Ir a contenido
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España
Envío gratuito a partir de 120€ - Llevamos el K-Pop a España

¡Mi visita al Festival KPOP.FLEX en Frankfurt!

by Helen Bosch
KPOP.FLEX Deutsche Bank Park Fans at Entry / photo by Helen Bosch
Onewe Special Album “시간을 담은 작은 방” (A small room full of time) Album Preview: Sticker Set

K-Pop Blog > News > KPOP.FLEX

Levantarse a las 5 de la mañana para empezar a conducir hacia Frankfurt a las 6. En días normales esto sería muy duro para mí, pero cuando estás de camino a un concierto es diferente.

El concierto del que hablo es el festival KPOP.FLEX de Frankfurt. Estuve allí el domingo 15 de mayo y me gustaría compartir mi experiencia con vosotros. Especialmente para aquellos que no pudieron estar allí y les gustaría saber más sobre ello. Quizás también para decidir si merece la pena visitarlo el año que viene, ¡porque KPOP.FLEX ya ha anunciado nuevas fechas para 2023!

Por supuesto, aquellos que también estuvieron en el concierto y están interesados en una perspectiva diferente también son bienvenidos. ¡No dudéis en contarme en los comentarios cómo os fue y si volveríais a ir!

Tengo que decir que el sábado tuve mis dudas sobre si el concierto sería una buena experiencia, después de ver en las redes sociales que incluso antes de la entrada los visitantes se estaban cayendo por el calor y el suministro de agua era muy limitado. Sin embargo, más tarde se repartieron botellas de agua gratuitas, supongo que después de todo. Otro gran revuelo se produjo no sólo en el lugar sino también en las redes sociales cuando se supo el día del concierto que el espectáculo de 5 horas consistiría en un pre-show de 2 horas -durante el cual actuaron, por ejemplo, grupos de baile- y de 2 ½ a 3 horas de actuaciones de las estrellas del K-Pop. La mayoría de los fans habían asumido que las 5 horas estarían completamente ocupadas por las estrellas. Pero después, circularon por la red muchos vídeos con fans delirando sobre el encuentro con los ídolos y las grandes actuaciones. ¡Así que me sacudí todas las preocupaciones y empecé el día con optimismo!

¡De camino a Fráncfort!

Desde el principio estaba bien acompañada, porque iba a ir al concierto junto con mi hermana gemela Sarah. Pero el día mejoró aún más cuando nos subimos al ICE hacia Frankfurt en Colonia. Porque, lo creas o no, la casualidad quiso que la otra mitad de nuestro bloque de cuatro asientos también fuera reservada por los visitantes de KPOP.FLEX. ¡Tendrías que haber visto nuestras caras cuando nos dimos cuenta de que nuestros vecinos de asiento también iban al festival!

Friends at Frankfurt BF on the way to KPOP.FLEX / photo by Helen Bosch

Media hora más tarde ya conocíamos las bandas favoritas de cada uno y entonces pensamos que debíamos presentarnos como es debido. La verdad es que eso me pasa mucho. Me meto en la conversación tan rápido y me quedo absorta enseguida y luego a menudo me olvido de mencionar mi nombre. Por cierto, ¡soy Helen, la autora de este blog! Mis nuevas amigas se llaman Seline y Leonie. Casi lo mejor de los conciertos para mí es conocer gente nueva y quizás hacer amigos. ¡Así que ya estaba súper contenta cuando llegamos a Frankfurt a eso de las diez y media!

Tuve la sensación de que la estación de tren estaba llena en un 70% de asistentes al festival. Mirara donde mirara había fans del K-Pop, muchos de ellos también con camisetas del K-Pop Flex que habían comprado el sábado. Sinceramente, era medio un desfile de moda. La mayoría de los atuendos debían estar planeados con semanas de antelación. De hecho, incluso de antemano, no paraba de ver vídeos en TikTok de asistentes al festival presentando sus trajes y, en algunos casos, pidiendo ayuda para decidirse.

Los fans fueron muy listos al coger taquillas ya en la estación central de Fráncfort, para no tener que hacer tanta cola en la entrega de bolsas frente a la sala después del concierto. Leonie tenía el mismo plan, pero como la mayoría de las taquillas de la estación estaban rotas, nos dirigimos a la sala.

Los trenes hacia la sala estaban bien llenos, como era de esperar, pero aún así era manejable. Probablemente porque la entrada a la zona ya empezaba a las 10 de la mañana y nosotros llegamos más tarde. Como mi hermana gemela y yo, así como Leonie y Seline, teníamos billetes de asiento, pudimos relajarnos un poco.

A las 12 estábamos en el recinto.

KPOP.FLEX Deutsche Bank Park Fans at Entry / photo by Helen Bosch

Encontrar el camino no fue difícil, sólo tuvimos que seguir a las masas. ¡Era difícil de creer que toda esa gente pudiera caber en el estadio más tarde! Y no estaba tan lleno como el sábado. No había sólo uno o dos, sino al menos 10 aficionados en el camino, repartiendo gratuitamente tarjetas fotográficas caseras y pancartas. ¡Siempre es estupendo ver lo amable y abierta que puede ser la comunidad del K-Pop!

Además de hacer nuevos amigos, una de las alegrías de los conciertos es, por supuesto, encontrarse con los "viejos" amigos. Así, después de muchos meses, por fin pude volver a abrazar a mi amiga Jenny, a la que rara vez veo debido a la distancia. ¡Un concierto como éste nos reúne de nuevo! ¡Mi amigo de la escuela primaria Kawthar también estaba allí! Juntos miramos los puestos de merchandising, donde no sólo había unas 20 variantes de camisetas y sudaderas para comprar, sino también peluches y llaveros de las dos mascotas o un KPOP.FLEX Lightstick.

KPOP.FLEX Merchandise Boot: T-Shirts, soft toys / photo by Helen Bosch

También había comida asiática y varios puestos culturales en una gran plaza trasera. Pero especialmente delante de los puestos de comida las colas eran tan largas que Jenny prefirió comer un pretzel de queso más fácil de alcanzar. Por cierto, ¡el tiempo era estupendo! Rápidamente hizo mucho calor al sol, pero había mucha sombra en el recinto a la que escapar, y una ligera brisa nos alcanzaba.

Entramos en el pabellón hacia las 14 horas y nos preparamos para el tiempo de espera.

Al fin y al cabo, los conciertos no debían empezar hasta las 16:00 horas, después del pre-show. Por cierto, el domingo sólo consistió en la actuación de un grupo de baile y un largo rato con el escenario vacío y las pantallas oscuras. Después me enteré de que debió de haber problemas técnicos.

Ahora, mientras estábamos sentados en nuestros asientos y esperábamos las primeras actuaciones, me volvió la preocupación. Hasta este fin de semana, siempre nos habían dicho que el concierto terminaría a las 18:00 horas. Como tenía que trabajar al día siguiente, reservamos el viaje de vuelta para las 19:10. Mi hermana y yo llegamos con tan poco equipaje que no tuvimos que entregar ninguna maleta y pudimos salir directamente después del concierto. Sin embargo, el setlist que se distribuyó el sábado decía que el último artista, Kai de EXO, no saldría al escenario hasta las 18:20. Hubiéramos tenido que salir en medio de su actuación para volver a la estación de Fráncfort a tiempo. Y no éramos los únicos. En el transcurso del día, me di cuenta de que muchos otros pensaban lo mismo. No es de extrañar, después de todo, la mayoría de nosotros tenemos que trabajar o ir a la escuela los lunes. Así que pueden imaginar mi alivio cuando se anunció que el concierto empezaría a las dos y media. Por supuesto, esto volvió a provocar el caos, porque gran parte de los visitantes que suponían que los Idols no actuarían hasta las 16:00 horas seguían fuera de la sala, por ejemplo en las colas frente a los puestos de comida. Espero que nadie se perdiera gran cosa y, sinceramente, no sé si el comienzo más temprano se anunció fuera por megafonía. En la media hora que faltaba para el comienzo, se emitieron vídeos musicales en las pantallas, empezando por "Tomboy" de (G)I-DLE.

Me and my sister at KPOP.FLEX / photo by Helen Bosch

Entonces, ¡por fin empezó el concierto!

En las pantallas se emitió un mensaje de vídeo de la actriz Jung Ho Yeon, que se hizo famosa gracias a Squid Game.

Actress Jung Ho Yeon in K-Drama Squid Game, still cut

¡Agradeció a los fans europeos su amor por los dramas y la música coreanos y nos deseó que lo pasáramos bien! Después, todos los artistas fueron llamados al escenario uno por uno para presentarse. Por fin, después de todos estos meses de expectación, ¡puedo verlos en directo en el escenario! Aunque de forma reducida, ya que me siento en la grada superior, pero lo suficientemente bien como para poder distinguirlos. Después de que Kai se uniera a ellos por última vez, todos abandonaron el escenario de nuevo. Casi todos. Tardé unos segundos en darme cuenta de que Mamamoo se quedó en el escenario delantero, ¡y allí ya empezaron con su primera actuación!

Mamamoo

Mamamoo empezó con "Aya", luego hizo una pequeña pausa para hablar con nosotros los fans y después interpretó sus éxitos "Gogobebe", "Hip" y finalmente "Um Oh Ah Yeah". El sábado, en lugar de "Um Oh Ah Yeah", Mamamoo había cantado su relativamente nueva canción "Mumumumuch". Sin embargo, como alguien que conoce a Mamamoo desde su debut en 2014, me alegró mucho que sacaran una de sus canciones más antiguas para nosotros, ¡ya que "Um Oh Ah Yeah" salió en 2015!

Después de que Mamamoo abandonara el escenario, Kai salió como presentador y anunció a IVE. Al menos pudimos verle entre medias de esa manera, ya que no hizo su aparición hasta el final.

IVE

Kpop Flex no sólo fue el primer concierto en Alemania del grupo novato, que debutó a finales del año pasado, sino también la primera visita del grupo a Europa. También era la primera vez que el grupo actuaba delante de tanta gente. Fue un honor estar allí. ¡Pero apenas se notó, porque IVE presentó "Love Dive", "Royal" y su canción de debut "Eleven" con mucha seguridad! ¡Se notó claramente lo popular que es el grupo de chicas, porque especialmente con las canciones Love Dive y Eleven los fans cantaron apasionadamente los estribillos!
¡Me gustó especialmente que los miembros nos hablaran en inglés durante su sección de charla entre Royal y Eleven! ¡Fueron los únicos que lo hicieron y fue genial poder entenderlos sin subtítulos!

Dreamcatcher

KPOP:FLEX Dreamcatcher on stage / photo by Helen Bosch

Dreamcatcher interpretó primero su nueva canción "Mansion" y, tras una breve ronda de introducción, también interpretaron sus éxitos "BEcause" y "Scream". Las actuaciones fueron muy potentes y enérgicas. Especialmente porque Dreamcatcher no actuó en el escenario el sábado, sino sólo el domingo, ¡el grupo probablemente se esforzó mucho en su actuación!

Después, esta vez Gaeul y Yujin de IVE entraron en el escenario como presentadores y anunciaron a AB6IX.

AB6IX

Antes de la actuación de AB6IX, se emitió un vlog en las pantallas, que el grupo de chicos grabó especialmente para nosotros. En él vemos el viaje y la llegada de los chicos a Alemania e incluso cómo descubren el estadio -el Deutsche Bank Park- desde el avión. De hecho, ¡es tan grande que se puede ver claramente!
El vídeo era muy bonito y entretenido, pero por supuesto me emocioné especialmente cuando AB6IX salió al escenario. Por desgracia, no conozco bien la música de la boy band, así que una amiga tuvo que ayudarme a entender las canciones. Pero gracias a ella puedo contaros que, después de una genial introducción de baile, vimos las interpretaciones de "Close", "1,2,3" y "Do You Remember". Antes de la tercera canción los chicos nos retaron a un pequeño reto de baile y nos enseñaron algunos movimientos de NCT "Kick It", Black Pink "DDU-DU DDU-DU" y BTS "Permission to Dance".

(G)I-DLE

Antes de que (G)I-DLE actuara con Tomboy, los miembros nos enseñaron algunos de los movimientos clave a través de un vídeo. Así que, en teoría, estábamos preparados para bailar un poco. Desgraciadamente, soy un pésimo bailarín, ¡pero agité un globo durante el concierto para animar a las estrellas! Pido disculpas en este punto a mi vecina de asiento, que se llevó el globo a la cara dos veces..

Después de "Tomboy", (G)I-DLE interpretó "LATATA", "Oh My God" y "My Bag". Rugimos con la línea "Oh My God" tan alto y claro como casi nada antes. ¡Era un ambiente estupendo!

Después de (G)I-DLE, Yujin y Gaeul, de IVE, volvieron a subir al escenario y nos hicieron algunas preguntas de trivialidades como "¿Quién es el único artista en solitario que actúa hoy?" antes de dar paso a la siguiente actuación. ¡Antes, sin embargo, se reprodujo un vídeo de Stray Kids, Purple Kiss, DKZ, Younite y Eunbi (antes en IZ*ONE) saludándonos! También nos dijeron qué canciones de otros artistas les gustaría versionar. El vídeo sirvió de introducción al escenario especial de Dreamcatcher. ¡El grupo de chicas salió una vez más y cantó una versión de "Kill This Love" de Blackpink!

Monsta X

KPOP.FLEX Monsta X on Stage / photo by Helen Bosch

La actuación de Monsta X fue introducida por un vídeo en el que el grupo de chicos agradecía a sus fans su apoyo para celebrar su séptimo aniversario el sábado 14 de mayo. En cuanto los chicos subieron al escenario, quedó claro el número de fans de Monsta X que se habían reunido en la sala. Vi palos de luz de Monsta X por todas partes, pero los vítores eran aún más significativos que cualquier otra cosa. También animábamos con fuerza a los demás artistas, pero de alguna manera el volumen casi se duplicaba. ¡Fue increíble! Y Monsta X fue igual de entusiasta, por lo menos. Realmente lo encendieron con éxitos como su nueva canción principal "Love", la canción "Autobahn", así como "Gambler" y "Saranghanda". Literalmente. Durante su interpretación de "Gambler", ¡el fuego salió disparado del escenario! Entre "Autobahn" y "Gambler", los miembros también confesaron su amor a los fans. ¡Entre otras cosas, pudimos escuchar a Kihyun cantar algunas líneas de su nueva canción en solitario "Voyager", Hyungwon cubrió brevemente "Love" Dive de IVE, y Jooheon mostró su icónico "Kukukaka"!

Los presentadores subieron al escenario por última vez. Esta vez Daehwi y Donghyun de AB6IX. Anunciaron el último acto del día:

KAI (EXO)

Kai interpretó primero "Peaches" y después de una pausa para hablar, interpretó "Vanilla" y "To Be Honest". Después reveló que había interpretado "To Be Honest" en Kpop Flex por primera vez. Una vez más, ¡me sentí honrado! Al final de la actuación, se disparó confeti al aire; un final apropiado para el concierto.

KPOP.FLEX EXO Kai on Stage / photo by Helen Bosch

Kai se despidió, abandonó el escenario y en las pantallas se anunció que KPOP.FLEX volverá a Alemania el 17 y 18 de junio de 2023. El público ya salía del estadio para dirigirse a casa.

Eran alrededor de las 17:45, así que tuve tiempo de despedirme de Jenny antes de ir al S-Bahn con mi hermana. Las vías estaban muy abarrotadas, como era de esperar, pero conseguimos coger el siguiente tren y llegamos a Frankfurt Hauptbahnhof lo suficientemente pronto como para comprar algo de comer para el viaje de vuelta. Poco después de salir, sin embargo, las cosas debieron ponerse muy mal porque dos amigos con los que habíamos reservado el viaje de vuelta se quedaron atrapados en el S-Bahn durante tanto tiempo que perdieron nuestro ICE....

Mi conclusión

KPOP.FLEX drinking cup with mascots / photo by Helen Bosch

Para mí, la verdad es que todo fue bastante bien, pero especialmente con la sala de pie, la organización fue aparentemente catastrófica. La seguridad parecía no tener ni idea de quién tenía que ir a dónde, y al final incluso la gente con sala de pie normal estaba al lado de los que tenían entradas VIP. ¡El concierto en sí fue impresionante y definitivamente valió la pena! Sin embargo, probablemente no vaya el año que viene porque estuve constantemente estresada en los meses previos porque KPOP.FLEX se comunicaba mal con los fans y algo cambiaba constantemente. Pero fue una gran experiencia a pesar de todo. Veremos si los organizadores han aprendido algo este año y se preparan mejor para la próxima vez.

¿Conseguirás entradas para el próximo año? ¡No dudes en hacérmelo saber en los comentarios!

Esto también te puede interesar

Random Photocard - Mystery Nolae Kpop
Random Photocard - Mystery Nolae Kpop

Random Photocard - Mystery

€3,99
STRAY KIDS - 5 STAR (★★★★★) LIMITED VER. (3rd Full Album) Nolae Kpop
STRAY KIDS - 5 STAR (★★★★★) LIMITED VER. (3rd Full Album) Nolae Kpop
STRAY KIDS - 5 STAR (★★★★★) LIMITED VER. (3rd Full Album) Nolae Kpop

STRAY KIDS - 5 STAR (★★★★★) LIMITED VER. (3rd Full Album)

€28,99
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop
STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.) Nolae Kpop

STRAY KIDS - MAXIDENT (7TH MINI ALBUM Standard Ver.)

€26,99

5% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Los últimos productos, promociones y noticias. Directamente a su bandeja de entrada.

Sección
¡Suelte el elemento aquí!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published