure" - lanzados simultáneamente. All to Zero da comienzo a la "Treasure Series", una serie de álbumes llamada "Treasure" que continuó durante casi un año y medio, finalizando en febrero de 2020.

Treasure Ep.1: All to ZeroOctubre 2018
Treasure Ep.2: Zero to OneEnero 2019
Treasure Ep.3: One to allJunio 2019
Treasure Ep.Fin: All to ActionOctubre de 2019
Treasure Ep.Extra: Shift the Map (jap.)Diciembre 2019
Treasure Ep.Extra: Shift the Map (Remixx!) Diciembre 2019
Treasure Epilogue: Action to Answer Enero 2020
Treasure Ep. Map to Answer (jap.) Febrero 2020

El 13 de agosto de 2021, el grupo de chicos también lanzó el libro de fotos "Treasure : Hidden Map", a través del cual los fans pueden echar un vistazo a esta época. ¡Más información aquí!

Bildschirmfoto 2023-10-13 um 11.38.48.png__PID:cd56bc15-002c-445b-a1fb-233ceb56fbcf

Ya en noviembre de 2018, solo un mes después de su debut, ATEEZ reveló el nombre oficial de su club de fans: "ATINY". El nombre es una combinación de "ATEEZ" y "DESTINY" y significa que ATEEZ y sus fans estaban destinados a encontrarse. El apoyo de ATINY le valió al grupo de ídolos el "Next Generation Award" en los "Golden Disc Awards" dos meses después, en enero de 2019.

Ese mismo mes, ATEEZ publicó su segundo álbum "Treasure Ep.2: Zero to One" y anunció que su primera gira "The Expedition Tour" tendría lugar en cinco ciudades estadounidenses en marzo. ¡Así que los fans vieron recompensados sus esfuerzos! De hecho, la gira se amplió dos veces, para diez fechas en Europa y dos conciertos en Australia, todos ellos con entradas agotadas.

ateez illusion poster

Entre medias, en junio de 2019, también se publicó el tercer álbum de ATEEZ, "Treasure Ep.3: One to All". Al igual que con el debut, se lanzaron dos videos musicales al mismo tiempo - Wave e Illusion - y se permitió a los fans elegir cuál de las dos canciones promocionaría principalmente el boy group. Con "Wave" acertaron de pleno, ya que la canción le valió a ATEEZ su primera victoria en un programa musical. Con el siguiente y cuarto álbum, "All to Action", el grupo pudo celebrar un nuevo éxito, ¡al conseguir por primera vez el número 1 en las listas de álbumes coreanas!

A finales de año, el 4 de diciembre, "Treasure Ep.Extra: Shift the Map", el primer álbum japonés del boy group, salió a la venta bajo una buena estrella, ya que ese mismo día ATEEZ ganó el "Worldwide Fans Choice Awards" en los "Mnet Asian Music Awards" de Japón.

ATEEZ-TREASURE-EPILOGUE-Action-to-Answer-Concept-Teaser-Images-documents-1.jpeg__PID:48cd56bc-1500-4c74-9ba1-fb233ceb56fb

Con "Treasure Epilogue: Action to Answer" se lanzó el último álbum coreano de la serie Treasure el 6 de enero de 2020. Sin embargo, la serie sólo terminó un mes después con "Treasure Ep. Map to Answer", el primer mini álbum japonés de ATEEZ.

Al final de la Treasure Series iba a tener lugar la segunda gira mundial del grupo de chicos, "The Fellowship: Map the Treasure", pero tras los dos primeros conciertos, todas las demás fechas se aplazaron indefinidamente debido a la pandemia de la Corona. Con el fin de actuar para sus fans a pesar de todo, ATEEZ celebró en mayo la "Crescent Party", un concierto gratuito en línea.

Incluso después de la serie Treasure, ATEEZ inició otras series a las que se pueden asignar la mayoría de sus álbumes. Así que seguiremos guiándote por la historia de ATEEZ a lo largo de las series de álbumes:

Serie Zero: Fever (2020 - 2022)

La conclusión de la serie Treasure fue seguida en julio de 2020 por "Zero: Fever Part. 1". Como antes, se permitió a los fans influir; eligieron "Inception" como tema principal. Un mes más tarde, también se subió un vídeo musical para "Thanxx", la canción que también se podía elegir.

"Zero: Fever Part. 1" es el preludio de una nueva serie de álbumes, que continuará en 2021 con "Zero: Fever Part. 2" y "Zero: Fever Part.3". Para cerrar el año, "Zero: Fever Epilogue" también se publicó en diciembre. ¡Los cuatro álbumes fueron un gran éxito! Tres de ellos encabezaron la lista Gaon Album Chart, a excepción de "Zero: Fever Part 3". En cambio, ¡la Parte 3 llevó a ATEEZ a la cima de la Billboard's US World Albums Chart por primera vez!

Bildschirmfoto 2023-10-13 um 11.48.23.png__PID:56bc1500-2c74-4ba1-bb23-3ceb56fbcf30

ATEEZ comenzó el año 2022 con su tercera gira mundial "The Fellowship: Beginning of the End". Comenzó en Seúl en enero de 2022, recorrió Estados Unidos y Europa y terminó en mayo. Antes de que acabara el mes, el álbum japonés "Beyond: Zero". Este álbum marcó la conclusión de la serie Zero. Alcanzó el segundo puesto en varias de las principales listas japonesas, ¡continuando los éxitos anteriores!

En marzo de 2021, ATEEZ había lanzado otro álbum japonés titulado "Into the A to Z". Sin embargo, al ser el único álbum de 2021, no lleva la palabra "Zero" en el título. Por lo tanto, no se asigna necesariamente a la serie Zero.

Zero: Fever Part. 1 Julio 2020
Zero: Fever Part. 2
Marzo 2021
Into the A to Z (jap.) Marzo 2021
Zero: Fever Part. 3 Septiembre 2021
Zero: Fever EpilogueDiciembre de 2021
Beyond: Zero (jap.)Mayo de 2022

Aunque la serie Zero incluye menos álbumes que la serie Treasure, en general duró más, ¡casi dos años! Eso se debe a que la boy band seguía ocupada con otros grandes proyectos durante ese periodo: incluyendo apariciones en los programas Immortal Songs y Kingdom, ¡así como varias colaboraciones con otros artistas!

Immortal Songs: Singing the Legend

Immortal Songs es un concurso musical que se emite semanalmente desde 2012, y cada episodio reúne a seis o siete artistas para interpretar una versión de una canción de una "leyenda invitada". Los concursantes están formados por artistas de una gran variedad de géneros. Por ejemplo, participan regularmente cantantes solistas y grupos de ídolos, así como cantantes musicales, bandas de rock y representantes de la música tradicional. En cada episodio se elige un ganador, y sólo en muy raras ocasiones un grupo de ídolos queda en primer lugar. Esto hace que la historia de éxito de ATEEZ en el programa sea aún más impresionante. El 29 de agosto de 2020, ATEEZ actuó con "Black Cat Nero" de Turbo y ¡ganó el episodio!

¡De este modo, se convirtieron en el sexto grupo de ídolos en ganar el concurso! La portada se hizo viral y, dos meses después, el grupo de chicos incluso lanzó un vídeo de actuación especial de Halloween de la canción con el cantante original Kim Jong Kook. La colaboración funcionó tan bien que ATEEZ y Jong Kook grabaron un mini álbum juntos en agosto de 2021:Kim Jong Kook X ATEEZ (Season Songs) !

ateez x kim jong kook season songs poster

ATEEZ junto con Kim Jung Kook.

Aunque "Black Cat Nero" fue sin duda el más memorable, el viaje de ATEEZ en Immortal Songs no terminó después de ese episodio. En febrero de 2021, el grupo cantó "It`s Raining" de Rain y ganó por segunda vez. Se convirtieron así en la primera boy band en ganar dos veces. ¡Por si fuera poco, ATEEZ volvió a ganar por tercera vez con "Right Now" de PSY en mayo!

En 2021, ATEEZ demostró su talento en un programa más: Kingdom

MV5BZGY4Y2YzOTgtOGU3Zi00OWUwLTg3NzMtYjM0NjRmNjA0ZTViXkEyXkFqcGdeQXVyNDY5MjMyNTg._V1_.jpg__PID:bc15002c-745b-41fb-a33c-eb56fbcf30a2

De abril a junio de 2021, los chicos actuaron en "Kingdom: Legendary War". En el programa, seis populares grupos de chicos compitieron por la victoria: BTOB, IKON, SF9, The Boyz, Stray Kids y ATEEZ. En cinco rondas, los grupos demostraron de qué pasta estaban hechos con diferentes actuaciones. Para la final, incluso grabaron una canción original. La contribución de ATEEZ fue la canción "The Real". ATEEZ terminó en cuarto lugar y Stray Kids ganó el programa.

La colaboración con Kim Jong Kook no fue el único proyecto de colaboración de ATEEZ en 2021:

El 19 de agosto de 2021, ATEEZ anunció en su cuenta de Twitter que Yunho, San y Jongho habían colaborado con el grupo a capella Pentatonix. El single conjunto "A Little Space" se lanzó al día siguiente ¡con su propio vídeo musical!

¡Con dos colaboraciones de éxito en un año, ATEEZ han dejado claro que sus fans pueden seguir esperando nuevos y emocionantes proyectos!

Y por si fuera poco, cuatro miembros de ATEEZ protagonizaron el drama "Imitation":

Yunho, Jongho, Seonghwa y San. Los fans de ATEEZ que disfrutan viendo K-dramas pudieron combinar estas dos pasiones gracias a la serie. Yunho, Seonghwa y San interpretaron a miembros del grupo de chicos ficticio "SPARKLING", mientras que Jongho fue visto como miembro del grupo de chicos ficticio "SHAX".

Yunho, Seonghwa y San junto con Suwoong de Boys Republic como "Sparkling".

Serie The World (2022 - Hoy)

El 29 de julio de 2022, el lanzamiento del noveno mini álbum coreano "The World Ep.1: Movement", dio el pistoletazo de salida a la siguiente serie de álbumes. ¡Y fue un comienzo fuerte! ATEEZ superó la marca del millón de copias vendidas por primera vez, ya que incluso antes del lanzamiento del álbum, ¡los fans habían pedido por adelantado más de 1,1 millones de copias!

710yqLpzo0L._AC_UL600_SR600,600_.jpg__PID:3048cd56-bc15-402c-b45b-a1fb233ceb56

Además, The World Ep.1 fue número 1 en la lista Circle Album Chart (antes llamada "Gaon") durante dos semanas seguidas y la canción que da título al álbum, "Guerilla", ¡ganó nada menos que seis trofeos en diversas ferias musicales!

ATEEZ ha seguido ascendiendo desde su debut, ganando miles de fans con su música, no sólo en Corea, ¡sino en todo el mundo! Por suerte, también tuvieron la oportunidad de ver al boy group en directo en 2022, ya que ATEEZ actuó en la KCON de Los Ángeles, Arabia Saudí, Japón y muchos otros festivales de K-Pop en Asia. En octubre de 2022, los chicos fueron recompensados por sus esfuerzos en los "The Fact Music Awards". No sólo ganaron el premio al "Best Performer", sino también el de "Artist of the Year".

146bf32574f154342050816d57d65e19.jpeg__PID:f43048cd-56bc-4500-ac74-5ba1fb233ceb

¡Pero en lugar de tomarse un merecido descanso, el éxito motivó al grupo de chicos a dar aún más! ATEEZ emprendió su cuarta gira mundial, "The Fellowship: Break The Wall", en octubre, a pesar de haber terminado su tercera gira en mayo. La nueva gira incluía conciertos en Seúl, Norteamérica y Japón en 2022. ¡Y eso era sólo el principio! En 2023, ATEEZ ofreció muchos más conciertos en Europa, Asia y Latinoamérica como parte de la gira. El concierto más reciente se celebró en Manila (Filipinas) el 16 de septiembre.

Durante la gira se publicaron cuatro álbumes más: El mini álbum japonés "The World Ep. Paradigm" (noviembre de 2022), el primer álbum sencillo coreano "Spin Off: From The Witness" (diciembre de 2022), el álbum sencillo japonés "Limitless" (marzo de 2022) y, el 16 de junio, el décimo mini álbum coreano "The World Ep.2: Outlaw". ¡Cada uno de ellos encabezó las listas de éxitos y demostró una vez más que ATEEZ pertenece a lo más alto! ¡The World Ep.2: Outlaw incluso superó a The World Ep.1 y actualmente es el álbum más vendido de ATEEZ!

The World Ep.1 : Movement
Julio de 2022
The World EP.Paradigm (jap.)
Noviembre de 2022
Spin Off: From the Witness
Diciembre de 2022
Limitless (jap.)
Marzo 2023
The World EP.2: Outlaw
Junio de 2023

Así pues, la serie "The World" ya incluye actualmente tres álbumes. Probablemente en el futuro podamos esperar una tercera parte, un cuarto álbum final y tal vez incluso un álbum japonés antes de que comience una nueva serie. Independientemente de lo que nos espere, ¡estamos seguros de que ATEEZ alcanzará nuevos hitos y establecerá nuevos récords con los próximos álbumes!

Los miembros

Antes de detenernos, nos gustaría echar un vistazo rápido a los miembros. A continuación encontrará un resumen que puede ayudar a los nuevos fans a orientarse, así como a los "viejos" fans, porque seamos sinceros, ¿quién puede recordar los ocho cumpleaños?

Nombre artísticoNombre realCumpleañosCargo
Hongjoong
Kim Hongjoong 7. Noviembre de 1998 Líder, rapero principal
SeonghwaPark Seonghwa3. Abril de 1998 Lead Vocal, Visual
Yunho
Jeong Yunho23. Marzo de 1999 Voz principal, bailarín principal
Yeosang
Kang Yeosang15. Junio de 1999 Visual, bailarín principal
San
Choi San10. Julio de 1999 Lead Vocal
Mingi
Song Mingi9. Agosto de 1999 Rapero principal, bailarín principal
WooyoungJung Wooyoung26. Noviembre de 1999 Main Dancer
JonghoChoi Jongho12. Octubre de 2000 Maknae, voz principal

En los cinco años transcurridos desde su debut, los miembros han tenido que lidiar, por supuesto, con dificultades. Entre otras cosas, de noviembre de 2020 a julio de 2021, el grupo de chicos tuvo que arreglárselas sin Mingi, que interrumpió sus actividades debido a la ansiedad. Y hace poco, a finales de agosto de 2023, Jongho se sometió a una operación por lesiones y dolores previos.

Afortunadamente, los fans apoyan a la boy band pase lo que pase. El amor de ATINY es lo que motiva a ATEEZ a seguir dando lo mejor de sí mismos. ¡Esperamos muchos más éxitos del grupo!

Esto también te puede interesar

ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT Nolae Kpop
ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT Nolae Kpop
ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT Nolae Kpop
ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT Nolae Kpop
ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT Nolae Kpop
ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT Nolae Kpop
ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT Nolae Kpop
ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT Nolae Kpop
ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT Nolae Kpop
ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT Nolae Kpop
ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT Nolae Kpop
ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT Nolae Kpop
ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT Nolae Kpop
ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT Nolae Kpop

ATEEZ - THE WORLD EP.1 : MOVEMENT

€29,99
ATEEZ - SPIN OFF FROM THE WITNESS (Limited Edition) Nolae Kpop
ATEEZ - SPIN OFF FROM THE WITNESS (Limited Edition) Nolae Kpop
ATEEZ - SPIN OFF FROM THE WITNESS (Limited Edition) Nolae Kpop
ATEEZ - SPIN OFF FROM THE WITNESS (Limited Edition) Nolae Kpop
ATEEZ - SPIN OFF FROM THE WITNESS (Limited Edition) Nolae Kpop
ATEEZ - SPIN OFF FROM THE WITNESS (Limited Edition) Nolae Kpop
ATEEZ - SPIN OFF FROM THE WITNESS (Limited Edition) Nolae Kpop

ATEEZ - SPIN OFF FROM THE WITNESS (Limited Edition)

€30,99
ATEEZ - OFFICIAL LIGHT STICK ver.2 Nolae Kpop
ATEEZ - OFFICIAL LIGHT STICK ver.2 Nolae Kpop
ATEEZ - OFFICIAL LIGHT STICK ver.2 Nolae Kpop
ATEEZ - OFFICIAL LIGHT STICK ver.2 Nolae Kpop
ATEEZ - OFFICIAL LIGHT STICK ver.2 Nolae Kpop
ATEEZ - OFFICIAL LIGHT STICK ver.2 Nolae Kpop
ATEEZ - OFFICIAL LIGHT STICK ver.2 Nolae Kpop

ATEEZ - OFFICIAL LIGHT STICK ver.2

€79,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Tags:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published