Ir a contenido
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España

Astro - ¡Un grupo de chicos con encanto!

by Helen Bosch
astro debut album spring up group image
astro debut album spring up group image

K-Pop Blog > Artists > Astro

¡Astro es una refrescante boy band que ha publicado nada menos que 14 álbumes desde su debut hace seis años, reuniendo una base de fans en constante crecimiento!

astro logo

El nombre del grupo hace referencia a la palabra española "Astro", que se traduce como "estrella". Representa la aspiración de los miembros de convertirse en una estrella en ascenso. Esto también se refleja en el logotipo, que se asemeja a un hexagrama. El "hexagrama" de Astro muestra dos triángulos entrelazados, que representan la "A" de "Astro" y la de "All Fans", y pretende simbolizar la conexión inseparable entre la boy band y los fans.

Astro llamó la atención varias veces antes de su debut: primero como parte del programa de formación "I-Teen" de Fantagio Entertainment. Entre otras cosas, los miembros subían vídeos a su propio canal de YouTube en los que cantaban, bailaban y mostraban repetidamente otras facetas de sí mismos. ¡Moonbin formaba parte de él desde 2012!

astro webdrama to be continued poster astro members and actress kim sae ron

En agosto de 2015, se anunciaron los seis miembros del nuevo grupo de chicos: MJ, Eunwoo, Sanha, Rocky, Moonbin y JinJin. Ese mismo mes, se emitió su propio web drama titulado "To Be Continued", en el que Astro se interpreta a sí mismo. En la serie, el grupo de chicos viaja repentinamente dos años al pasado un día antes de su debut. ¡Otros papeles principales los interpretan los actores Kim Sae Ron y Seo Kang Joon, así como el grupo de chicas Hello Venus! Todos ellos también formaban parte de Fantagio Entertainment en ese momento.

Los fans que conocieron a Astro a través de la serie habían estado esperando ansiosamente su debut desde el último episodio. Antes de que eso ocurriera, el grupo de chicos apareció en el reality show "Astro OK! Ready", que emitió su último episodio el 18 de febrero de 2016.

Miembros

Nombre artísticoNombre realCumpleaños
MJKim Myungjun05.03.1994
JinJinPark Jinwoo15.03.1996
Cha EunwooLee Dongmin30.03.1997
MoonbinMoon Bin26.01.1998
RockyPark Min Hyuk25.02.1999
SanhaYoon Sanha21.03.2000

Debut: 4 Seasons

¡El 23 de febrero de 2016, Astro finalmente lanzó el primer álbum "Spring Up" con el tema principal "Hide&Seek"! La canción, la coreo con elementos acrobáticos innovadores y el video musical: Todo encarna el animado encanto de los chicos, que siempre está presente en los próximos años. El álbum incluye, entre otras, las dos canciones "Innocent Love" y "Cat's Eye", que Astro ya cantó en el drama web "To Be Continued".

"Spring Up" es la primera parte de una serie de cuatro álbumes que encarnan las cuatro estaciones. El 1 de julio se publicó el segundo álbum "Summer Vibes", el 10 de noviembre el tercero "Autumn Story" y el 22 de febrero de 2017 el cuarto "Winter Dream". Así, la "serie Seasons" termina exactamente un día antes del primer aniversario de la boy band. Así que los fans de Astro saben lo que se siente al vivir cuatro temporadas seguidas con sus ídolos.

El primer álbum, "Spring Up", ya ha tenido mucho éxito en las listas de éxitos. Llegó al número 6 de la lista Billboard World Albums y al número 4 de la lista Gaon Music. ¡Winter Dream llegó incluso al número 2 en las listas de Gaon! Sin embargo, el álbum no se promocionó y las canciones sólo se interpretaron en eventos, como la primera reunión de fans del 26 de febrero.

La serie "Dream"

astro dream part. 01 album group image teaser

En mayo de 2017, se lanzó el quinto álbum "Dream Part.01", ¡con el que Astro encabezó las listas de álbumes de Gaon por primera vez! ¡Después de esto, el grupo de chicos partió en su primera gira con fechas en Seúl, Osaka y Tokio! La gira se llamó "The 1st ASTROAD" y duró del 15 de julio al 29 de agosto.

Dos meses después de que terminara la gira, el grupo de chicos lanzó "Dream Part.02". En enero de 2018, se lanzó otra edición especial de Part.02, que contenía las mismas canciones pero venía con un nuevo libro de fotos y un poema de Eunwoo, entre otras cosas.

A finales de 2017, se acercaba una crisis para Fantagio Entertainment.

Un socio chino (JC Group) aumentó su inversión en Fantagio y acabó poseyendo más del 50% de las acciones de la agencia. JC Group utilizó su nueva posición como principal accionista para despedir a "Na Byung Joon", el fundador de Fantagio Entertainment, y sustituirlo por el empresario chino "Wei Jin". También cancelaron todas las tarjetas de crédito de la empresa. La razón que dio el Grupo JC para la acción fue que habían encontrado un déficit presupuestario.

En respuesta, los directivos y empleados de la agencia convocaron un comité de acción de emergencia y amenazaron con ir a la huelga si no se cumplían ciertas exigencias. Anunciaron que las actividades de los artistas de Fantagio eran su prioridad y que por eso querían evitar la huelga. Sin embargo, sin acceso a las tarjetas corporativas, no podían cubrir los gastos de alimentación o transporte de los artistas.

astro dream part. 02 special edition group image teaser

De todas formas, la edición especial de ASTRO`s Dream Part 02 salió a la venta en enero de 2018 como estaba previsto, quizás porque no había promociones previstas para ella.

Por otro lado, el 4 de enero se anunció que el nuevo álbum "Lucky" del grupo de chicas "Weki Meki", que también pertenece a Fantagio, se pospondría debido a "asuntos internos de la empresa".

Además de los cantantes de ídolos, también se vieron afectados los actores de la agencia, que estaban rodando una serie y tenían que desplazarse a menudo entre los sets de rodaje. Tuvieron problemas para financiar el transporte, por ejemplo, debido al bloqueo de los billetes de la empresa.

astro rise up album cover

Astro lanzó el mini álbum "Rise Up" el 24 de julio de 2018, pero apenas lo promocionaron debido a los continuos problemas de la empresa. Sin embargo, aún dieron conciertos en Japón en agosto.

Los problemas de Fantagio siguieron arrastrándose durante mucho tiempo. Entre otras cosas, el nuevo Ceo "Wei Jin" fue arrestado por fraude en 2019, el principal accionista cambió dos veces más, y la posición de liderazgo de la compañía fue reemplazada al menos cuatro veces más. Sin embargo, afortunadamente, estos problemas ya no afectaron tanto a las actividades de los artistas.

Mientras tanto, los fans de Astro temían por el futuro del grupo y, tras "Rise Up", tuvieron que esperar más que nunca el regreso del boy group.

¡Nuevos álbumes, primera gira mundial y debut en Japón!

El 16 de enero de 2019, medio año después de "Rise Up", ¡Astro finalmente regresó con un nuevo álbum! ¡El álbum "All Light" encabezó las listas de álbumes de Gaon, y la canción principal "All Night" le dio al grupo de chicos su tan esperada primera victoria en un espectáculo musical casi tres años después de su debut!

De marzo a abril, los chicos salieron a la carretera para realizar su primera gira mundial "The 2nd ASTROAD" en Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Tailandia y Estados Unidos. En abril, el Byogroup debutó en Japón con el álbum "Venus", que incluye tres nuevas canciones japonesas, así como versiones japonesas de "Baby", "Always You" y "All Night". El álbum entró en las listas japonesas de Oricon en el número 2; ¡un fuerte rendimiento!

El 12 de noviembre, Fantagio anunció que Moon Bin se tomaría un descanso para centrarse en su salud. Por supuesto, siguió participando en el nuevo álbum "Blue Flame", que salió a la venta el 20 de noviembre, y también apareció en el vídeo musical. Sin embargo, no participó en las promociones. Los demás actuaron como cinco.

Moonbin terminó su descanso en febrero y junto con los demás lanzó el álbum sencillo "One&Only" el 13 de marzo de 2020 para celebrar su cuarto aniversario.

A esto le siguió el álbum "Gateway" en mayo con la canción "Knock", ¡que les valió su segunda victoria en un programa musical! ¡A finales de junio se lanzó el single digital "No, I Don't", antes de que se confirmara la primera subunidad de Astro en agosto!

astro first subunit moonbin & sanha image teaser

La primera subunidad: Moonbin & Sanha

El 14 de septiembre de 2020, debutó la primera subunidad de Astro "Moonbin & Sanha", que como su nombre indica, está formada por Moonbin y Sanha.

Ocho días después, establecieron un récord. Ganaron un programa musical con la canción "Bad Idea"; más rápido que cualquier subunidad anterior. Con el álbum "In-Out", ambos no sólo alcanzaron el número 2 en la lista Gaon de Corea, ¡sino que incluso encabezaron la lista Oricon de Japón! ¡Moonbin y Sanha son un dúo poderoso sin duda!

We Still (Be With You), All Yours, Switch On & Alive

Astro cerró el año 2020 con el lanzamiento del sencillo digital "We Still (Be With You" el 31 de diciembre. El single es una versión reordenada de la canción "We Still" de su último álbum "Gateway".

En abril de 2021, su nuevo álbum "All Yours" fue lanzado con la canción "One". Esto les valió tres victorias en espectáculos musicales; ¡un récord personal para la boy band! Para entonces, Astro sólo podía mirar hacia atrás y ver dos trofeos de espectáculos musicales, que habían ganado con dos canciones diferentes. De un solo golpe, ¡habían duplicado esos trofeos!

Fue como si hubieran roto una presa y alcanzado un nuevo punto en su carrera, porque con "After Midnight", la canción que da título a su siguiente álbum "Switch On", que salió a la venta en agosto, ¡ganaron cuatro trofeos a la vez!

El 2 de septiembre, Astro también presentó el single promocional "Alive" para la plataforma musical "Universe". Este es actualmente su último proyecto de grupo, ya que después algunos miembros se concentraron en sus actividades en solitario.

Discografía

ÁlbumTítulo de la pistaFecha de publicación
Spring UpHide & Seek23.02.2016
Summer VibesBreathless01.07.2016
Autumn StoryConfession10.11.2016
Winter DreamYou & Me22.02.2017
Dream Part.01Baby29.05.2017
Dream Part.02Crazy, Sexy, Cool01.11.2017
Rise UpAlways You24.07.2018
All LightAll Night16.01.2019
VenusHanasake Mirai03.04.2019
One & OnlyOne & Only13.03.2020
GatewayKnock04.05.2020
All YoursOne05.04.2021
Switch OnAfter Midnight02.08.2021
astro mj solo debut happy virus image teaser

Debut en solitario de MJ

En octubre, Fantagio Entertainment anunció que MJ sería el primero de Astro en debutar en solitario. El 3 de noviembre, lanzó el single digital "Happy Virus", que se basa parcialmente en "Trot". (El trote es un género musical tradicional coreano conocido por sus ritmos repetitivos y muchos cambios de tono).

En noviembre, compitió en "The Trot Show" y acabó resultando ganador. ¡Esto le convirtió en el primer ídolo en ganar el programa!

La segunda subunidad: JinJin & Rocky

astro second subunit rocky & jinjin restore album product image

la primera subunidad de Astro "Moonbin & Sanha", una segunda está esperando en las alas. JinJin y Rocky nos presentarán su primer álbum "Restore" en unos días, ¡el 17 de enero!

Con esto, Eunwoo es el único miembro de Astro que aún no ha lanzado música por separado del grupo. ¡Esto se debe principalmente a que tiene una exitosa carrera como actor!

Astro en el mundo del K-Drama

MJ, JinJin, Moonbin, Rocky y Sanha han interpretado a menudo papeles en web dramas -dramas coreanos con episodios cortos de 10 a 20 minutos- a lo largo de los años. De hecho, los ídolos suelen ser los protagonistas de los webdramas, por lo que muchos comienzan su carrera como actores en ellos.

¡Moonbin también ha interpretado un papel secundario en el drama K "Moment of Eighteen" en 2019!

astro cha eunwoo true beauty still cut

Sin embargo, Eunwoo se ha hecho el mayor nombre como actor hasta ahora. En 2017, apareció en la serie "Hit the Top". En ella, interpretó a un ídolo con el nombre artístico "MJ". Nos preguntamos qué tenía que decir su compañero de banda "MJ" al respecto. Debió ser extraño para Eunwoo que se dirigieran a él por un nombre que suele utilizar para dirigirse a su amigo y colega. ;)

Al parecer, fue muy convincente con su actuación, porque en 2018, interpretó su primer papel protagonista en "My ID is Gangnam Beauty". Desde entonces, demostró aún más su talento actoral como protagonista de la serie histórica "Rookie Historian Goo Hae Ryung" y la adaptación del popular webtoon "True Beauty". Este último, en particular, fue tan bien recibido que hoy en día algunos fans de los Astro pueden decir que se enamoraron de Eunwoo a través de True Beauty, ¡y así es como se unieron al fandom de los Astros!

¡Eunwoo ya ha ganado más de 10 premios como actor desde 2018! También se ha confirmado un nuevo papel para 2022 en el drama "Island", del que aún no se sabe mucho.

¡Estamos emocionados! Y quién sabe, tal vez más miembros de Astro salten a grandes papeles en el futuro. ¡Seguro que no nos importaría!

Bonus

astro moon bin child actor boys over flowers

¿Sabías que Moonbin protagonizó un drama K cuando era niño?

¡"Boys Over Flowers" es una serie masivamente popular desde 2009 que ahora tiene un estatus casi de culto entre los fans de los dramas K! Moonbin tenía entonces 11 años e interpretaba la versión joven de "So Yi Jung", uno de los mejores amigos del protagonista. La versión adulta fue interpretada por el actor "Kim Bum".

¡Así que se podría decir que empezó su carrera de actor como el primero de Astro!

Esto también te puede interesar

CHA EUN WOO (ASTRO) - ENTITY (1ST MINI ALBUM) Nolae
CHA EUN WOO (ASTRO) - ENTITY (1ST MINI ALBUM) Nolae
CHA EUN WOO (ASTRO) - ENTITY (1ST MINI ALBUM) Nolae
CHA EUN WOO (ASTRO) - ENTITY (1ST MINI ALBUM) Nolae
CHA EUN WOO (ASTRO) - ENTITY (1ST MINI ALBUM) Nolae
CHA EUN WOO (ASTRO) - ENTITY (1ST MINI ALBUM) Nolae

CHA EUN WOO (ASTRO) - ENTITY (1ST MINI ALBUM)

€30,99
ASTRO - Drive to the Starry Road Nolae Kpop
ASTRO - Drive to the Starry Road Nolae Kpop
ASTRO - Drive to the Starry Road Nolae Kpop
ASTRO - Drive to the Starry Road Nolae Kpop
ASTRO - Drive to the Starry Road Nolae Kpop
ASTRO - Drive to the Starry Road Nolae Kpop
ASTRO - Drive to the Starry Road Nolae Kpop
ASTRO - Drive to the Starry Road Nolae Kpop
ASTRO - Drive to the Starry Road Nolae Kpop
ASTRO - Drive to the Starry Road Nolae Kpop
ASTRO - Drive to the Starry Road Nolae Kpop
ASTRO - Drive to the Starry Road Nolae Kpop
ASTRO - Drive to the Starry Road Nolae Kpop
ASTRO - Drive to the Starry Road Nolae Kpop

ASTRO - Drive to the Starry Road

€28,99
MOONBIN & SANHA (ASTRO) - 2nd Mini [REFUGE] Nolae Kpop
MOONBIN & SANHA (ASTRO) - 2nd Mini [REFUGE] Nolae Kpop
MOONBIN & SANHA (ASTRO) - 2nd Mini [REFUGE] Nolae Kpop
MOONBIN & SANHA (ASTRO) - 2nd Mini [REFUGE] Nolae Kpop
MOONBIN & SANHA (ASTRO) - 2nd Mini [REFUGE] Nolae Kpop
MOONBIN & SANHA (ASTRO) - 2nd Mini [REFUGE] Nolae Kpop

MOONBIN & SANHA (ASTRO) - 2nd Mini [REFUGE]

€29,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Tags:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published