Ir a contenido
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España

AB6IX: De Wanna One y MXM al grupo que son hoy.

by Helen Bosch
ab6ix mo complete album cover: members in colorful suites in front of bright orange background
ab6ix mo complete album cover: members in colorful suites in front of bright orange background

K-Pop Blog > Artists > AB6IX

Los cinco miembros de AB6IX y sus fans alcanzan la perfección absoluta cuando están juntos. Al menos, ese es el significado del nombre del grupo de chicos: "AB6IX" es la abreviatura de "Absolute Six".

¡Consulta los álbumes y el material de AB6IX en nuestra tienda!

Los fans del K-Pop han visto a cuatro de los miembros en público por primera vez en 2017. A saber, los futuros miembros de AB6IX lucharon por la victoria en el programa de supervivencia "Produce 101 Season 2".

Produce 101 Season 2

Un año después de que 101 aprendices femeninas compitieran por un puesto en el grupo de chicas del proyecto I.O.I en la primera temporada, esta vez 101 aprendices masculinos compitieron por el mismo objetivo.

Produce 101 season 2 poster

La agencia "Brand New Music" envió a Lim Youngmin, Park Woojin, Kim Donghyun y Lee Daehwi a la carrera. Sólo esto causó sorpresa porque Brand New Music era conocida como una marca de hip-hop y no había producido ningún ídolo hasta entonces.

Cualquier duda se disipó inmediatamente cuando los cuatro aspirantes impresionaron con su audición: una interpretación de su propia canción "Hollywood". La canción fue escrita y compuesta por Daehwi. Park Woojin fue el responsable de la coreografía. Su talento fue apreciado no sólo por el jurado y los aprendices, sino también por los fans.

Gracias a sus votos, tanto Daehwi (3º puesto) como Woojin (6º puesto) estuvieron entre los once ganadores del programa, que debutó en agosto de 2017 como grupo de chicos llamado "Wanne One." Youngmin (15º puesto) no entró en el grupo, ¡pero aun así llegó a la final! Donghyun (puesto 28) fue expulsado solo un episodio antes.

Wanna One

Los once ganadores del Survival Show estuvieron activos juntos durante un año y medio. Desde su debut a principios de agosto de 2017 con "Energetic" hasta su concierto final a finales de enero de 2019.

En el corto tiempo, el grupo de chicos lanzó 5 álbumes y causó un gran revuelo. ¡Todos los álbumes ocuparon los primeros puestos en las listas de álbumes y la mayoría de los singles también llegaron a la cima de las listas! Además, ¡Wanna One ganó 12 premios en varias ceremonias de premios como los "Mnet Asian Music Awards" o los "Seoul Music Awards"! Los programas de televisión en los que el exitoso grupo aparecía con regularidad experimentaron un enorme aumento de los índices de audiencia.

wanna one group selfie with all eleven members at musicshow

Así que el boy group fue sin duda uno de los grupos de ídolos más exitosos en 2017 y 2018, pero aunque los fans han sabido desde el principio que Wanna One es "solo" un grupo de proyecto que se disolverá después de menos de dos años, la tristeza fue grande cuando el momento realmente llegó. Ni siquiera los ojos de los miembros se quedaron secos en su último concierto.

Regresaron a sus respectivas agencias a finales de enero. Jinyoung debutó en el grupo de chicos de cinco miembros "CIX", Lai Kuanlin está activo como actor en China y Minhyun volvió a su grupo NU'EST. Los otros seis - Yoon Jisung, Ha Sungwoon, Ong Seongwu, Kim Jaehwan, Kang Daniel y Park Jihoon - debutaron en solitario.

Parecía casi un sueño que 10 de ellos, a pesar de tener sus propias carreras, se reunieran de nuevo en diciembre de 2021 para interpretar sus éxitos pasados en los premios MAMA. Lai Kuanlin, por desgracia, no pudo estar allí.

Mientras Daehwi y Woojin estaban activos en Wanna One, Youngmin y Donghyun debutaron como dúo llamado "MXM" en 2017.

MXM

El nombre tiene dos significados. El primero "Mix and Match" pretende expresar lo bien que los dos armonizan como grupo. El otro "More and More" simboliza el deseo de seguir creciendo y ascendiendo en la industria musical.

El primer álbum, "Unmix", se publicó el 6 de septiembre. A este le siguió el segundo álbum "Match Up" en marzo de 2018 y el tercero "More Than Ever" en agosto de 2018. Daehwi participó incluso en el primer y tercer álbum, ya que escribió "Good Days" de "Unmix" y dos de las 14 canciones de "More Than Ever": "Hoping That You'd Love Me" y "Dawn". El tercer álbum también fue el último, ya que en 2019 los dos debutaron junto a Daehwi, Woojin y un quinto miembro como AB6IX.

project group ydpp : brand new music and starship entertainment

En 2018, MXM formó el grupo de proyectos YDPP (Youth, Dream, Passion, Purity) junto con Jeong Sewoon y Lee Gwanghyun de Starship Entertainment, que también aparecieron en Produce 101 Season 2. YDPP lanzó el single digital "Love It Live It" el 5 de abril de 2018.

Tras la disolución de Wanna One en enero de 2019, Daehwi y Woojin volvieron a su agencia Brand New Music para preparar un debut junto a Youngmin y Donghyun. Ya en abril, se emitió el primer episodio de un reality show llamado "BrandNewBoys", que seguía a los chicos mientras se preparaban para su debut.

¡En el mismo mes, "Jeon Woong" fue presentado como el quinto miembro del grupo de chicos!

Jeon Woong fue un aprendiz durante seis años en varias agencias como JYP, YG y Woollim Entertainment antes de aterrizar finalmente en Brand New Music. Apareció en el vídeo musical de Infinite H "As Long As You're Not Crazy" y en el programa de supervivencia "Stray Kids", entre otros. Cuando se grabó el programa, Woong era un aprendiz de YG y competía como parte del equipo contra los futuros miembros de Stray Kids. Durante su tiempo en Brand New Music, sirvió como bailarín de apoyo de MXM, por ejemplo.

AB6IX

El 26 de abril de 2019, AB6IX lanzó un video de actuación para la canción Hollywood, que cuatro de los cinco miembros interpretaron previamente en Produce 101 en 2017, antes de su debut oficial. En el vídeo musical, ¡los cinco miembros interpretan la canción!

Y finalmente llegó el momento: el 22 de mayo, AB6IX debutó con su primer álbum "B:Complete", que incluye el tema principal "Breathe". ¡Llegó al número 2 en las listas de álbumes de Gaon!

No fue una gran sorpresa que Daehwi participara en las letras y la música de casi todos los siete temas, después de todo ya había demostrado su talento muchas veces. No sólo en que escribió canciones para sus colegas de MXM. Se consolidó tanto que incluso escribió una canción para IZ*ONE o más tarde para los álbumes en solitario de sus antiguos miembros de Wanna One: Yoon Jisung y Park Jihoon.

De hecho, en B:Complete, Youngmin y Woojin también participaron mucho en las letras. ¡AB6IX es un grupo lleno de todoterrenos!

Al álbum de debut le siguió la primera reunión de fans ya en julio, y en septiembre el grupo de chicos colaboró con la cantante estadounidense "Lizzo" en una remezcla de su canción "Truth Hurts". Luego, en octubre, llegó el momento de un nuevo álbum: a principios de mes se publicó "6ixense" y el vídeo musical de la canción "Blind for Love".

El 9 de noviembre tuvo lugar el primer concierto de AB6IX bajo el mismo título: "6ixense".

El año 2020 comenzó para AB6IX con el álbum digital "5nally", que se publicó en febrero.

Es diferente de los álbumes anteriores, porque los cinco temas son canciones en solitario: ¡cada miembro cantó una canción propia e incluso lanzó un vídeo musical propio!

En febrero y marzo, debido a la pandemia de Corona en todo el mundo, se tuvieron que cancelar los conciertos europeos y estadounidenses que debían formar parte de la gira "6ixense". Esta habría sido la primera oportunidad para los fans de ver las canciones en solitario en directo.

En su lugar, podían esperar un nuevo álbum que se suponía que iba a salir ya el 8 de junio. Sin embargo, el 4 de junio se anunció que el álbum se posponía hasta finales de mes. Brand New Music explicó que el 31 de mayo, Youngmin fue sorprendido por la policía conduciendo ebrio y tuvo que entregar su permiso de conducir. Como resultado, se suspendieron todas sus actividades. Luego, el 8 de junio, la agencia anunció que Youngmin dejaba el grupo.

El 29 de junio, se lanzó el álbum "Vivid". ¡Para sorpresa de los fans, todavía se puede ver a Youngmin en el vídeo musical de la canción "The Answer"! Sin embargo, su nombre no aparece en los créditos del álbum porque se eliminaron todas sus partes vocales.

Youngmin también aparece en el álbum físico, aunque mucho menos que los demás miembros. Casi parece un gesto de despedida para los fans.

En noviembre, AB6IX lanzó oficialmente su primer álbum como cuarteto, "Salute".En noviembre, AB6IX lanzó oficialmente su primer álbum como cuarteto, "Salute".

Los miembros

NombreCumpleaños
Lee Daehwi29.01.2001
Kim Donghyun17.09.1998
Park Woojin02.11.1999
Jeon Woong15.10.1997

Anteriormente

NombreCumpleaños
Lim Youngmin25.11.1995

En 2020, el boy group presentó tres álbumes y debutó en Japón.

Antes de nada, AB6IX lanzó un remix oficial de "Adrenaline" (Orig.: Why Don't We) el 7 de enero. Los cantantes originales también comentaron el remix en Twitter. Más tarde, ese mismo mes, salió a la venta una remezcla de Salute, titulada "Salute: A New Hope" y con el tema principal "Stay Young". Los fans del boy group no tuvieron que esperar mucho, porque ya en abril AB6IX presentó otro álbum llamado "Mo' Complete: Have a Dream". Por si fuera poco, en mayo le siguió un single titulado "Gemini" para la aplicación musical "Universe".

ab6ix album mo complete cover

Los fans también fueron bien atendidos en la segunda mitad del año, ya que el grupo de chicos lanzó su octavo álbum "Mo' Complete".

El 24 de noviembre, dos años y medio después de su debut, AB6IX debutó en Japón. El primer álbum japonés se llama "Absolute 6ix". Contiene 5 versiones japonesas de las canciones coreanas del grupo, como su canción de debut "Breathe".

Durante el cambio de año, los chicos no se tomaron un descanso, porque ya el 17 de enero, el grupo hizo un regreso con el álbum especial "Complete With You". Contiene 5 canciones, un solo de cada miembro y el tema conjunto "1,2,3". Con el título "Complete With You", AB6IX quiere decir que sólo están completos con sus fans, a quienes está dedicado el álbum.

Estamos deseando que llegue otro año en el que el grupo de chicos nos regale nueva música. Por último, hemos enumerado aquí todos los álbumes para que los veas:

ÁlbumTítulo de la pistaFecha de publicación
B:CompleteBreathe22.05.2019
6ixenseBlind for Love10.2019
5nally13.02.2020
VividThe Answer29.06.2020
SaluteSalute02.11.2020
Salute: A New HopeStay Young01.2021
Mo’ Complete: Have a DreamClose26.04.2021
Mo' CompleteCherry27.09.2021
Absolute 6ix (Japanese)24.11.2021
Complete With You1,2,317.01.2022

Esto también te puede interesar

STRAY KIDS HYUNJIN & FELIX - PHOTO SHOOT NOBLESSE MEN 2023 JANUARY ISSUE Nolae Kpop
STRAY KIDS HYUNJIN & FELIX - PHOTO SHOOT NOBLESSE MEN 2023 JANUARY ISSUE Nolae Kpop
STRAY KIDS HYUNJIN & FELIX - PHOTO SHOOT NOBLESSE MEN 2023 JANUARY ISSUE Nolae Kpop
STRAY KIDS HYUNJIN & FELIX - PHOTO SHOOT NOBLESSE MEN 2023 JANUARY ISSUE Nolae Kpop
STRAY KIDS HYUNJIN & FELIX - PHOTO SHOOT NOBLESSE MEN 2023 JANUARY ISSUE Nolae Kpop
STRAY KIDS HYUNJIN & FELIX - PHOTO SHOOT NOBLESSE MEN 2023 JANUARY ISSUE Nolae Kpop
STRAY KIDS HYUNJIN & FELIX - PHOTO SHOOT NOBLESSE MEN 2023 JANUARY ISSUE Nolae Kpop
STRAY KIDS HYUNJIN & FELIX - PHOTO SHOOT NOBLESSE MEN 2023 JANUARY ISSUE Nolae Kpop

STRAY KIDS HYUNJIN & FELIX - PHOTO SHOOT NOBLESSE MEN 2023 JANUARY ISSUE

€14,99
AB6IX - TAKE A CHANCE (6TH EP ALBUM) Nolae Kpop
AB6IX - TAKE A CHANCE (6TH EP ALBUM) Nolae Kpop
AB6IX - TAKE A CHANCE (6TH EP ALBUM) Nolae Kpop
AB6IX - TAKE A CHANCE (6TH EP ALBUM) Nolae Kpop
AB6IX - TAKE A CHANCE (6TH EP ALBUM) Nolae Kpop
AB6IX - TAKE A CHANCE (6TH EP ALBUM) Nolae Kpop
AB6IX - TAKE A CHANCE (6TH EP ALBUM) Nolae Kpop
AB6IX - TAKE A CHANCE (6TH EP ALBUM) Nolae Kpop
AB6IX - TAKE A CHANCE (6TH EP ALBUM) Nolae Kpop

AB6IX - TAKE A CHANCE (6TH EP ALBUM)

€29,99
AB6IX - 4th EP [MO` COMPLETE : HAVE A DREAM] – Pre-Order
AB6IX - 4th EP [MO` COMPLETE : HAVE A DREAM] – Pre-Order
AB6IX - 4th EP [MO` COMPLETE : HAVE A DREAM] – Pre-Order
AB6IX - 4th EP [MO` COMPLETE : HAVE A DREAM] – Pre-Order
AB6IX - 4th EP [MO` COMPLETE : HAVE A DREAM] – Pre-Order
AB6IX - 4th EP [MO` COMPLETE : HAVE A DREAM] – Pre-Order
AB6IX - 4th EP [MO` COMPLETE : HAVE A DREAM] – Pre-Order

AB6IX - 4th EP [MO` COMPLETE : HAVE A DREAM] – Pre-Order

€29,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published